Por: SentiLecto

Derek Chauvin, declarado culpable de todos los cargos 8:55

Derek Michael Chauvin es un ex agente de policía de Estados Unidosde Estados Unidos que fue condenado por la muerte de George Floyd en Mineápolis, Minnesota.

— Con las condenas de Derek Chauvin aseguradas, los otros tres exagentes de la Policía de Minneapolis que se encontraban en la escena durante la muerte de George Floyd, en mayo pasado, serán juzgados en agosto.

| Personas reaccionan fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, en Minneapolis, tras la noticia

Hace 14 días, los fiscales de Minnesota se aproximaban al final de su caso en contra del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el lunes 12 de abril Después de dos semanas de testimonios y 35 testigos.Todavía se esperaba que un médico y miembros de la familia de Floyd declaren como testigos de la fiscalía antes de dar a la defensa la ocasión de llamar a testigos, lo que podría suceder a principios de esta semana. Chauvin, de 45 años, se declaró no culpable de los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y asesinato en segundo grado.

J. Alexander Kueng, de 27 años; Thomas Lane, de 38 años, y Tou Thao, de 35 años, están acusados de ayudar e instar a asesinato intencional sin premeditación y ayudar e instar a asesinato accidental. Ellos se declararon inocentes.

Los fiscales también han apelado para restablecer un cargo de asesinato no intencional con desdén por la vida en su contra.

Los cuatro agentes estaban inicialmente programados para ser juzgados juntos, pero Hace 3 meses, el juez Peter Cahill sentenció que el proceso de Chauvin se llevaría a cabo separadamente, citando límites en la asistencia al salón del juzgado a causa de las prevenciones por covid-19.

Técnicamente, la sentencia en contra de Derek Chauvin por cargos asesinato no intencional en la comisión de un delito grave, asesinato no intencional con desdén por la vida y asesinato accidental de George Floyd no tiene vínculo legal con el caso penal en contra de los otros tres agentes. Sin embargo, la realidad es que el proceso de Chauvin podría afectar su caso de varias formas clave.

Mientras espera sentencia, derek Chauvin va a permanecer en una unidad segregada de máxima seguridad en cárcel

La reacción de Derek Chauvin ante la sentencia 1:17

Primero, los miembros del tribunal en el próximo proceso van a recibir instrucciones de no estimar las sentencias de culpabilidad de Chauvin, pero probablemente los van a conocer a causa de la publicidad del proceso. La culpabilidad de Chauvin también es relevante porque una absolución habría sido «desastrosa» para el caso de la fiscalía en contra de los otros tres agentes, en términos de apariencias y opinión pública, según el analista legal sénior de CNN, Elie Honig. que , Un impacto aún desconocido depende de la próxima sentencia de Chauvin, que está programada para junio. En el rango de 30 a 40 años de cárcel, los otros exagentes podrían tener un estímulo adicional para llegar a un acuerdo con la fiscalía, mencionó Honig, si Chauvin recibe una sentencia rigurosa.

Los fiscales también podrían tener un estímulo similar.

Algunos detalles del caso también pueden generar más empatía por parte del tribunal en comparación con la inquietante indiferencia de Chauvin. Por ejemplo, Lane y Kueng eran agentes novatos con solo unos pocos días de experiencia, y Lane le solicitó dos veces a Chauvin que moviese a Floyd de su lado, según una demanda penal.

«Lo que a menudo se llama racismo puede caracterizarse con más rigor como indiferencia», ha escrito Paul L. Wachtel En su libro “Race in the Mind of America: Breaking the Vicious Circle Between Blacks and Whites”,.

Si estoy observando esto de modo pragmático como fiscal, honig mencionó: «« ». debo reconocer: «Este es un caso más difícil».», mencionó Honig.

«Estoy agradecida con los testigos y sus testimonios. Agradecida con Darnella Frazier. Agradecida con todos los integrantes del tribunal por observar y reconocer lo que el mundo vio en esa cinta. ¡Gracias ha escrito. Gracias es dios, de verdad!».

El próximo proceso va a ser muy similar al de Chauvin, probablemente con muchos de los mismos testigos transeúntes, especialistas en empleo de la fuerza y especialistas doctores. Pero a causa de que hay tres imputado, cada uno de los cuales presenta sus propios argumentos, es posible que el proceso sea más largo y complicado que el de Chauvin, informó Honig.

Cuando a tantos otros agentes nunca los han condenado, ¿Por qué a Chauvin lo han declarado culpable?

Los roles de los otros tres agentes en la muerte de Floyd

Hace 1 año, se han mostrado en detalle durante el proceso de Chauvin en videos de transeúntes, cámaras corporales de la policía y videos de vigilancia, las acciones de los tres exagentes de policía el 25 de mayo de 2020.

Cuando un usado de la tienda Cup Foods ha llamado a la policía por un hombre que utilizaba un presunto billete falso de US, lane y Kueng han sido los primeros agentes en acudir a la escena $ 20. Luego, los dos agentes han ido a un vehículo donde estaba Floyd sentado en el asiento del conductor. Lane ha sacado su arma de fuego y ha apuntado a Floyd, vociferandole al hombre negro, de 46 años, que mostrase sus manos, según las imágenes de la cámara corporal.

Suzanne Nossel una organización sin fines de lucro que trabaja por la libertad de expresión ha escrito: «Con nada más que un teléfono celular y puras agallas, Darnella modificó el curso de la historia en esta nación, al causar un fuerte movimiento que pide el fin del racismo sistémico y la violencia en contra de los negros a manos de la policía». Suzanne Nossel es cEO de PEN America.

Lane ha sacado a Floyd del vehículo y lo ha esposado, y después de un diálogo en la vereda, los agentes se han movido para poner a Floyd en la parte trasera de su patrulla. Floyd se resistió a ingresar en el estrecho vehículo, mencionando que era claustrofóbico, y los agentes pelearon físicamente con él y han tratado forzarlo a ingresar, según muestran los videos.

Chauvin y Thao han llegado en un coche patrulla separado y han tratado ayudar a que Floyd subiese al vehículo. Chauvin luego ha sacado a Floyd del vehículo y lo ha colocado boca debajo en la calle, según muestran los videos. Respaldó las rodillas en el cuello y la espalda de Floyd, agarraba sus piernas, mientras Kueng agarraba el tronco de Floyd y Lane.

Floyd ha permanecido en esa postura, esposado y boca debajo, durante 9 minutos y 29 segundos, cuando ha repetido, mencionaron los fiscales durante el proceso de Chauvin, inclusive «no puedo respirar» y ha llamado a su «madre». Finalmente ha dejado respirar, se ha desmayado y ha perdido el pulso.

Mientras Chauvin, Kueng y Lane agarraban a Floyd, Thao se detuvo cerca y evitó que los espectadores inquietados se aproximaran, levantando incansablemente la voz y discutiendo con ellos.

Durante la inmovilización, se oye a Lane interrogar: «¿Tendríamos que ponerlo de costado?» y Chauvin contestó: «No, dejémoslo donde lo tenemos», según los videos de la cámara corporal. «¿Quieres ponerlo de lado?», volvió a mencionar Minutos más tarde, Lane. Kueng verificó el pulso de Floyd, pero no ha podido sentirlo. Los agentes en ningún momento han movido a Floyd a una postura de recuperación lateral para ayudarlo a respirar.

Se ha despedido a los cuatro agentes a raíz de la publicación del video de los transeúntes, y han sido arrestados y acusados días después.

¿Cómo fue la trayectoria de Derek Chauvin? Esto es lo que sabemos

Los antecedentes de los tres exagentes

Tanto Kueng como Lane eran agentes novatos sin mucha experiencia.

Hace 2 años, se ha contratado a Kueng como agente de la Policía de Minneapolis. Hace 2 años, se había incorporado al Departamento como cadete. No tenía protestas previas. Ha sido el tercer turno de Kueng como agente de policía, mencionó su letrado Thomas Plunkett el año pasado, cuando sucedió la muerte de Floyd. Chauvin era el agente de entrenamiento de Kueng, según Plunkett.

Hace 2 años, Lane también se ha unido al Departamento de Policía como cadete. No tenía antecedentes de protestas. Cuando falleció Floyd, había estado en la fuerza policial durante cuatro días , mencionó su letrado Earl Gray el año pasado. Lane estaba «haciendo todo lo que pensaba que debía hacer como agente de policía de cuatro días», mencionó Gray.

– Harmeet Kaur y Nicole Chavez de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué sigue para los otros tres exagentes acusados de la muerte de George Floyd?
>>>>>Darnella Frazier, la joven «con agallas» que grabó con su celular el video clave en veredicto contra Derek Chauvin – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El jurado comienza a deliberar en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si recientemente recibiste la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, vigila estos síntomas raros, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Ejército se prepara para aprobar la solicitud de Washington para recurrir a la Guardia Nacional a la espera del veredicto en el juicio de Derek Chauvin – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los cargos contra Derek Chauvin en la muerte de George Floyd, explicados – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jurado llega a veredicto en juicio contra Derek Chauvin contra George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd estaba «intentando respirar con sus dedos y nudillos» mientras Derek Chauvin lo sujetaba, dijo experto durante el juicio – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que sabemos del juez Peter Cahill, encargado de la sentencia en el caso de George Floyd – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>Derek Chauvin permanecerá en una unidad segregada de máxima seguridad en prisión, mientras espera sentencia – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | La mirada de Derek Chauvin era algo peor que odio – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Floyd 24 0 PERSON 19 lo (referent: Floyd): 3, Floyd: 10, Floyd sentado: 1, él (referent: Floyd): 1, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 4
2 Lane 12 0 PERSON 16 lo (referent: Lane): 5, Lane: 7, (tacit) él/ella (referent: Lane): 4
3 Derek Chauvin 0 160 PERSON 15 Chauvin de 45 años: 1, Chauvin: 8, Derek_Michael_Chauvin: 1, (tacit) él/ella (referent: Derek_Chauvin): 1, Derek_Chauvin: 2, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 1, Derek_Chauvin declarado culpable de todos los cargos 8:55: 1
4 agentes 20 45 NONE 9 tantos otros agentes: 1, Los cuatro agentes: 2, los agentes: 2, agentes novatos: 1, los dos agentes: 1, Los agentes: 1, los primeros agentes: 1
5 yo 50 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
6 Elie Honig 0 0 PERSON 5 Honig: 3, lo (referent: Honig): 1, Elie_Honig: 1
7 Frazier Darnella 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Darnella): 1, Darnella: 1, Darnella_Frazier: 1, (tacit) él/ella (referent: Darnella_Frazier): 2
8 vehículo 0 0 NONE 5 el vehículo: 3, un vehículo: 2
9 Kueng 0 0 PERSON 4 Kueng: 3, (tacit) él/ella (referent: Kueng): 1
10 el juicio de chauvin 0 0 NONE 4 el juicio de Chauvin: 4