Por: SentiLecto

Estos canes entrenan para oler el covid-19 1:11

Diversas investigaciones probaron que gatos y canes pueden contraer el covid-19 de sus dueños. Una nueva investigación realizada por investigadores ingleses y de Italia en la zona de Lombardía, la más golpeada en Italia al principio de la pandemia, ha demostrado que tanto canes como gatos pueden contagiarse de coronavirus y desarrollar anticuerpos en contra de la enfermedad.

En este cap, el doctor Elmer Huerta analiza el estudio y recomienda cómo cuidar a las mascotas en caso de que los dueños se contagien.

Hace 1 mes, el estudio, publicado en línea en JAMA Pediatrics, ha incluido a 145 personas que comenzaron a sentir síntomas dentro de la primera semana de la prueba, y se han comparado tres grupos: 46 nenes menores de 5 años, 51 nenes y adolescentes de 5 a 17 años y 48 adultos de 18 a 65 años.

Hace 1 mes, se desconocía a Todavía el espectro de secuelas que podía dejar el coronavirus en el cuerpo luego de cruzar la enfermedad. Sin embargo, él/ella Sin embargo, por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos indicaba: «El covid-19 podría causar secuelas extendidas, inclusive en adultos jóvenes o en pacientes que no han presentado síntomas graves de la infección».

Puedes escuchar este cap en Apple Podcasts, Spotify o tu plataforma de podcast favorita, o leer la transcripción a continuación.

Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su periódica dosis de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia. Hoy observaremos qué amenaza tienen los gatos y los canes de infectarse con el nuevo coronavirus.

En caps anteriores hemos caracterizado como una tigresa del zoológico de Nueva York su vigilante ha infectado a ella y ha desarrollado síntomas de covid-19, presentando tos y pérdida de apetito.

En otro cap caracterizamos que una prepublicación en China del 31 de marzo, caracterizó que luego de infectar con el nuevo coronavirus a diversos animales, el SARS-CoV-2 se contesta pobremente en canes, cerdos, pollos y patos, pero de modo eficaz en hurones y gatos.

«Después que la pandemia comenzara en Wuhan, los análisis en 15 de 102 gatos estudiados han demostrado tener anticuerpos en su sangre, indicando esto que sus dueños infectaban , tres de ellos a los gatos y otros», han demostrado investigadores En otra prepublicación China del 3 de abril, en el hospital. en el hospital, pues eran mascotas de los nosocomios.

Ese descubrimiento podría tener relevancia también en la contestación a las vacunas, pues aquellos que ya tienen mayor contestación de células T podrían reaccionar más intensamente a la vacuna.

Ahora, investigadores italianos y británicos reportan en una prepublicación del 23 de julio -en la que es en apariencia la investigación mas grande que se hizo en el mundo sobre infección por el SAERS CoV2 en canes y gatos- que ambas mascotas pueden contagiarse por el nuevo coronavirus y desarrollar anticuerpos.

La investigación fue hecha entre marzo y mayo, y ha incluido a canes y gatos que vivían en Italia, principalmente de la área de la Lombardía, muy castigada por la pandemia en Italia. Algunas mascotas vivían en casas en los que sus dueños han resultado enfermos con covid-19.

Si estaban infectados por el virus, en total, 557 canes y 282 gatos han tenido una prueba molecular en sus nariz, garganta o lugar anal para saber. Sus veterinarios han tomado todas las muestras.

Si ya habían tenido la infección, por otro lado, 388 canes y 152 gatos han tenido pruebas serológicas para determinar.

De las 839 muestras moleculares, ninguna ha sido positiva, incluyendo a 38 canes y 38 gatos que tenían síntomas respiratorios. Eso indica que -al momento de la prueba- ningún can o gato tenia el virus en sus sudores.

El sistema innato es el mas simple y esencial, y está constituido por las barreras físicas que nos da la piel y las mucosas o partes húmedas de la institución, los sudores como lágrimas, saliva, zumos digestivos, múltiples células de defensa y reacciones químicas que evitan la invasión por agentes patógenos.

De los 388 canes, 13 ha tenido anticuerpos en su sangre.

De los 152 gatos, 6 también ha tenido anticuerpos en su sangre.

Ninguno de los canes o gatos que han resultado positivos, ha tenido marcas de estar enfermo.

Esos resultados , los investigadores, son indicación de terminan: «Los gatos y los canes se pueden contagiar con el nuevo coronavirus». y desarrollar, al igual que los seres humanos, anticuerpos en su sangre.

Es interesante que, al igual que los seres humanos, en quienes más hombres que mujeres son afectados por la enfermedad, más canes machos que hembras han tenido marcas de infección. «Los estudios de Comoras tendrían que incluir a las mascotas», recomiendan Los autores.

Ve: FOTOS | Visones, tigres, canes y otros animales que dieron positivo por coronavirus

«, mientras que su estudio y otros indican que los canes y gatos se pueden contagiar con el nuevo coronavirus, no existe evidencia alguna de que estas mascotas contagien a los seres humanos», terminan Los investigadores.

En base a este estudio, pienso que debería ser aislado también de su mascota, si alguien en la casa cae enfermo con covid-19 para no contagiarla.

Envíeme sus preguntas por Twitter, pretenderemos contestarlas en nuestros próximos caps. Puede encontrarme en @DrHuerta.

Ayude a otros a encontrarlo, calificándolo y revisándolo en su aplicación de podcast favorita, si cree que este podcast es útil. Vamos a volver mañana, así que asegúrese de suscribirse para obtener el último cap en su cuenta.

Y para obtener la información más actualizada, siempre puede dirigirse al medio estadounidense CNNEspanol.com. Gracias por su atención.

Animales

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy, China

Cities: Wuhan, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué amenaza tienen los gatos y los canes de infectarse con el nuevo coronavirus?
>>>>>¿Cómo se explica que hasta la mitad de los seres humanos pueda tener algún grado de defensa contra el nuevo coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>¿Cuál es el rol de los niños en el contagio del coronavirus? – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así daña puede dañar el covid-19 el corazón de las personas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Así puede dañar el covid-19 el corazón de las personas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 gatos 50 0 NONE 10 los 152 gatos: 1, gatos: 5, los gatos: 1, 102 gatos estudiados: 1, 38 gatos: 2
2 perros 0 40 NONE 9 Estos perros: 1, más perros machos: 2, perros: 4, los 388 perros: 1, 38 perros: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 estudio 0 0 NONE 5 un estudio publicado: 1, el estudio: 1, su estudio: 1, este estudio: 1, El estudio publicado: 1
5 mascotas 0 0 NONE 5 Algunas mascotas: 2, estas mascotas: 1, ambas mascotas: 1, las mascotas: 1
6 dueños 0 35 NONE 4 sus dueños: 3, los dueños: 1
7 coronavirus 0 0 NONE 4 el coronavirus: 1, el nuevo coronavirus: 3
8 investigación 0 0 NONE 4 la investigación: 2, La investigación: 1, Una nueva investigación realizada: 1
9 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
10 Italia 0 0 PLACE 3 Italia: 3