Por: SentiLecto

Esta medianoche en la que se levanta el estado de alarma y los ciudadanos más jóvenes se arrojan a las calles con el hambre de libertad del león aprisionado invita a la pregunta que algunos no van a poder eludir, por mucho que quieran. No sólo ocurre en Madrid: también el mismo fenómeno es visto en Barcelona o en muchos otros pueblos y ciudades de todas las medidas. Los policías han de multiplicarse para atajar un rosario inabarcable de botellones, lo que invita a creer que el ser humano valor Hazte Premium, que cancela cuando quieras, desde 1€ el primer mes

Madrid es el Circo Máximo de la política de España y ahí la gran batalla del 4-M es festejada seguida de los desfiles de la Victoria y de la Derrota. Desfiles gloriosos y ruinosos. Desfiles de fiesta y desfiles de funeral. «Isabel Díaz Ayuso sería la verdugo de Pablo Iglesias», podría haber vaticinado Quién. Isabel Díaz Ayuso es la candidata Juanita Calamidad de hace dos años.Hazte Premium desde 1€ el primer mesEn las salones de mecanismos del PSOE y de Moncloa se proyectaron las elecciones como una opción de que los socialistas ingresaran triunfantes cortando la cinta de la carrera electoral, pero la realidad comprobó que en la meta se han estampado en contra del muro madrileño. Ni siquiera la involucración activa y acordada de La Moncloa en la campaña de Ángel Gabilondo impidió el naufragio: el PSOE cosecha su peor resultado histórico en Madrid, descendiendo por primera vez de los 30 escaños y por debajo del 20% dEuforia. Ésa es la palabra. Apenas ha cogido velocidad de crucero el recuento madrileño, el delirio fue desatada en el PP. Todo el partido ha rejuvenecido repentinamente cinco años y se decidió de lo que se siente al arrasar en las urnas. Repentinamente, Génova les parecía otra vez el amuleto del poder y no la rémora de un pasado tabú. Repentinamente, el balcón del chaflán ha cobrado para ellos el simbolismo de una Cibeles azul. Y, repentinamente, los populares se veían al espejo y se observaban de nuevo la sonrisa de ganador.

El domingo 02 de mayo menuda conjunción de fiestas y fechas señaladas en estos días. Hace 8 días, sábado ha sido 1 de Mayo, gran fiesta del sindicalismo y la izquierda mundiales que celebraba a los mártires chilenos, aquellos anarquistas que terminaron ejecutados en 1886 por su huelga a favor de la jornada laboral de ocho horas, ayer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién fue
>>>>>Ayuso, «recuerda que eres mortal» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Polémico Dos de Mayo en Madrid | Acusan a Díaz Ayuso de hacer propaganda | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PSOE se desangra en Madrid y pone en entredicho a Moncloa – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>El éxtasis de una victoria del PP en clave nacional: «Comienza el cambio» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Día de la libertad… y la supervivencia – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
2 desfiles 80 60 NONE 2 Desfiles gloriosos y ruinosos: 1, los desfiles: 1
3 pregunta 20 0 NONE 2 la pregunta: 2
4 Génova 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 1
5 anarquistas 0 0 NONE 2 aquellos anarquistas: 2
6 el PP. 0 0 OTHER 2 el PP.: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP.): 1
7 policías 0 0 NONE 2 Los policías: 2
8 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 un rosario inabarcable 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un rosario inabarcable): 2
10 su peor resultado histórico 0 80 NONE 1 su peor resultado histórico: 1