Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joaquín Ramírez y Mariano Rajoy en un acto público

«¡Qué alegría quitarnos esto!», fueron las primeras palabras que se escucharon en el congreso nacional del PP. Las pronunció Mariano Rajoy, aliviado por poder hablar sin mascarilla. Con su proverbial retranca, el ex presidente del Gobierno y del PP protagonizó la apertura del congreso nacional del partido con un llamamiento a que los populares se vuelquen en la economía y den una imagen de «efectividad» que los distinga más del «populismo» que a su proceso simbolizan Vox o Unidas Podemos.

Mariano Rajoy Brey es un político español del Partido Popular entre 2011 y 2018. Un político español del Partido Popular es sexto presidente del Gobierno de España después de la Transición.

«Lo que quiere la gente es efectividad económica y atención a sus necesidades», ha sintetizado. Justo previamente, Casado, que presentó a Rajoy en Santiago de Compostela, planteó el congreso como un semillero de propuestas para que, a partir del lunes, el PP las ponga en marcha desde sus ayuntamientos, en los parlamentos regionales y en su trabajo de oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Actualizar las ideas del partido y dárselas a conocer a más gente de fuera» es un acierto, ha sintetizado Rajoy.

Casado es el estado civil que compra una persona en el momento que contrae casamiento.

En ese sentido, Mariano Rajoy ha solicitado al PP que reivindique sus reformas y cargó en contra de los «partidos que creen que lo arreglarán todo en un cuarto de hora». O sea, en contra de los «partidos populistas». Entre ellos, hizo una alusión velada a Vox, criticando a quienes creen que hay «demasiada inmigración». Para «impedir las tentaciones populistas y el multipartidismo», Rajoy cree que el PP tiene que centrarse en la mejora económica y, antes que nada, «hacer un buen diagnóstico».

Bárcenas enfatiza en su escrito que «no parece coherente ni razonable obviar el suceso evidente de que se trataba de un Ministerio del Interior bajo la presidencia de Rajoy». La defensa del ex tesorero ‘popular’, representada por la abogada Marta Giménez-Cassina agrega: «Siendo los cargos políticos de mencionado ministerio miembros del PP, al que en bloque afectaba la información que han sustraído de forma ilícita usando a los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado».

El jueves 16 de septiembre el PP intensificaría su campaña a pie de calle para denunciar la representación del Gobierno ante la «escandalosa» subida de la luz con actos a pie de calle en Valencia, Ibiza, Logroño, Madrid y Segovia. Adicionalmente, preparaba reuniones con colectivos afectados que enseñarían sus comprobante para comparar lo que subió la factura de la luz en un año.

Exactamente, la primera jornada del cónclave’ popular’ la primera jornada del cónclave popular es centrada en el libre mercado y la propiedad privada, con nombres como el ex ministro de Economía Román Escolano; el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa; la ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina; el actual vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás; y el presidente gallego, Alberto Núñéz Feijóo.

A su vez, así, contesta a los fiscales anticorrupción, que han acusado a García-Castellón de dibujar una «línea roja» para no avanzar hacia la trama política, que «no es que el juzgado ‘no quiera’ seguir con la investigación sobre el supuesto ‘patrocinio político’ de la presunta operación policial, es que no tiene que hacerlo, pues no hay causas jurídicas de peso para ello».

«Conviene no minimizar las consecuencias económicas de la pandemia. Esto no es ser un cenizo, es observar la realidad», puntualizó Rajoy. Y a esa realidad le quiso poner datos: «España está a 8,4 puntos porcentuales de reestablecer el nivel de PIB previo a la pandemia; Alemania y Francia, a menos de 3; Italia, a 5», ha prevenido.

Casado reivindicó el legado «reformista» de Rajoy y aseguró que es justo lo opuesto a lo que él heredaría, de llegar a La Moncloa. «Somos la nación que menos se va a recobrar» económicamente, subrayó. «Parece un deja vu» de 2011, cuando Rajoy ha llegado al Gobierno «con dos puntos de déficit ocultos».

«Volver a arreglar lo que otros han desarreglado, ése es nuestro sino», zanjó después el propio Rajoy. La crisis que vivimos ha sido bastante peor que la que vivimos en este momento», aunque matizó a Casado en algo: «. Entre las principales diferencias citó «la conducta de Europa». En aquella crisis la UE se ha basado en la austeridad y los recortes de gasto, y ahora» la norma de estabilidad financiera es suspendida» y 140.000 millones de fondos europeos son distribuidos, «cuando en nuestra época los fondos europeos eran cero». «La diferencia es insondable», convino.

Rajoy llamó a «olvidarse de los eslóganes, del dogmatismo, de la demagogia y del sectarismo». «Nadie salió de la crisis así». El ex presidente reivindicó la autoría de los ERTEs, recordándole a la vicepresidenta Yolanda Díaz que es algo que ha puesto en marcha el Gobierno del PP. Se trata, en el fondo, de una indicación al partido para que se incida más en que los ERTEs los planeó el PP.

El ex presidente también reivindicó la reforma laboral: «Todo el mundo, internacionalmente y quienes generan empleo, reconoce que funcionó, y lo que funciona no hay que modificarlo». Y ha solicitado priorizar el sostenimiento de las jubilaciones a cualquier otra medida. En este sentido, lo que reclamó al Ejecutivo son más reformas: «No se está haciendo ninguna».

Bárcenas En decisiva, estima: «»ya hay prueba indiciaria más que suficiente que revela que no ha podido tratarse de un suceso aislado llevado a cabo por una sola persona sin organización detrás»». Por todo ello, pide la reapertura de la investigación, en línea con lo reclamado por la Fiscalía Anticorrupción en su recurso.

«Estamos a vuestra disposición para tratar de aportar en este laboratorio de ideas para tratar de mejorar España»,su mensaje de voto de confianza transmitió Ante la ausencia del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, uno de los vicepresidentes de la patronal, Íñigo Fernández de Mesa,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Santiago De Compostela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rajoy solicita al PP que se vuelque en la economía para frenar a Vox y «impedir el multipartidismo»
>>>>>Bárcenas pide al juez que continúe investigando la ‘operación Kitchen’ para depurar «la necesaria responsabilidad de Rajoy» – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado pide a Sánchez responsabilidad con CGPJ y le insta a apoyar la ley del PP para que los jueces elijan a los jueces – (EuropaPress)
>>>>>Cospedal ve «agotada» la investigación sobre la trama política y pide mantener cerrada ‘Kitchen’ – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 65 0 PERSON 14 Mariano_Rajoy: 2, Mariano_Rajoy_Brey: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy_Brey): 2, Rajoy: 6, (tacit) él/ella (referent: el propio Rajoy): 2, el propio Rajoy: 1
2 Casado 0 0 PERSON 6 lo (referent: Casado): 1, Casado: 5
3 PP 0 0 ORGANIZATION 6 el PP: 6
4 crisis 0 320 NONE 4 La crisis: 2, aquella crisis: 1, la crisis: 1
5 Bárcenas 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bárcenas): 2, Bárcenas: 2
6 Italia 0 0 PERSON 4 él (referent: Italia a 5): 1, Italia a 5: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia a 5): 2
7 partidos 0 30 NONE 3 los partidos populistas: 1, partidos: 2
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 hecho 0 20 NONE 2 un hecho aislado: 1, el hecho evidente: 1