Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Ca-Carles Puigdemont i Casamajó.oga

El expresidente de la Generalitat y Carles Puigdemont que en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, aseguró: «El muy honorable presidente Carles Puigdemont queda libre sin medidas cautelares!», según ha comunicado la presidenta del Parlament, quedó libre este viernes sin medidas cautelares , Laura Borràs. Carles Puigdemont es líder de Junts.

Así lo escribió el líder de los ‘populares’ en un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que aprovechó para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tiene que comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin perdones a cambio de permanecer en el poder».según confirmaron a Europa Press, las autoridades de Italia detienen en Cerdeña a Puigdemont por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo .Por su parte, Marta Vilalta defendió en TV3 mantener viva la mesa de conversación. Marta Vilalta es la portavoz de ERC. «La detención de Puigdemont demuestra que la represión y la persecución no se para. Y demuestra que la única solución es la amnistía y la autodeterminación. Por eso tenemos que explorar la vía negociada y llevar la gestión al terreno del debate político», insistió la republicana.»Hablamos del plan de represión del Estado, que es muy sofisticada: ve la ‘lawfare’, las ‘fake news’ y un espionaje político de alta importancia del que tenemos pruebas, y que será debidamente denunciado», previno el expresidente de Cataluña.

El domingo 12 de septiembre la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, tachó de «farsa» los reportes que vinculaban al medio del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, con Rusia y que, a su proceso, sólo buscaban «perjudicar» su imagen.

3]​ político y periodista español, diputado al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.

El Parlamento de Cataluña [1]​es, junto con la Presidencia de la Generalidad y el Consejo de Gobierno de Cataluña, uno de los tres órganos que componen la Generalidad de Cataluña, instituto en la que está depositado el poder de autogobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, en España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Puigdemont queda libre sin medidas cautelares», comunica Borràs.
>>>>>Casado dice que Puigdemont debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional» – (EuropaPress)
>>>>>Aragonès intenta salvar la mesa de negociación con Sánchez del impacto de la detención de Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>Junts pregunta en el Congreso si el CNI ha ayudado a detener a Puigdemont y exigirá cuentas a Sánchez – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carles Puigdemont 130 0 PERSON 4 muy honorable presidente Carles_Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: muy honorable presidente Carles_Puigdemont): 1, Carles_Puigdemont: 1, Carles_Puigdemont (apposition: líder de Junts): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
4 informes 0 0 NONE 2 los informes: 2
5 institución 0 0 NONE 2 institución: 2
6 la republicana 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la republicana): 2
7 medidas 0 0 NONE 2 medidas cautelares: 2
8 uno de los tres órganos 0 0 NONE 2 uno de los tres órganos: 2
9 farsa 0 80 NONE 1 farsa: 1
10 perjudicar su imagen 0 50 NONE 1 perjudicar su imagen: 1