Por: SentiLecto

La convocatoria de la ANC reúne a unas 150 personas

Manifestantes en contra de la visita del Rey Felipe VI a Barcelona quemaron una fotografía suya cabeza debajo de tres metros de altura y otros tres de ancho, y en la que se leía ‘Ni rey ni corona’.

Un vecino del barrio de Sants de Barcelona se suicidó este lunes por la tarde lanzándose por un patio interior del inmueble en el que cuando iba a ser desahuciado por el séquito judicial, se albergaba. Hace 5 meses, la demanda por impago de alquiler, presentada por un particular propietario del edificio, se gestionaba en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona ya que el arrendatario llevaba sin pagar desde el mes de junio de 2020. Hace 3 años, se ha suscrito el contrato.La visita del monarca a Barcelona se produce así en un contexto completamente distinto a la anterior, en pleno deshielo entre el Gobierno y la Generalitat, tras la llegada en mayo de ERC a la presidencia del Govern

Unas 150 personas convocadas por la ANC se han concentrado en la plaza del Mar, a unos 750 metros del Hotel W de Barcelona, donde Felipe VI preside este miércoles la cena inaugural de la Reunió del Cercle d’Economia.

Han vociferado consignas como ‘Catalunya no tiene rey’, levantaron carteles con el texto ‘Independencia’ y algunos llevaron banderas esteladas.

A su vez, su vez A su vez, desde el Ayuntamiento se y se le brindó una alternativa para residir. indica: «El arrendatario estaba en el procedimiento de mediación con la propiedad de la vivienda». y se le brindó una alternativa para residir. Ha abierto la puerta, cuando ha acudido el séquito judicial el hombre y después se ha lanzado por el patio interior. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convocó una concentración de rechazo a esta muerte este martes frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, al estimar que «no son suicidios, son homicidios».

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Mientras los Mossos d’Esquadra desplegaron una decena de furgonetas antidisturbios en la misma plaza, los manifestantes se han concentrado desde poco antes de las 19 horas. Los Mossos, que desplegaron patrullas y grupos de orden público desde la salida del metro, a aproximadamente un kilómetro del acto, también colocaron vallas sin llegar a cerrar el acceso a la área donde se había convocado el reclamo ni los alrededores. Sí desalojaron la playa de San Sebastià, la más cercana al hotel W, y cerraron los restaurantes más próximos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Queman una fotografía de Felipe VI de 3 metros de altura en reclamo por su visita a Barcelona
>>>>>Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado en Barcelona – June 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>Moncloa garantiza «total normalidad» con el Rey en Cataluña y valora que el Govern esté en los actos con él – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Felipe VI vuelve a Cataluña con la incógnita de si el nuevo Govern le acompañará – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Rey recibe la Medalla de Honor de Andalucía por su «ejemplar defensa» de la unidad de España – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Rey da la bienvenida al ‘Juan Sebastián Elcano’ a su llegada a Cádiz tras 10 meses de travesía – (El Mundo)
>>>>>>>>>ERC pide al Gobierno no «especular» con los indultos y cree que el Rey debe abdicar si interfiere – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iceta defiende los indultos para dialogar sin una «hipoteca pesada» y no para asegurarse apoyos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iceta prevé que los indultos lleguen antes del 1 de agosto: «Lo tenemos a tocar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Plantea que de la Mesa de Diálogo salga y se vote un nuevo Estatut con más autogobierno y financiación más justa – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 0 PLACE 3 Barcelona: 3
2 La Plataforma_de_Afectados 0 20 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: La Plataforma_de_Afectados): 1, La Plataforma_de_Afectados: 1
3 comitiva 25 0 NONE 2 la comitiva judicial: 2
4 personas 20 0 NONE 2 Unas 150 personas convocadas: 1, unas 150 personas: 1
5 Catalunya 0 0 PLACE 2 Catalunya: 2
6 Mossos 0 0 ORGANIZATION 2 Los Mossos: 2
7 un vecino de el barrio 0 0 NONE 2 Un vecino de el barrio: 2
8 inquilino 0 0 NONE 2 el inquilino: 2
9 asesinatos 0 80 NONE 1 asesinatos: 1
10 una concentración de rechazo 0 70 NONE 1 una concentración de rechazo: 1