Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hamburg-Bismarck-Denkmal

Ve cómo se va a constituir el nuevo Gobierno de Alemania 2:58

– Olaf Scholz tiene unos grandes zapatos que llenar.

Después de que el Partido Socialdemócrata , su fuerza política, obtuviese un angosta triunfo en las elecciones parlamentarias de septiembre, el ministro de Economía de Alemania es ahora el nuevo canciller de la nación europea.

El Partido Socialdemócrata de Alemania gana la mayoría de los escaños en las elecciones federales

Olaf Scholz, un político «pragmático y tranquilo»

Scholz se posicionó como un político pragmático y con la capacidad de tomar grandes responsabilidades. De hecho, su estilo político no difiere del de Angela Merkel: ambos se parecen en muchos aspectos, pese a pertenecer a partidos adversarios.

Corinna Hoerst, miembro de la organización German Marshall Fund of the United States en Bruselas mencionó: «Se presenta como un hombre tranquilo, comedido y firme».

«, como moderado, Scholz es una excepción dentro de su partido», mencionó Hoerst. «Los dirigentes del SPD son en su mayoría de tendencia izquierdista y al comienzo no le respaldaron. Así que aún no sabemos a quiénes va a reunir a su alrededor y quiénes influenciarán en su estilo de mando», agregó.publicidad

Scholz, quien formó una alianza tripartita con los Verdes y el Partido Liberal Democrático, proempresarial, se posicionó como una figura pragmática y de manos seguras. Lo observan como moderado y centrista, lo que lo ha transformado en algo atípico dentro de su partido.

El miércoles 24 de noviembre – El longevo Partido Socialdemócrata de Alemania volvería a gobernar la primera economía de Europa, tras alcanzar un acuerdo para formar una alianza con el Partido Verde y el Partido Democrático Libre, y luego de resultar la fuerza más votada en las elecciones federales realizadas en septiembre, en las que alemanes han acudido a las urnas para reformular el Parlamento y escoger a un sucesor para Angela Merkel.

SPD vence al partido de Angela Merkel 1:02 La colega de Hoerst y subdirectora de la oficina del GMF en Berlín, Sudha David-Wilp, que siempre ha gobernado desde el centro y creo que si llega a ser canciller, él también pretenderá hacerlo, mencionó que este centrismo es otra característica que Scholz comparte con Merkel. , pero también va a depender, por supuesto, de lo que soliciten los partidos de la alianza», mencionó.

Larga historia de colaboración con Angela Merkel

Este hombre de 63 años -miembro del SPD de toda la vida- ha nacido en lo que entonces era Alemania Occidental, un detalle que lo distingue de Merkel, que ha crecido en Alemania Oriental.

Hace 21 años, Scholz ha sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de alianza de Merkel. Hace 10 años, se escogió a alcalde de Hamburgo, cargo que ha ocupado – con altos niveles de voto de confianza – hasta 2018.

Tiene un largo de 755 km² y 1 857 727 habitantes.

Desde entonces, fue vicecanciller y ministro de Economía en el gobierno de gran alianza de Merkel, una postura de poder en la política nacional alemana.

Cuando ha supervisado los generosos programas de retribución de Alemania por la coronavirus para las empresas, su perfil se aumentó aún más , los trabajadores y aquellos que han perdido entradas por tener que estar en cuarentena durante la pandemia.

«Fue la mano derecha [de Merkel] a la hora de dirigir el nación durante los últimos cuatro años… fue el segundo de Merkel, pero tiene un enorme poder dentro del gobierno de Alemania, y cuando se trata de las políticas del euro, también en Europa [donde] representa a Alemania «, mencionó David-Wilp.

Poco conocido fuera de Alemania

Se conoce a Scholz a diferencia de Merkel, que se ha convertido en un nombre conocido en todo el mundo durante su largo mandato, no es muy conocido en el extranjero, más allá de los círculos políticos de Bruselas.

Cuando el presidente parlamentario Baerbel Bas dijo su nombre, merkel, que vio los procesos parlamentarios desde la galería de visitantes al lado del excanciller Gerhard Schroeder, ha recibido aplausos de los legisladores.

Ha mencionado que formar una Unión Europea más fuerte y soberana, así como si llega a ser canciller, trabajar en el buen vínculo entre Alemania y Estados Unidos, serían sus objetivos clave en política exterior.

También que a medida que el mundo «se vuelve más riesgoso», las naciones democráticas tienen que cooperar. Mencionó: «Aunque tengamos conflictos, es relevante que trabajemos juntos en una u otra cuestión».

Scholz tuvo también su cuota de dificultades políticas en el pasado.

Scholz, exalcalde de Hamburgo

Hamburgo se ha sumido en el caos durante la cumbre y cientos de policías han resultado heridos en confrontaciónes con los manifestantes. Scholz había subestimado el peligro potencial de las manifestaciones, por lo que se le ha culpado de la falta de preparación de la ciudad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién es Olaf Scholz, el hombre que cambia a Angela Merkel como canciller de Alemania
>>>>>Olaf Scholz es votado como el nuevo canciller de Alemania; reemplaza a Angela Merkel después de 16 años – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Angela Merkel deja el poder: aquí algunos datos de la vida y carrera de la primera mujer canciller de Alemania – December 07, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Scholz 0 75 PERSON 13 Lo (referent: Scholz proempresarial): 2, Scholz: 9, Scholz proempresarial: 2
2 Angela Merkel 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 2, Merkel: 6
3 SPD 40 0 ORGANIZATION 5 él (referent: SPD): 1, (tacit) él/ella (referent: SPD): 3, SPD: 1
4 nosotros/nosotras 50 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Alemania 0 20 PERSON 3 Alemania_Occidental: 1, Alemania: 2
6 Partido de Alemania 40 0 PERSON 3 el Partido_Liberal_Democrático: 1, El longevo Partido_Socialdemócrata_de_Alemania: 1, El Partido_Socialdemócrata_de_Alemania: 1
7 detalle 0 0 NONE 3 un detalle: 3
8 1:02 La colega de Hoerst y subdirectora de la oficina de el GMF 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 1:02 La colega de Hoerst y subdirectora de la oficina de el GMF): 1, 1:02 La colega de Hoerst y subdirectora de la oficina de el GMF: 1
9 Olaf Scholz 35 0 PERSON 2 Olaf_Scholz un político pragmático y tranquilo: 1, Olaf_Scholz: 1
10 este hombre de 63 años miembro de el spd de toda la vida 0 0 NONE 2 Este hombre de 63 años miembro de el SPD de toda la vida: 2