Por: SentiLecto

Pedro Cahn , y es el primero de esta Naturaleza que se realiza en la nación, ha dejado abierta la invitación a quienes quieran participar del estudio La Fundación Huésped va a coordinar un estudio de Fase 2-b de la vacuna CanSino en contra del virus SARS-CoV-2 en personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana ha indicado: «»se trata de un estudio aleatorizado sobre unos 876 voluntarios»». y es el primero de esta Naturaleza que se realiza en la nación, ha dejado abierta la invitación a quienes quieran participar del estudio La Fundación Huésped va a coordinar un estudio de Fase 2-b de la vacuna CanSino en contra del virus SARS-CoV-2 en personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana , y

Pedro Cahn [1]​ es un médico argentino especializado en infectología y líder de la pelea en contra del VIH-sida en Argentina.

Cahn informó a Télam que «la mayoría de los estudios clínicos de vacunas para el Sars-Cov-2 tienen como criterio de exclusión el suceso de vivir con VIH. Esta situación limita la información disponible para la implementación de la vacunación en esta población».

Él/ella Al respecto, ha subrayado: «»a causa del conocimiento de que esta vacuna carece de la capacidad de generar infección en las personas vacunadas». y al no haberse demostrado hasta este momento eventos adversos serios significativos asociados a las vacunas, este estudio va a buscar estimar la seguridad e inmunogenicidad de esta vacuna en personas con VIH, y estudiar el potencial impacto de la vacunación en los niveles de carga viral y CD4″.

El infectólogo y miembro del grupo de consultores del gobierno en la manipulación de la pandemia, ha precisado que «por cada dos voluntarios que reciban inicialmente la vacuna, uno va a recibir placebo y a los 56 días va a recibir vacuna verdadera».

De este modo, el diseño del estudio «va a permitir comparar la efectividad entre los participantes que reciban dos dosis de vacuna y quienes reciban una dosis de vacuna y una de placebo».

Por otra parte, la vacuna «se ha mostrado como altamente efectiva para advertir el Covid-19 en adolescentes», según ha consignado la agencia AFP, aseguró Stéphane Bancel citado en un comunicado. Stéphane Bancel es el jefe de Moderna.La empresa de biotecnología de Estados Unidos Moderna comunicó que su vacuna en contra del coronavirus es «altamente efectiva» en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

La Fundación Huésped va a coordinar el estudio, que será llevado adelante en cuatro centros de salud en la Ciudad de Buenos Aires, «la Fundación Huésped, el hospital Fernández, El Centro de Estudios Infectológicos y Helios Salud», ha indicado Cahn en conversación con Télam.

El estudio va a durar un año y va a incluir a 876 personas voluntarias, mayores de 18 años que viven con VIH, bajo tratamiento estable, y con carga viral indetectable durante 6 meses al menos, con un valor de CD4 igual o mayor de 350 células por mm3, y que por su historia clínica y prueba física tengan un buen estado de salud.

El infectólogo ha comentado: «Estamos esperando las diligencias de importación de la vacuna y suponemos que ya para los primeros días de junio estaremos inyectando a los primeros voluntarios».

El director investigador de la Fundación Huésped ha dejado abierta la invitación a quienes quieran participar del estudio «que garanticen su lugar anotándose en la web de la Fundación».

Él/ella Sobre los testeos que se están llevando a cabo sobre la efectividad de la vacuna CanSino en la población en general, informó: «»los estudios siguen adelante, de lejos esfuerzo, en once centros de la nación»».

Informó: «A la fecha los efectos adversos registrados se limitan a dolor en el sitio de inyección y/o fiebre, ambos de magnitud leve y autolimitados».

La Fundación Huésped va a coordinar el estudio, que será llevado adelante en cuatro centros de salud

Adicionalmente, añadió que «estamos ingresando en otra etapa, donde todos los voluntarios, -unos 3.700- que han participado del estudio recibirán la vacuna. Por consiguiente, vamos a poder testear la efectividad en aquellos que han recibido una dosis y en los que van a recibir dos».

La vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology en contra del SARS-CoV-2 usa un encuadre de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común al que se le añade genéticamente una proteína propia de la Covid-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y generar inmunidad. Of Biotechnology es canSino Biologics Inc, de China.

El sistema que usa el inoculante de CanSino es similar al desarrollado por AstraZeneca, a la del Centro Gamaleya y la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, que también están montadas sobre adenovirus.

El desarrollo de la vacuna de CanSino Bio ve una sola dosis que se mantiene a entre 2 y 8 grados.

Santiago Andrés Cafiero es un politólogo y político argentino, actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

Santiago Cafiero ayer que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas. comunicó: «El Gobierno consiguió un acuerdo con el laboratorio CanSino Bio para la provisión de más vacunas en contra de la Covid 19, que se agregarán ala estrategia de inmunización que lleva adelante el Estado nacional y». que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas. Santiago Cafiero es el jefe de Gabinete. que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.

Cafiero ha resaltado la relevancia de la compra de estas vacunas elaboradas por el laboratorio de Chinade China que se encuentran en la Fase 3 de desarrollo, en la que se prueba su efectividad y seguridad.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Prueban por primera vez en la nación una vacuna en contra del coronavirus en personas con VIH
>>>>>Moderna anunció que su vacuna es «altamente efectiva» en adolescentes – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moderna dice que su vacuna contra el covid-19 es segura y parece eficaz en adolescentes – May 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Un estudio demuestra una alta efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna para evitar el covid-19 sintomático – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Será necesaria una tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 0 20 NONE 9 vacuna: 1, esta vacuna: 1, su vacuna: 1, vacuna verdadera: 1, la vacuna: 3, La vacuna desarrollada: 2
2 estudio 0 0 NONE 9 un estudio aleatorizado: 1, el estudio: 6, El estudio: 1, este estudio: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 voluntarios 0 0 NONE 5 voluntarios: 2, todos los voluntarios: 1, los primeros voluntarios: 1, unos 876 voluntarios: 1
5 Pedro Cahn 30 0 PERSON 4 Cahn: 2, Pedro_Cahn 1: 1, El científico Pedro_Cahn que: 1
6 Huésped 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La Fundación_Huésped): 2, La Fundación_Huésped: 2
7 Santiago Andrés Cafiero 0 0 PERSON 4 Cafiero: 2, Santiago_Cafiero (apposition: El jefe_de_Gabinete): 1, Santiago_Andrés_Cafiero: 1
8 invitación 0 0 NONE 4 la invitación: 4
9 Johnson 0 0 PLACE 3 Johnson: 3
10 dosis 0 0 NONE 3 una dosis: 1, una sola dosis: 2