Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernan Quiros GCBA2020

Quirós mencionó: «Acompañamos con toda claridad las medidas que apuntan a la nocturnidad, a los encuentros sociales porque identificamos que ahí estaba la dificultad»

Fernán González Bernaldo de Quirós es un médico argentino especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria, graduado de la Universidad de Buenos Aires.

Fernán Quirós ha defendido este martes las medidas para restringir «la nocturnidad y las reuniones sociales», a la vez que ha asegurado que esto no se traduce en un incremento de la letalidad entre estos grupos, si bien hay más jóvenes internados por coronavirus. Fernán Quirós es el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós mencionó: «Acompañamos con toda claridad las medidas que apuntan a la nocturnidad, a los encuentros sociales porque identificamos que ahí estaba la dificultad».

Ha señalado que la limitación de circulación a partir de las 20 horas -impulsada por el Gobierno nacional y respaldada por el porteño- es «un elemento muy colaborador para poner el foco para que la gente se vuelva a cuidar, sobre todo para que esas personas que no se estaban cuidando bien tengan cierta limitación».

En ese sentido, repitió el solicitado de impedir los encuentros «sociales, laborales o familiares» en Entornos cerrados ya que «el frío tiende a llevarnos a lugares interiores y es donde suceden la mayoría de los contagios».

«Esta segunda esté produciendo más muertes en la población de menor edad», rechazó Quirós Durante la frecuente conferencia de prensa en la que ofrece detalles sobre la situación de la pandemia en el distrito,. El ministro ha asegurado: «No tenemos ninguna evidencia clara de que estas versiones que están circulando y la enfermedad en general» hayan incrementado «la mortalidad en gente joven».

«Lo que sabemos es que hay más gente joven internada, y que la edad promedio de las terapias ha bajado»”

No obstante, informó que «lo que sabemos es que hay más gente joven internada, y que la edad promedio de las terapias ha bajado».

Para Quirós esta situación se produce «primero porque la gente de edad mayor estuvo más protegida» por la vacuna, y en segundo lugar porque esta «es una ola que tuvo el doble de casos que la agosto del año pasado, entonces es natural que haya más jóvenes internados».

De todas maneras, repitió: «»hasta el dia de hoy no pudimos identificar que la mortalidad o letalidad sea peor en el grupo de jóvenes»».

Quirós también aseguró: «»la tasa de positividad sigue bajando» en la Ciudad». y que se ha pasado de un promedio periódico de 2.800 casos, tres semanas atrás, a un porcentaje que oscila entre los 2.200 y 1.600. De este modo, mencionó, la tasa de positividad se ubica hoy en 21,2 por ciento en el distrito.

Mientras que la primaria y el nivel inicial sigan de modo presencial, en concreto, lo que se estima es que parte de la educación del nivel secundario pueda entrar a la modalidad remota.

Hace 1 mes, Rosa El estimó : » » el sistema de salud estaba tensionado, con institutos que tenían el 100 por ciento de sus camas ocupadas y otras que todavía tenían un margen de ocupación del 17 al 30 por ciento » «. Rosa Reina es la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

«Es el tercer cap que tenemos de incrementos y descensos de casos, y cuando las personas ven el incremento de casos, sabemos que los casos bajan por una combinación de fenómenos, el más relevante de todos es que cuando familiares o personas muy famosas tuvieron la enfermedad y tuvieron una evolución difícil, refocalizan y vuelven a concentrarse, a cumplir, a hacer el esfuerzo nuevamente de volver a cuidarse de modo mas detallada», añadió al hablar desde la sede del Gobierno porteño.

El Gobierno porteño También ha señalado: «Pese al incremento de casos, la «letalidad fue bajando permanentemente en la Ciudad de Buenos aires desde el mes de junio, julio , cuando uno lo abre por grupos de edad, fue bajando mes a mes, incluso , todos los grupos han bajado la letalidad»».

El ministro informó: «Un año atrás, la tasa de letalidad se encontraba en el 3,4 por ciento y que hoy es «casi 30 por ciento menos»».

«Eso » mas seguro de lo que fue anteriormente», mencionó. significa: «Hoy enfermarse es un poco». mas seguro de lo que fue anteriormente», mencionó.

Clases presenciales

Fernán Quirós en el marco de la segunda ola de coronavirus que cruza la nación. ha asegurado: «»va a seguir trabajando intensamente» con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para observar cómo se puede «hacer más segura la situación de la educación»». en el marco de la segunda ola de coronavirus que cruza la nación. Fernán Quirós es el ministro de Salud porteño. en el marco de la segunda ola de coronavirus que cruza la nación.

Se ha consultado a Quirós ante la inminencia del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad del DNU del presidente Alberto Fernández que ha suspendido temporalmente las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires como parte de las medidas sanitarias tendientes a descender la curva de contagios de coronavirus y descomprimir la tensión del sistema de salud.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Se ha consultado a Quirós en la frecuente conferencia de prensa para dar el reporte de situación en la ciudad de Buenos Aires, sobre la postura que va a tomar el Gobierno porteño respecto al fallo de la Corte que se espera para este martes.

“La forma en que se va tomar y aplicar el fallo no es algo que debo definir. Eso lo va a hacer el Gobierno de la Ciudad y la ministra de Educación, Sol Acuña, informará cuál es la mirada al respecto””

“La forma en que se va tomar y aplicar el fallo no es algo que debo definir. Eso lo va a hacer el Gobierno de la Ciudad y la ministra de Educación -Sol Acuña- informará cuál es la mirada al respecto”, ha indicado.

En esa línea, luego añadió: “Lo único que puede mencionar es que seguiremos trabajando intensamente con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia -de Buenos Aires- para estimar y observar cómo podemos hacer más segura, más cuidada la situación de la educación”. “Seguiremos estimando cuál es la mirada que tenemos cada uno de nosotros y exponer sobre dónde creemos que está el mayor peligro y qué podemos contribuir desde la Ciudad, que ha recurrido a la Corte Suprema para que defina sobre si ese decreto presidencial viola la autonomía de ese distrito federal de acordar sobre el diseño del sistema educativo, para mitigar esos peligros y adicionalmente estimando cuales son los resultados cada día», aseguró durante la conferencia. El DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que ha establecido la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos para el AMBA desde el 19 hasta el 30 de abril ha generado la controversia entre Nación y el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta que no ha acatado la determinación presidencial y ha mantenido la presencialidad.

«Larreta no tiene una política de emergencia y de precaución para mitigar la circulación del virus», señalan Los docentes.»Yo creo que en Larreta hay una especie de negacionismo, porque en realidad él no quiere cerrar ningún tipo de actividad económica y seguramente con esa posición especulativa y electoral busca distinguirse del Gobierno nacional. Larreta no tiene una política de emergencia y de precaución para mitigar la circulación del virus en el lugar en la Ciudad, eso es lo más grave», ha remarcado Martín.Si no se cumple con los distanciamientos, ha sostenido: «No está vedado el derecho a manifestarse, pero en esta realidad no es lo mejor y, sobre todo «.

Hace 17 días, luego, en un nuevo DNU, el Gobierno nacional ha dispuesto y garantizar las clases virtuales en todos los niveles educativos en áreas de alerta epidemiológico en el marco de la segunda ola de contagios, como el AMBA.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quirós ha defendido las medidas para restringir la nocturnidad y los encuentros sociales
>>>>>Nueva jornada de paro docente en las escuelas porteñas por la decisión de Larreta de desoír el decreto presidencial – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Docentes porteños cumplen noveno día de paro e insisten que presencialidad pone en peligro la salud – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>UTE y Ademys cumplen una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eduardo López, de UTE: «No habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Continúa el paro docente en la Ciudad en rechazo al «negacionismo sanitario de Larreta» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen las huelgas de dos sindicatos docentes en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las clases serán exclusivamente a distancia en zonas de «alerta epidemiológica» – (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof: «Debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de Hospitales de la provincia advirtió que «en muchos lugares ya no quedan camas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fucks: «Se van a ajustar los controles» para el cumplimiento de las medidas sanitarias – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ciudad de Buenos Aires: «ya hay acuerdo» de medidas para restringir tránsito y actividades – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo pico de ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires: 86,2% – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>La Ciudad espera que un «amesetamiento» en los contagios baje la ocupación en terapia intensiva – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con las terapias al límite y 54 nuevos muertos, la Ciudad sigue con alto nivel de contagio – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Confirman el contagio de 7 camilleros y que 12 hospitales de agudos están desbordados – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Gastronomía 100 por ciento al aire libre y restringir el ingreso a comercios – April 29, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernán Quirós 122 0 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Fernán_Quirós): 3, Quirós: 7, Fernán_Quirós (apposition: El ministro de Salud porteño): 1, (tacit) él/ella (referent: Quirós): 6, Fernán_Quirós (apposition: El ministro de Salud_de_la_Ciudad_de_Buenos_Aires): 1
2 nosotros/nosotras 70 10 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 15
3 el Gobierno nacional 0 0 PERSON 8 lo (referent: el Gobierno porteño): 1, el Gobierno porteño: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno porteño): 3, el Gobierno porteño encabezado: 1, el Gobierno nacional: 2
4 esto 15 0 NONE 6 esto: 1, (tacit) esto: 5
5 Larreta 50 40 PERSON 5 Larreta: 3, él (referent: Larreta): 1, (tacit) él/ella (referent: Larreta): 1
6 medidas 20 0 NONE 5 las medidas: 5
7 eso 0 30 NONE 4 Eso: 3, eso: 1
8 gente 40 0 NONE 4 gente joven: 1, la gente: 1, más gente joven: 2
9 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
10 forma 0 0 NONE 4 La forma: 4