Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ximo Puig en 2017

Aboga por «volver a los niveles de prevención» de marzo y abril «de forma rigurosa» y apela al «patriotismo responsable y solidario»

Ximo Puig hizo un llamamiento a la ciudadanía de Valencia, a la que ha solicitado «modificar el chip ya» porque «no podemos perder ni un solo día», ya que «existe un peligro inminente, irrefutable y maravilloso para la población». Ximo Puig es el ‘president’ de la Generalitat. Adicionalmente, ha enfatizado el «papel crucial» de los jóvenes «en esta causa» porque «son el futuro» y mostró su «confianza» en este colectivo. Así se manifestó Puig, que el ‘president’ de la Generalitat ha enfatizado el «papel crucial» de los jóvenes «en esta causa»: «Sois el futuro y esta comunidad va a ser aquello que vosotros acordéis», en una declaración institucional realizada este sábado, en la que señaló que «todos tenemos que modificar el chip» e instó en «hacerlo ya» porque «por encima de todas las reglas está la corresponsabilidad de cada uno». Puig Además, y mostró su «plena confianza» en este colectivo. ha apreciado: «»fueron vanguardia en la conciencia por el planeta, por la igualdad y por la diversidad»». y mostró su «plena confianza» en este colectivo.

Así lo indicaron los representantes de UGT, CCOO y CEV en rueda de prensa tras mantener una reunión con Puig, donde les trasladó que va a llevar la petición al Consejo Interterritorial para declarar este toque de queda de 0.00 a 6.00 horas en toda España pero, va a buscar la fórmula para declararlo en la Comunitat Valenciana, en caso de que el resto de autonomías no lo admitan.

Joaquim Francesc Puig i Ferrer, conocido públicamente como Ximo Puig, es un político socialista español, presidente de la Generalidad Valenciana.

En esta línea, manifestó que «basta ya de imprudencias que ponen en amenaza a nuestros mayores, a los colectivos vulnerables, al personal sanitario o a cualquier ciudadano». Insistió: «Basta ya de imprudencias aisladas frente a una sociedad que, en su inmensa mayoría, está haciendo un enorme esfuerzo».

Puig instó a recordar «cómo íbamos a adquirir en marzo, con toda la prevención probable, y cómo manteníamos la distancia de seguridad en abril, de un modo estricto» y ha solicitado «volver a esos a esos niveles de prevención» porque «es así como hemos ido reduciendo los enfermos, de 2.200 hospitalizados, a cinco, y de 386 personas en UCI, a cuatro».

A su vez, puig precisó que actualmente 808 personas se encuentran entradas en hospitales y 125 en UCI. «Es una tercera parte de los que teníamos hace seis meses», señaló, pero él/ella de ha prevenido: «»los casos están cambiando con rapidez»».

Una unidad de cuidados intensivos, unidad de vigilancia intensiva, unidad de cuidados críticos, centro de tratamiento intensivo, unidad de medicina intensiva o unidad de terapia intensiva es una instalación especial dentro del Sector hospitalaria que da medicina intensiva.

El jefe del Consell ha solicitado a toda la población «hacer un esfuerzo mayor» para «llegar a la Navidad en las mejores condiciones sociales, familiares y comerciales y para no estrangular la economía y la vida cotidiana con medidas que nadie quiera». Apuntó: «Es el momento».

Por otra parte, el jefe del Consell ha enfatizado que «ahora nos cuida un mayor escudo, los 1.469 rastreadores el doble de camas hospitalarias, una gran capacidad para hacer PCR y reservas de protección para seis meses, si comparamos los datos con primavera». Los 1.469 rastreadores son 10.000 sanitarios de refuerzo.

Por ello, apeló al «patriotismo cívico a la «responsabilidad de una sociedad madura que asume sus obligaciones, la solidaridad con quien puede caer enfermo o perder la vida y la fraternidad de quien no es indiferente con la salud y a la situación económica y laboral de sus vecinos y vecinas». Patriotismo cívico es el de los valores que nos hermanan».

«Es la hora de ese patriotismo responsable, solidario y fraterno. Cuando estábamos mucho peor, lo logramos. Ahora lo volveremos a conseguir de nuevo», declaró.

«Todo ello forma parte de nuestro modo de comprender la vida, y está bien, nos gusta ser así, pero ahora no se puede hacer ni tampoco tolerar», remarcó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puig solicita «modificar el chip ya» y enfatiza el «papel crucial» de los jóvenes: «Basta ya de imprudencias»
>>>>>La Comunitat registra 1.690 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Generalitat pide a la Abogacía una resolución para limitar la movilidad nocturna la próxima semana en la Comunitat – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Puig propone declarar el toque de queda de 0.00 a 6.00 horas hasta el 9 de diciembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La restricción de movilidad nocturna entra en vigor en la madrugada del domingo y se limitan las reuniones a 6 personas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 80 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
2 Puig 0 0 PERSON 8 Puig: 4, (tacit) él/ella (referent: Puig): 4
3 Joaquim Francesc Puig 0 0 PERSON 5 Joaquim_Francesc_Puig i Ferrer conocido: 1, (tacit) él/ella (referent: Joaquim_Francesc_Puig i Ferrer conocido): 4
4 Ximo Puig 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ximo_Puig): 2, Ximo_Puig: 1, Ximo_Puig (apposition: El president de la Generalitat): 1
5 irresponsabilidades 0 170 NONE 3 irresponsabilidades aisladas: 1, irresponsabilidades: 2
6 UCI 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: UCI): 1, UCI: 2
7 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, una tercera parte: 2
8 peligro 20 55 NONE 2 un riesgo inminente innegable y extraordinario: 1, peligro: 1
9 patriotismo 130 0 NONE 2 el patriotismo responsable y solidario: 1, ese patriotismo responsable solidario y fraterno: 1
10 confianza 80 0 NONE 2 su confianza: 1, su plena confianza: 1