Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The Director General, ICMR and Secretary, DHR, Dr. Soumya Swaminathan, in New Delhi on January 19, 2016

Pretender la inmunidad colectiva asesinaría hasta 3 millones de personas 2:53

— Donald Trump — Después de superar su infección de covid-19, mencionó: «Era inmune al virus».

Tedros Adhanom Ghebreyesus estima que permitir que un virus riesgoso, que aún no comprendemos del todo, se difunda libremente es simplemente una falta de ética y no es una opción.

«Es probable volver a infectarse», mencionan los especialistas Ahora bien,. Aunque es extraño.

«Así que 38 millones de casos en todo el mundo. Un par de decenas de casos de reinfección reportados hasta el momento», mencionó al medio estadounidense CNN la Dra. Soumya Swaminathan a principios de esta semana. CNN la Dra. Soumya Swaminathan es investigadora jefa en la Organización Mundial de la Salud .

A su vez, «Caminaré en esta muchedumbre voy a besar a todo el mundo, voy a besar a los hombres y a las magníficas mujeres», ha agregado entre risas.

«Esta semana funcionarios de salud están empezando a observar «varios casos» reportados como reinfecciones», mencionó esta muchedumbre El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU..

«de personas que se han infectado, después de un tiempo relativamente breve, medido desde semanas hasta varios meses, regresan, se exponen y se infectan nuevamente». mencionó: «Casos bien documentados».publicidad

Fauci mencionó: «Así que realmente tienes que tener cuidado porque no eres completamente ‘inmune’».

Casos de reinfección de coronavirus documentados

«Un hombre de Nevada de 25 años parecía ser el primer caso documentado de reinfección por covid-19 en Estados Unidos», Hace 2 meses, comunicaron doctores En,. Hace 6 meses, se ha diagnosticado al paciente por primera vez con covid-19. Y, después de mejorar y de dar negativo dos veces, ha resultado positivo por el virus un poco más de un mes después.

«Un hombre de 33 años que vivía en Hong Kong había tenido covid-19 dos veces este año: en marzo y agosto», comunicó Un equipo distinto de investigadores en agosto.

Y previamente este año, una mujer de Holguínde Holguín de 89 años, que también sufría de un cáncer de glóbulos blancos poco común, falleció después de contraer covid-19 dos veces, mencionaron especialistas. Ella es la primera y única persona que se conoce que falleció después de reinfectarse.

Todavía hay preguntas que los investigadores tratan de contestar, incluyendo quién tiene más probabilidades de volver a contagiarse y cuánto tiempo cuidan los anticuerpos a las personas de una reinfección de coronavirus, si bien es probable que suceda reinfección del virus.

Investigadores estudian cuánto duran los anticuerpos

«La inmunidad al covid-19 puede durar meses», muestran Varios reportes publicados recientemente.

Investigadores de la Universidad de Arizona han encontrado que los anticuerpos que cuidan en contra de la infección pueden durar al menos entre cinco y siete meses después de un contagio de covid-19.

A la paciente no se le han realizado pruebas entre las dos infecciones, por lo que los investigadores no tienen pruebas negativas confirmadas. Sin embargo, al examinar las muestras de ambos casos, han encontrado que la composición genética de los dos virus era diferente.

En virtud de antes de que los investigadores puedan obtener una idea clara de la inmunidad, que la pandemia lleva menos de un año, es posible que pase un tiempo.

«Mencionado esto, sabemos que las personas que se han infectado con el primer coronavirus del SARS, que es el virus más similar al SARS-CoV-2, siguen teniendo inmunidad 17 años después de la infección. Esperamos que los anticuerpos duren al menos dos años, si el SARS-CoV-2 se parece en algo al primero, y sería poco posible algo mucho más corto», mencionó anteriormente al medio estadounidense CNN Deepta Bhattacharya, inmunobiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona. Se diseña una vacuna otros estudios, uno en Massachusetts y otro en Canadá, que eso sugiere » que si correctamente, tiene el potencial de instar una contestación de anticuerpos que puede ayudar a cuidar a la persona vacunada en contra del virus que ocasiona el covid-19 duradera «, mencionó Jennifer Gommerman, profesora de Inmunología en la Universidad de Toronto, en un comunicado, respaldaron la idea de una inmunidad duradera.

Lo que no está claro es cómo las segundas infecciones podrían afectar cualquier vacuna en contra del covid-19. Mientras que el de Hong Kong no ha tenido ningún síntoma evidente durante su reinfección de coronavirus, el hombre de Nevada ha experimentado síntomas más críticos durante su segunda infección.

«Las implicaciones de las reinfecciones podrían ser importantes para el desarrollo y la aplicación de vacunas», según los autores de un estudio reciente en The Lancet.

Fue dada de alta cinco días después cuando «además de cierta fatiga constante, sus síntomas han remitido por completo», según el informe.

La gravedad de la enfermedad podría influenciar en los anticuerpos

Hay algo más que los investigadores han empezado a notar: las personas que tienen una pelea más dura con la enfermedad tienden a tener una contestación inmune más fuerte.

Soumya Swaminathan de la OMS menciona: «Hay una diferencia entre las personas que son asintomáticas, que han tenido una infección muy leve, parece haber un número ligeramente mayor de esas que no tienen anticuerpos detectables». Informó: «Pero casi todas las personas que tienen una enfermedad de moderada a grave tienen anticuerpos».

Soumya Swaminathan Yadav es una médica, pediatra e investigadora india, reconocida por sus investigaciones sobre la tuberculosis.

Bhattacharya, de Arizona, ha hecho eco de ese descubrimiento.

Maggie Fox de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Puedes infectarte de coronavirus dos veces? se lo complica
>>>>>Una mujer muere tras contraer covid-19 dos veces: es el primer fallecimiento por reinfección reportado – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una «falacia peligrosa» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La inmunidad de rebaño no es la salida a la pandemia del coronavirus, dicen expertos – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Fauci dice que fue sacado de contexto en un nuevo anuncio de campaña de Trump que promociona la respuesta al coronavirus – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El comportamiento errático de Trump ignora el empeoramiento de la pandemia y sus víctimas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump no muestra señales de haber aprendido la lección, mientras medita la posibilidad de dar un discurso a la nación – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que no debería haber un segundo debate si Trump todavía tiene covid-19 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas para tener en cuenta en el debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump publica que autorizó desclasificar los documentos del «fraude de Rusia» y «escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correo electrónico de la Casa Blanca dice que «todo el rastreo de contactos» por covid-19 está completo – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de octubre: Estados Unidos supera los 7,5 millones de casos – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid rechaza el cierre total y propondrá al Gobierno volver a las zonas básicas de Salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 40 190 NONE 11 casi todas las personas: 1, 3_millones de personas: 1, las personas: 8, personas: 1
2 anticuerpos 60 0 NONE 9 los anticuerpos: 6, anticuerpos: 2, anticuerpos detectables: 1
3 virus 0 50 NONE 5 un virus peligroso: 1, el virus: 3, el virus más similar: 1
4 infección 0 120 NONE 4 la infección: 2, una infección muy leve: 1, su segunda infección: 1
5 CNN la Soumya Swaminathan 0 0 PERSON 3 CNN_la_Dra._Soumya_Swaminathan (apposition: científica jefa): 1, CNN_Deepta_Bhattacharya: 1, (tacit) él/ella (referent: CNN_Deepta_Bhattacharya): 1
6 Soumya Swaminathan Yadav 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Soumya_Swaminathan_de_la_OMS): 1, Soumya_Swaminathan_de_la_OMS: 1, Soumya_Swaminathan_Yadav: 1
7 científicos 0 0 NONE 3 los científicos: 2, Científicos: 1
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3