Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marta Vilalta – 7 mesos Cuixart – Sànchez a la presó

Quim Torra ha solicitado este lunes aEduard Sallent un «reporte completo sobre los sucesos registrados en Poblet durante la visita del rey Felipe VI». Quim Torra es el presidente de la Generalitat de Cataluña. Eduard Sallent es l comisario jefe de los Mossos d’Esquadra.

A la vista de las circunstancias sanitarias que concurren en Barcelona ciudad, quedan postergadas para una posterior visita las actividades previstas para el lunes por la tarde: encuentro con el Cercle d’Economia, visita a la Sagrada Familia y visita al Barcelona Supercomputing Center ,»Esperamos que se atiendan esas recomendaciones para impedir un aumento de contagios por todo el mundo», termina la carta del presidente de la Generalitat, en la que detalla al Monarca los municipios afectados por las limitaciones.

Hace 7 días, no admitíamos esta determinación judicial, asumíamos las consecuencias «, el lunes 13 de julio. Quim Torra desafió así al juez que derribó la orden de confinamiento dictada por la Generalitat para aislar Lérida y otros siete municipios de la comarca del Segrià por el rebrote de coronavirus.

Joaquim «Quim» Torra i Pla es un político, autor y editor español de ideología independentista catalana, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2018.

Después de que los Mossos hayan detenido a un manifestante por arrebatar la tableta electrónica a un agente y por desórdenes públicos, así lo han informado a Efe fuentes de la Generalitat en los reclamos convocados por ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República en los alrededores del Monasterio de Poblet en contra de la visita del Felipe VI.

Estas medidas, de acuerdo con las fuentes consultadas, deben ser ratificadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid.El vicepresidente de Cataluña, : «Tiene que hacer caer este régimen y esta monarquía y avanzar hacia la nación catalana». ha mencionado: «Estamos en un momento en el que se observa que la estabilidad del Estado comienza a caer».

En paralelo, Marta Vilalta indicó que Esquerra «está cansada de observar cómo los Mossos d’Esquadra cargan en contra de independentistas que se manifiestan pacíficamente». Marta Vilalta es la portavoz de ERC. Por su parte, la ex consellera y ahora Clara Ponsatí ha solicitado la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, también de JxCat, por los sucesos en Poblet. Clara Ponsatí es eurodiputada de JxCat.

Marta Vilalta i Torres [1]​ es una periodista y política española, diputada en el Parlamento de Cataluña en la X Legislatura.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quim Torra va a investigar a los ‘mossos’ que han disuelto el sabotaje a la visita de los Reyes a Cataluña
>>>>>Quim Torra pide al Rey respetar las restricciones por el rebrote de coronavirus durante su visita a Cataluña – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Quim Torra desobedece al juez y pide a los ciudadanos de Lérida que acaten el confinamiento dictado por la Generalitat – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Quim Torra culpa a Madrid de la pandemia en pleno rebrote de Lérida – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat confina a más de 200.000 personas en Lérida por los rebrotes de Covid-19 – July 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Generalitat aísla Lleida por el descontrol de brotes de coronavirus – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mascarilla será obligatoria en Baleares a partir de este fin de semana, excepto en la playa – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mascarilla será obligatoria en Cataluña a partir de mañana, incluso con distancia de seguridad – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Generalitat pide a los ciudadanos de Barcelona que eviten salir de sus domicilios – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El juez autoriza medidas especiales en tres barrios de L’Hospitalet, pero rechaza prohibir las reuniones de más de 10 personas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra se arroga en el decreto-ley plenos poderes para confinar a la población en la pandemia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra se arroga en el decreto-ley plenos poderes para confinar a la población en la pandemia – (El Mundo)
>>>>>Prisiones rechaza conceder el régimen abierto a Iñaki Urdangarin – July 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>Pere Aragonès: «Los Borbones son una organización criminal» – July 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quim Torra 0 0 PERSON 5 Quim: 1, lo (referent: Quim): 1, Quim_Torra (apposition: El presidente de la Generalitat_de_Cataluña): 1, (tacit) él/ella (referent: Quim_Torra): 1, Quim_Torra: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Marta Vilalta 0 50 PERSON 3 Marta_Vilalta (apposition: la portavoz de ERC): 1, (tacit) él/ella (referent: Marta_Vilalta): 1, Marta_Vilalta i Torres 1: 1
4 visita 0 0 NONE 3 visita: 2, una posterior visita: 1
5 independentistas 40 80 NONE 2 independentistas: 2
6 juez 0 80 NONE 2 el juez: 2
7 incidentes 0 30 NONE 2 los incidentes registrados: 1, los incidentes: 1
8 Poblet 0 0 PLACE 2 Poblet: 2
9 vicepresidente 0 0 NONE 2 el vicepresidente catalán: 2
10 arrebatar la tableta electrónica a un agente en las protestas convocadas por anc Òmnium_cultural y los comités_de_defensa_de_la_república en los alrededores de el monasterio_de_poblet contra la visita de el felipe_vi 0 105 NONE 1 arrebatar la tableta electrónica a un agente en las protestas convocadas por ANC Òmnium_Cultural y los Comités_de_Defensa_de_la_República en los alrededores de el Monasterio_de_Poblet contra la visita de el Felipe_VI: 1