Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ramphastos toco

En este pueblo no quieren vacunarse en contra del covid-19 3:15

— Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vacunar a todos los de Mexico es una cuestión de política nacional de salud responsable, así como de justicia social.

Hace 1 mes, una semana después de regresar a las actividades públicas tras contraer covid-19 mencionó : » Las vacunas comenzarán a llegar paulatinamente «, el 15 de febrero durante su rueda de prensa matutina periódica.

“Hoy lanzamos nuestra estrategia de vacunación y no detendrá. Vamos a seguir adelante con el objetivo de vacunar a todas las personas, de acuerdo con las prioridades preestablecidas”, añadió el mandatario.

Pero ya hay señales claras de que no todos los de Mexico están listos o dispuestos a recibir una inyección en el brazo.

«No se van a vacunar, independientemente de cualquier estrategia de vacunación o de dónde provenga la vacuna», mencionan algunas personas En Aldama, un pequeño pueblo de unos 7.000 habitantes colocado en la sierra central del de Surinam estado mexicano de Chiapas,.

Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México.

«¿Por qué pondréla? Si estoy bueno . No es bueno que yo voy a mencionar a la fuerza que, sí, no, no sé», le mencionó alCNN María Magdalena López Santís expresándose en un español limitado. CNN María Magdalena López Santís es residente de Aldama. CNN María Magdalena López Santís es residente de Aldama.publicidad

Las comunidades aborígenes como Aldama tienen un historial de recelo hacia el gobierno federal. En el mejor de los casos, mencionan los líderes de Comoras, se los ignora . En el peor de los casos, fueron víctimas de apropiaciones de tierras, discriminación, abusos y ataques. Esta vez, parece que la falta de información y las teorías de conspiración que se han prolongado en el lugar como un incendio forestal son las culpables de que duden sobre las vacunas.

Tomás López Pérez, secretario municipal de Aldama, le mencionó al medio estadounidense CNN que la gente ahí, incluido él mismo, cree firmemente que las vacunas pueden hacer más daño que bien.

Ve: Trump y Melania se han vacunado secretamente. ¿Por qué es relevante esto?

López al medio estadounidense CNN mencionó le: «Es que la gente tiene o está mal comunicada en este caso, piensa o realmente, en el caso de nosotros como no sabemos muy bien de que está hecho las vacunas, o reaccionan o pensamos de que les trae el virus directamente con las vacunas, ese sería la causa principal por lo que no quieren vacunar”.

Dado que muchas personas en esas ciudades se comunican en sus dialectos oriundos, la información del gobierno sobre su plan para la pandemia en contra del covid-19 en muchos casos se pierde en la traducción.

Ve: Dr. Huerta: Todas las vacunas van a advertir la enfermedad grave y la muerte por covid-19

Aunque los funcionarios de salud no han podido confirmar esa afirmación, los funcionarios locales aseguran con orgullo que el coronavirus aquí infecta a nadie . Sin embargo, la ciudad ha cerrado durante varios meses, a la vez que el gobierno federal ha impuesto limitaciones en toda la nación.

Adolfo Victorio López Gómez, alcalde de la ciudad de Aldama, mencionó al medio estadounidense CNN que también le da crédito a la medicina tradicional por el bajo impacto del covid-19 en la ciudad y confía en su efectividad.

López mencionó: “Por suerte, hemos tenido allí las ideas ancestrales con respecto a las medicinas tradicionales que, desde un momento, nosotros aterrizamos y él/ella “Por suerte, hemos tenido allí las ideas ancestrales con respecto a las medicinas tradicionales que, desde un momento, nosotros aterrizamos y se , que por suerte eso nos ha ayudado mucho”. solicitó: «Nuestros abuelos, tatarabuelos o nuestros pasados comenten más sobre la medicina tradicional». que por suerte eso nos ha ayudado mucho”, mencionó López.

Los pueblos aborígenes como Aldama son autónomos. La constitución de Mexico permite que pueblos como estos se gobiernen bajo el comienzo de «tradiciones y usos».

No es el único pueblo en México que se rechaza a vacunarse

Hace 3 años, había 421 municipios en México con este nombramiento de un total de 2.469, en 2018. Y no es el único pueblo del sur de México donde la gente se rechaza a vacunarse.

López En la carta, escribe: «El municipio de 24.000 habitantes, compuesto por 45 comunidades, ha realizado una reunión a fines de enero en la que los ancianos del pueblo acordaron que «no se va a permitir la campaña de vacunación»». La carta también habla de «beneficios y probables efectos adversos» de la vacuna.

Los dos líderes van a sostener una reunión bilateral virtual este lunes.Los dos líderes van a sostener una reunión bilateral virtual este lunes.

Ve :Mientras incrementan las inquietudes sobre nuevos casos y versiones, empieza el reparto de una tercera vacuna en contra del covid-19 en EE.UU.

«Aunque los funcionarios han insistido, respeta la autonomía de las poblaciones originarias en que van a seguir favoreciendo la conversación con esas comunidades por el bien de la salud de todos», contestó Salud el Secretaría de de de Chiapas.

Rutilio Escandón se centró recientemente en desacreditar las teorías de conspiración y falacias sobre la vacuna en contra del covid-19. Rutilio Escandón es el gobernador de Chiapas.

En Virginia, el Senado estatal ha aprobado el jueves un anteproyecto que, Senado En Virginia, el Senado estatal ha aprobado el jueves un anteproyecto que, de ser firmado por el gobernador Ralph Northam, pediría: «Cada junta escolar brindara una opción de clases presenciales a tiempo completo a los alumnos inscritos en la separación escolar local, con algunas excepciones».

En Chiapas vamos bien y hemos seguido avanzando en la vacunación en contra del #COVID_19. Le recomendamos al pueblo de Chiapas que no caiga en la farsa de los que están lucrando con la salud a través de las redes sociales vendiendo vacunas, porque son universal y gratuitas. pic.twitter.com/zXxcs7FgJR

Escandón en Twitter mencionó: ““Le al pueblo de Chiapas de los que están lucrando con la salud a través de las redes sociales vendiendo vacunas, porque son universal y gratuitas». recomendamos: «No caiga en la farsa». de los que están lucrando con la salud a través de las redes sociales vendiendo vacunas, porque son universal y gratuitas», mencionó Escandón en Twitter.

El presidente López Obrador mencionó durante su rueda de prensa matutina que nadie será obligado a vacunarse en contra del coronavirus, cuando le interrogaron específicamente sobre las comunidades aborígenes de Chiapas que se rechazan a vacunarse.

Krupskaia Alís en la Ciudad de México aportó a este reporte.

Como contestación a la «reducción sostenida en el número de casos», Nueva Orleans también va a implementar cambios. A partir del viernes, la ciudad incrementará los límites de medida de reunión a 75 personas en interiores y 150 al aire libre, así como también aumentará los límites de las mesas e incrementará los límites de capacidad de los estadios interiores y exteriores al 15% y 25%, respectivamente.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pueblos enteros en México rechazan las vacunas en contra del covid-19
>>>>>Así se podría evitar otra oleada de covid-19 en Estados Unidos – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La FDA dice que la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 cumple con los requisitos para la autorización de uso de emergencia – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se comprometen a fabricar 240 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para EE.UU. para fines de marzo – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Expertos temen que el aumento de covid-19 impulsado por variantes podría tardar semanas, pero es probable que los casos vuelvan a caer en verano – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer/BioNTech presenta nuevos datos para mostrar que su vacuna contra el covid-19 se puede almacenar a temperaturas más cálidas – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo se puede esperar para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 ante los retrasos por tormentas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Segundo lote de vacunas de Pfizer llegará este martes a Panamá – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifras sorprendentes revelan la rareza de las gélidas temperaturas en gran parte de EE.UU. – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson solicita a la OMS una autorización que podría hacer que su vacuna esté disponible en más de 190 países – February 19, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Vacunas de covid-19 pueden prevenir infecciones y no solo síntomas, sugiere un estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se prepara para sacar a Inglaterra del confinamiento – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Pueden las mutaciones del nuevo coronavirus crear variantes resistentes a las vacunas? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Comienza la semana más crucial hasta ahora para el estímulo económico frente al covid-19 – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca anuncia un amplio proyecto de ley de inmigración – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las negociaciones por el estímulo económico frente al covid-19 avanzan a toda marcha – February 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas y Biden preparan proyecto de ley que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tercer cheque de estimulo económico: esto es lo que incluye el plan de alivio de los demócratas de la Cámara – February 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cheques de estímulo por US$ 600 dólares ya se enviaron a todos los beneficiarios, anuncia el IRS – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los asesores de la FDA considerarán este viernes la vacuna de Johnson & Johnson, la tercera posible contra el covid-19 en EE.UU. – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 preguntas y respuestas sobre la vacuna de Johnson & Johnson – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC proyectan caída en tasa de mortalidad por covid-19 – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses usarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022 para protegerse contra el covid-19, dice Fauci – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aproximadamente 63 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas en EE.UU., según los CDC – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que su gobierno «probablemente» enviará por correo millones de mascarillas para proteger contra el coronavirus – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La falta de equidad dentro de los grupos prioritarios deja sin vacuna a los más vulnerables de contraer covid-19, sugiere un análisis – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Andrés Manuel López Obrador le pedirá a Joe Biden que comparta con México las vacunas contra el covid-19 de EE.UU., según fuente – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hugo López-Gatell, encargado de la respuesta contra el covid-19 en México, en el hospital con caso moderado de coronavirus – March 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>Andrés Manuel López Obrador le pedirá a Joe Biden que comparta con México las vacunas contra el covid-19 de EE.UU., según fuente – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: así empieza la semana del 1 de marzo en los países de la región con más muertes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 155 0 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 Andrés Manuel López Obrador 30 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: López_Pérez): 1, López: 3, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, el presidente López_Obrador: 1, López_Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: López): 2
3 vacunas 10 24 NONE 8 Las vacunas: 1, las vacunas: 4, Todas las vacunas: 1, vacunas: 2
4 México 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 4
5 yo 0 30 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
6 40 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
8 medio 0 0 NONE 4 el medio estadounidense: 4
9 comunidades 0 40 NONE 3 45 comunidades: 1, esas comunidades: 1, Las comunidades indígenas: 1
10 líderes 90 0 NONE 3 los líderes comunitarios: 1, Los dos líderes: 2