Por: SentiLecto

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este sábado que ya está «acostumbrado a ser perseguido por España», tras haber salido este viernes de la cárcel en la que estaba detenido desde el jueves.

Pablo Casado ha asegurado tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves en Cerdeña que debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional». Pablo Casado es el presidente del Partido Popular.»El muy honorable presidente Carles Puigdemont queda libre sin medidas cautelares!», aseguró En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press,.El enjambre judicial se origina porque el auto de 30 julio ante el Tribunal General de la UE -instancia judicial inferior al Tribunal de Justicia de la Unión Europea – aunque confirma provisionalmente la retirada de la inmunidad como eurodiputado a Puigdemont, la opción es reservada de revisar la situación en Bruselas y Estrasburgo el juicio prejudicial en interpretación con la impugnación de la retirada de la inmunidad. si hubiese nueva detención en un Estado miembro distinto a Bélgica o Francia donde debe llevar a cabo su trabajo de eurodiputado, en Bruselas y Estrasburgo- mezclando el TG el juicio prejudicial en interpretación con la impugnación de la retirada de la inmunidad. Un análisis de Araceli Mangas.

«Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final es siempre el mismo: soy libre y voy a seguir peleando», ha mencionado en declaraciones ante los medios en Cerdeña .

Cerdeña es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

El expresidente mantuvo su agenda del sábado un día después de salir de la cárcel, y está citado el 4 de octubre por las autoridades judiciales italianas para la primera vista sobre su extradición.

Según confirmaron a Europa Press, las autoridades de Italia detienen en Cerdeña a Puigdemont por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont asegura: «Ya está «acostumbrado a ser perseguido por España»».
>>>>>Casado dice que Puigdemont debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional» – (EuropaPress)
>>>>>Borràs anuncia que Puigdemont queda libre sin medidas cautelares – September 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>En directo, Aragonès se reunirá en Cerdeña con Puigdemont tras su arresto – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juzgarán al jefe de la oficina de Puigdemont por malversar en un viaje a Nueva Caledonia – September 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aragonès intenta salvar la mesa de negociación con Sánchez del impacto de la detención de Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>La huida de Puigdemont y las maniobras judiciales con las que había escapado de la justicia desde 2017 – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cerdeña 0 0 PERSON 5 Cerdeña: 5
2 yo 35 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el Partido_Popular): 1
4 regiones 60 0 NONE 2 las veinte regiones: 2
5 el expresidente de la generalitat_carles_puigdemont 0 0 NONE 2 El expresidente de la Generalitat_Carles_Puigdemont: 2
6 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2
7 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
8 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2
9 Puigdemont 0 0 ORGANIZATION 2 Puigdemont: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades judiciales: 1, las autoridades italianas: 1