Por: SentiLecto

Aunque el grupo castellonense y el granadino tienen a su favor que dependen de sí mismos, la Real Sociedad, el Villarreal y el Granada tratarán de ser este jueves equipos de dieciseisavos de final de la Liga Europa , cosa que no le pasa al guipuzcoano.

«Tras el Real Sociedad-Villarreal se encuentra más dolorido, causa por el que abandonó la sesión de entrenamiento de hoy miércoles. La vuelta a la dinámica frecuente va a depender de la evolución de los síntomas», previno el líder de LaLiga Santander.Para el portugués, «los equipos son inestables» en esta situación. «Puedes ver al Real, al Manchester United, al Liverpool, al PSG… Todos los gigantes europeos están pasando por momentos difíciles y la gente debería comprender que ahora no hay ninguna estabilidad», aseguró.

Cuando visite al AZ Alkmaar de Neemuch, el miércoles 25 de noviembre la Real Sociedad enfrentaría un partido clave para su futuro en la Liga Europa , mientras que el panorama era algo mejor para el Villarreal, que podría dictaminar ya su billete a dieciseisavos ante el Maccabi de Israel , y para el Granada, que también lo podría comprobar ante el Omonia chipriota .

Mientras que el de Imanol Alguacil tiene que ganar al Rijeka de Croacia, al equipo de Unai Emery y el de Diego Martínez les basta un punto ante el Sivasspor de Turquia y el PSV Eindhoven neerlandés para dejar dictaminado su pase y esperar que el Nápoles gane a casa al AZ Alkmaar.

El líder de LaLiga Santander ha arañado un punto la pasada semana en su visita al grupo de la Eredivisie para quedar ambos igualados a siete puntos en la clasificación, a dos de los de Gennaro Gattuso, pero con el ‘goal-average’ a favor de los realistas por su triunfo en San Sebastián. De esta manera, si los ‘txuri-urdines’ cumplen ante el colista y agregan tres puntos, y el AZ cae en casa ante el Nápoles, ya les va a quedar sólo luchar en San Paolo el primer puesto.

La Real Sociedad llega al duelo con la esperanza de encontrar por fin en Europa el fútbol que está brindando en LaLiga Santander, sobre todo a nivel de eficacia. Aunque a cambio únicamente recibió uno, de momento, el grupo donostiarra sólo lleva dos goles anotados , el que le ha costado el fracaso en casa ante el Nápoles.

Consolidado en esa solidez defensiva, la Real va a tratar de no fallar ante un Rijeka ya eliminado y que, sin presión, volverá a pretender crearle dificultades como en Croacia, donde sólo ha caído por un gol en el descuento de Jon Bautista. Los locales saben que van a tener el control del encuentro como en la primera vuelta y esperan marcar mucho previamente para jugar con más calma de cara a un paso en falso que podría complicarles el futuro continental.

Alguacil elegirá seguramente por las rotaciones para dar algo de descanso a sus jugadores en un momento de pasión del caalmanaque tras un duro partido el domingo ante el Villarreal en busca de batir a un rival menos ‘fiero’ lejos de su estadio.

Hace 1 mes, el grupo de Guinea ha recordado que el central padeció » un traumatismo torácico derecho » en la visita al Cádiz y que las pruebas del día siguiente han detectado estas fracturas, lo que no le evitó que, » pese al dolor «, aunque se lo cambió en el pasado domingo al descanso, dejase de acudir a los entrenamientos y a jugar los dos dichos encuentros.

Aunque habrá que observar si juega de principio, la buena noticia es la recuperación de David Silva o se le reserva para Vitoria, mientras que la mala es la baja de Aritz Elustondo, con dos fracturas costales no desplazadas y que podría dar una nueva ocasión al joven Sagnon. Gorosabel podría volver al once para ir cogiendo ritmo, al igual que Zubimendi, Portu y Januzaj, suplentes el fin de semana.

Aunque este último va a tener el teórico duelo más complicado de la jornada de los españoles al recibir al PSV, por su parte, el pase parece más claro tanto para el Villarreal como para el Granada segundo de su grupo y ante el que tratará de imponer su ‘imagen europea’.

Aunque para hacerlo como primero tiene que hacerse con el victoria, los de Diego Martínez se mantienen invictos en su viaje continental y con 10 puntos, aventajan en cuatro a su próximo adversario y allaAOK, por lo que solo necesita uno más para asegurarse la clasificación.

El equipo andaluz está notando el pedido de tener que jugar con tanta asiduidad cada tres días, pero de momento sólo le afecta en LaLiga Santander donde encadenó tres fracasos consecutivos y un total de cuatro jornadas sin ganar. Por ello, cerrar el pase para poder tomarse un respiro la semana que viene se antoja clave y lo más posible es que disponga un once competitivo para repetir el gran triunfo del Philips Stadium .

Enfrente, un campeón de Europa que llega mucho más necesitado y que deberá arriesgar en busca de sacar algo positivo para no complicarse su futuro. El grupo de Neemuch llega en un momento más sólido después de su duro fracaso en Grecia y con el delantero Donyell Malen en buen estado de forma goleador.

Finalmente, el Villarreal visita Turquía también en busca al menos del punto ante el Sivasspor que le vale para dejar zanjada la etapa de grupos, aunque tampoco se puede ‘calmar’ en exceso porque a casa no se mostró tan sólido.

El delantero de Colombia Carlos Bacca padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le evitará participar en los próximos partidos del Villarreal.

Los de Unai Emery padecieron bastante ante el Qarabag para sacar los tres puntos y la pasada semana no han estado del todo finos en Israel en el empate sin goles ante el Maccabi, desempeño opuesto que en La Cerámica donde solventó sus partidos con goles.

A pesar de esto, no parece que Emery vaya a modificar su hoja de camino y va a seguir dando minutos a los menos frecuentes ante un Sivasspor que lleva cinco jornadas sin ganar en su liga, donde está cerca de los puestos de descenso. Bacca, Moi Gómez y Paco Alcácer, lesionados, y Rául Albiol no trasladarse.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain, Grenada, Greece, Croatia

Cities: San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Sociedad, Villarreal y Granada buscan el pase a dieciseisavos de la Liga Europa
>>>>>Aritz Elustondo jugó con dos fracturas costales ante AZ y Villarreal – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Real sigue líder y el Celta resucita con Aspas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Villarreal quiere frustrar la séptima victoria y el liderato de la Real Sociedad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real no puede fallar ante el AZ y Granada y Villarreal buscan el pase – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ritmo de la Real no entiende de parones – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad pierde a Silva y Guridi por sendas lesiones musculares – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La superioridad del Atlético y la Real Sociedad – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa deja seca a la Real Sociedad – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «Estoy satisfecho con el punto por el esfuerzo y la valentía de mis jugadores» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Villarreal quiere frustrar la séptima victoria y el liderato de la Real Sociedad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Villarreal pierde a Bacca por una rotura fibrilar – December 02, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Luís Castro: «Lo que le pasa al Real Madrid le está pasando a una gran cantidad de clubs de nivel» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Crisis?, Real Madrid sufre otra sorpresiva derrota – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Champions League: Real Madrid da golpe de autoridad y derrota al Inter – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid ve la luz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El centrocampista brasileño Reinier da positivo por coronavirus en el Dortmund – November 23, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca regularidad y confianza – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una victoria del Madrid de los otros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane recupera a Militao y no convoca a nadie del filial para el duelo ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre Maradona: «Pude decirle que fue la hostia como jugador» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid: Terribles noticias para Eden Hazard – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca regularidad y confianza – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal sufre una lesión muscular en el aductor corto derecho – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Silva sufre una lesión muscular y se perderá, al menos, los dos próximos partidos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gayà se perderá varios partidos del Valencia por una lesión muscular – November 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid vuelve a perder a Hazard: lesión muscular en el muslo derecho – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real 50 50 ORGANIZATION 4 la Real: 1, el Real: 1, (tacit) él/ella (referent: la Real): 2
2 Sivasspor 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Sivasspor): 2, el Sivasspor: 1, el Sivasspor turco: 1
3 Cádiz 10 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Cádiz): 3, el Cádiz: 1
4 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 4 el Villarreal: 4
5 conjunto 0 0 NONE 4 El conjunto neerlandés: 1, el conjunto donostiarra: 1, El conjunto guipuzcoano: 2
6 Nápoles 40 0 ORGANIZATION 3 el Nápoles: 3
7 LaLiga Santander 0 0 PERSON 3 LaLiga_Santander: 3
8 Real 0 0 PERSON 3 La Real_Sociedad: 1, (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, la Real_Sociedad: 1
9 el Granada 0 0 PLACE 3 el Granada: 2, (tacit) él/ella (referent: el Granada): 1
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1