Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ron DeSantis and Casey DeSantis

EE.UU. se opone al controversial pasaporte de vacunas 0:35

— Mientras que millones de estadounidenses son vacunados en contra del covid-19 todos los días, se está produciendo un acalorado debate: ¿estas personas necesitan una prueba de inmunización en forma de pasaporte de vacuna?

En la última semana, cinco estados han representado aproximadamente el 44% de los nuevos casos de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El jueves 25 de marzo — Florida abriría la elegibilidad para la vacunación en contra del covid-19 a todas las personas mayores de 18 años a partir del 5 de abril, comunicó el gobernador.

Al igual que un pasaporte nacional, un pasaporte de vacunación podría permitirle al portador el ingreso a un lugar, como a un recital lleno de gente, o a una nación extranjera que pida prueba de vacunación además de una visa y un pasaporte nacional válido.

Las tarjetas de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. no son igual que un pasaporte de vacunación. Ha recibido una persona y cuándo, se pueden falsificar fácilmente, aunque son un registro de qué vacuna.

¿Qué es precisamente un pasaporte de vacuna?

Un pasaporte de vacuna es solo una prueba de que se inmuniza a una persona en contra del covid-19. Podría ser en forma de una aplicación de teléfono inteligente o un certificado escrito, para aquellos que no tienen teléfonos inteligentes.publicidad

Algunos especialistas en salud alegan que tal prueba de vacunación puede ser el boleto de retorno a la normalidad. Podría retribuir a las personas por vacunarse permitiéndoles participar en un recital o un partido de fútbol lleno de gente, y se inmuniza a la persona que está a su lado también brindar les la calma de saber que , lo que ayuda a que los lugares llenos de gente sean más seguros.

Nueva York ha sido el primer estado en emitir un pasaporte de vacuna digital usando la aplicación Excelsior Pass de IBM que muestra un código QR personalizado que comprueba el estado de la vacuna. El estado ha probado la aplicación en un juego de baloncesto de los Brooklyn Nets y en un juego de hockey de los New York Rangers el mes pasado.

Pero los críticos señalan inquietudes de privacidad y extralimitación por parte de las autoridades.

Los gobernadores de Florida y Texas firmaron decretos que prohíben los pasaportes de vacunas. Ron DeSantis ha firmado la semana pasada un decreto que prohíbe a cualquier entidad gubernamental emitirlos y a las empresas pedirlos a sus clientes. Ron DeSantis es el gobernador de Florida.

Ronald Dion DeSantis es un político de Estados Unidos, actual gobernador de Florida desde 2019.

Ha citado dificultades de privacidad y libertad personal.

Greg Abbott ha firmado esta semana un decreto que prohíbe a las agencias estatales pedir una vacuna para cualquier servicio. Greg Abbott es el gobernador de Texas. Abbott, mencionó: «El gobierno no debería pedir a ningún texano que muestre un comprobante de vacunación y revele información médica privada solo para seguir con su vida periódica». que ¿Quién emite pasaportes de vacunas, en un video publicado en Twitter. ?

Se habla y se debate mucho sobre los pasaportes, pero aunque están disponibles en Nueva York para los residentes vacunados, casi nadie los está emitiendo todavía.

El gobierno federal no va a emitir un pasaporte de vacunas, mencionó el martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, si bien la administración de Biden trató de encontrar un modo de conseguir un estándar para la acreditación de vacunas.

Psaki en una rueda de prensa mencionó: «El gobierno no respalda ni respaldaremos ahora un sistema que pide que los de Estados Unidos porten una credencial». «No va a haber una base de datos federal sobre vacunas ni un mandato federal que pida que todos obtengan una única credencial de vacunación».

La Iniciativa de Credenciales de Vacunación , una alianza de empresas de tecnología y atención médica, incluidas Microsoft y Mayo Clinic, se creó solo para poner en marcha algún tipo de procedimiento de verificación.

Hace 3 meses, el grupo en un comunicado de prensa comunicando su fundación mencionó : » La visión de VCI es capacitar a las personas para que obtengan una copia digital encriptada de sus credenciales de vacunación para almacenar las en una billetera digital de su elección «. «Aquellos sin teléfonos inteligentes podrían recibir papel impreso con códigos QR que contienen credenciales verificables W3C».

Nos guste o no, las personas que quieran trasladarse al extranjero pronto tendrán que tener un pasaporte de vacunas para entrar a ciertas naciones, o una vez que lleguen, puede ayudarlos a impedir la cuarentena.

Israel ya instituyó un pasaporte de vacunas, que permite a los titulares ir a restaurantes y gimnasios.

Gran Bretaña y la Unión Europea están estimando pasaportes de vacunas, según un artículo reciente en el New England Journal of Medicine. Y Australia, Dinamarca y Suecia «se han comprometido con su implementación».

Pero pese a las mejorías, EE.UU. tiene un largo sendero por recorrer antes de alcanzar la inmunidad colectiva. «Para ello, el 70-85% de la población necesita volverse inmune», ha calculado Anthony Fauci. Y el ritmo para vacunar a todos los adultos que lo quieran varía mucho entre los estados, según un análisis de CNN de datos federales.

«El empleo de pasaportes para regular el acceso a reuniones sociales y recreativas, lugares de trabajo o escuelas parece inminente, aunque la elegibilidad para trasladarse fue el encuadre principal hasta la fecha; los pases verdes de Israel, por ejemplo, permiten el ingreso a sitios restringidos como hoteles, gimnasios, restaurantes, teatros y locales de música, y el «Excelsior Pass» de Nueva York permite la asistencia a teatros lugares para eventos y casamientos grandes», según el artículo. Teatros son estadios.

Pros y en contra de de un pasaporte de vacunas

Se sintetizaron los pros y en contra de de pedir un pasaporte de vacunas por los dueños y gerentes de negocios en Florida, donde los pasaportes han sido prohibidos.

Rocco Mangel, propietario de Rocco’s Tacos and Tequila Bar en Delray Beach, mencionó que se lo vacuna y que le gustaría que otros también lo estuviesen, pero pedir que sus clientes tengan prueba de vacunación para ingresar al restaurante «infringe sus derechos», le mencionó al medio estadounidense CNN.

Mangel mencionó: «Creo que en realidad habría gente que se ha ofendido y habría una sensación de que estamos tratando de gobernarlos».

Pero Judy Lisi, directora ejecutiva del Straz Center for the Performing Arts en Tampa, Florida, menciona que la proscripción del gobernador puede perjudicar los negocios.

Si piensas en lugares de reunión masiva, lisi mencionó: « como teatros y estadios y coliseos, estamos sentados uno al lado del otro». «Por eso es realmente relevante tener un programa de vacunas como una opción para nuestros invitados y para nuestros artistas».

Los críticos de los certificados de vacunación citan dificultades de privacidad, mencionó Lisi, pero «¿no tienen las personas el derecho a estar seguras? Si recibieron una vacuna, ¿No tienen las personas el derecho , de venir y saber que otras personas han se la vacuna también ?»

InstaNoticias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Denmark, Australia, United States, Chile

Cities: New York, La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué es un pasaporte de vacuna de covid-19 y cómo funcionaría?
>>>>>La mitad de los adultos en EE.UU. podrían recibir una dosis de la vacuna para el fin de semana; los expertos dicen que es pronto para celebrar – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 se extiende a los 50 estados de EE.UU. Expertos temen que provoque una nueva oleada de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Una nueva oleada de covid-19 en EE.UU. podría verse diferente, dicen los expertos, especialmente para los más jóvenes – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 causa estragos en parte de Europa y Canadá. Los expertos temen que EE.UU. sea el siguiente – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Directora de CDC está asustada por el rumbo de EE.UU ante el covid-19, pero no es demasiado tarde para evitar una cuarta ola – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunos estados de EE.UU. informan aumentos de casos de covid-19, y uno advierte que el repunte ya está aquí – (CNN en español)
>>>>>>>>>Lee estos consejos antes de recibir tu vacuna de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 6 10 NONE 6 estas personas: 1, las personas: 5
2 Tequila Bar 0 40 PERSON 5 (tacit) él (referent: and Tequila_Bar): 1, lo (referent: and Tequila_Bar): 1, (tacit) él/ella (referent: and Tequila_Bar): 2, and Tequila_Bar: 1
3 Abbott 0 0 PERSON 4 Abbott: 2, (tacit) él/ella (referent: Abbott): 2
4 decreto 0 0 NONE 4 un decreto: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
6 persona 0 0 NONE 4 la persona: 2, una persona: 2
7 Florida 0 0 PLACE 3 Florida: 3
8 Judy Lisi 0 0 PERSON 3 Judy_Lisi: 1, Lisi: 2
9 un pasaporte de vacunas 0 0 NONE 3 un pasaporte de vacunas: 3
10 vacunación 0 0 NONE 3 vacunación: 2, la vacunación: 1