Por: SentiLecto

Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba

La Real Sociedad y el FC Barcelona se afrontan este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España, el Nuevo El Arcángel de Córdoba, en la búsqueda de un billete para la final del domingo en Sevilla y en un duelo que tiene un antecedente bien fresco, favorable al equipo blaugrana.

Con respecto a la buena puntería de su equipo en Granada, comunicó de que «ser tan efectivos como el otro día tampoco pasa en todos los partidos», aunque sí ha reconocido que «en general el equipo mejoró ofensivamente». «Hay más gente llegando desde medio campo y arriba tenemos jugadores que por su calidad y libertad en el campo pueden hacer mucho daño al opuesto. Defensivamente también parece que estamos trabajando bien. Es un margen de confianza que nos ganamos en los últimos partidos», ha expuesto antes de una Supcercopa que «no es el premio más relevante de la temporada», pero que sí enfrentan con «la mentalidad de dar el máximo en cada partido».

Hace 1 mes, el FC Barcelona ha vencido a la Real Sociedad en un duelo anticipado de la jornada 19 de LaLiga Santander, festejado en el Camp Nou donde el cuadro local ha remontado a un duro adversario liguero gracias a los goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong, para seguir recobrando terreno en la tabla, el miércoles 16 de diciembre.

Una Supercopa de España de supervivencia, que tenía que disputarse de nuevo en Arabia Saudí y que el coronavirus dejó en Andalucía, entre Córdoba, Málaga y Sevilla, que albergará la final en la que donostiarras y culés quieren estar.

Los equipos llegan a la cita en distinto estado de forma. El Barça parece estar encontrando su mejor versión, dejando atrás la irregularidad del arranque de campaña, mientras que la Real Sociedad todavía no sabe qué es ganar en 2021, recién estrenado.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Como ha asegurado en una reciente entrevista, con un Leo Messi que demuestra en el césped estar ‘conectado’ e ilusionado -a pesar de terminar con ciertos estorbos el último partido-, y que tiene una conexión cada vez más mágica con el joven Pedri, y un Barça que en general, hasta Antoine Griezmann y la segunda línea, que enfrente van a tener a una Real Sociedad que estaba cuajando un gran fútbol pero que parece ir por el sendero inverso al Barça, está acertado y exacto de cara a gol, los de Ronald Koeman respiran mejor. ; de más, a menos. Aún así, los de Imanol Alguacil tienen gol, buen fútbol, y muchas ganas de pelear por esta Supercopa que es el primer título en juego del curso.

Por otra parte, por su parte, el jugador Asier Illarramendi, que convocó casi un año y medio después de haber padecido dos heridas de larga duración, mencionó que está tranquilo por su vuelta a los terrenos de juego y no le preocupa el adversario. «No estoy nervioso, estoy bastante tranquilo, aunque es verdad que tengo muchas ganas de volver, me estimo un tío tranquilo y disfrutar del diariamente, pero con respecto a los nervios estoy bien», mencionó.Illarra Por último, interrogado por las claves del partido, ha recordado: «»Messi puede surgir en cualquier momento y el resto también porque son grandes jugadores»». «Puede surgir cualquiera y lo mejor es que le quitemos la pelota, así padecerán más y la clave va a estar allí. Quitarles la pelota y tener el control», terminó.

Supercopa es un torneo que se festeja, normalmente, entre un campeón de una competición de liga en contra de uno de vaso, de distinta Naturaleza.

La Real Sociedad, que ha ganado la única edición de la Supercopa que jugó en su historia , está en Córdoba por ser finalista de la pasada edición de la Copa del Rey, un derbi en contra del Athletic Club que se va a jugar en abril, postergado por la pandemia. Un Athletic que, el jueves, se va a medir al Real Madrid, vigente campeón de Liga.

El Barça, que acude a la cita como subcampeón liguero y máximo dominador de la competición con 13 títulos, tiene los antecedentes y la historia de su mano. Ambos equipos se han atravesado en 18 oportunidades -16 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga- en eliminatorias domésticas, y los donostiarras solo han superado dos de ellas.

Por este aspecto, y por la reciente fracaso en la presente LaLiga Santander en el Camp Nou , el 16 de diciembre de 2020, la Real Sociedad tiene ganas de cobrarse una revancha, de conseguir una venganza que quieren desde abril de 2016, última vez que han ganado al Barça en partido oficial.

Mientras que Elustondo, Miguel Ángel Moyá y David Silva son incertidumbre, imanol Alguacil no podrá contar para esta semifinal ni con Luca Sangalli ni con Álex Sola, lesionados hasta última hora, para poder estar ante los blaugranas.

Sin embargo, con jugadores como Willian José o Isak, con Mikel Oyarzabal tirando de orgullo de cantera, esta Real Sociedad tiene argumentos para dejar atrás su mala racha, ante el Barça, y en general. Adicionalmente, Alguacil también recobra a Illarramendi, que lleva un año y medio sin jugar por herida. Los donostiarran llegan al duelo tras perder en el Sánchez-Pizjuán, escenario de la final, ante el Sevilla y no superar a Osasuna en casa.

Mientras que Matheus es la única baja por determinación técnica, por su parte, Ronald Koeman sigue sin contar con Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, por herida. A cambio, recobra respecto ala victoria en Granada en LaLiga a Clément Lenglet, sancionado, y a un Ronald Araújo que se ha perdido el duelo por prevención, con estorbos.

-ESTADIO: Nuevo El Arcángel, Córdoba.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada, Argentina

Cities: Malaga, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba
>>>>>Alguacil: «Jugamos contra un gran Barcelona, pero yo veo favorita a la Real» – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de cara – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «No se me da nada bien el Barça, pero siempre puedes ganar» – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los jugadores del Barça dan negativo en coronavirus y viajarán a Bilbao – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedri y Joao Félix, el oro y la mirra – January 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘lista negra’ de Koeman: «He hecho un plan de bajas y de posibles fichajes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Barcelona de izquierdas encuentra alivio en Huesca – January 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Que el Atlético llegue con más descanso que nosotros es una dificultad más» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Filomena’ provoca la suspensión del Atlético-Athletic – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético de Madrid-Athletic, suspendido por el temporal – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Julen Lopetegui renueva hasta 2024 con el Sevilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui renueva con el Sevilla hasta 2024 – (El Mundo)
>>>>>Koeman: «La diferencia es que los jugadores tienen más confianza» – January 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real 80 0 PERSON 11 esta Real_Sociedad: 1, la Real_Sociedad: 3, (tacit) él/ella (referent: La Real_Sociedad): 2, (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, una Real_Sociedad: 2, La Real_Sociedad: 2
2 yo 60 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 Supercopa 55 0 ORGANIZATION 4 muchas ganas de luchar por esta Supercopa: 2, (tacit) él/ella (referent: esta Supercopa): 2
5 Barça 50 0 ORGANIZATION 4 El Barça: 2, el Barça: 2
6 Córdoba 0 0 ORGANIZATION 3 Córdoba: 3
7 Una Supercopa_de_España de supervivencia y entre Córdoba Málaga y Sevilla 0 0 OTHER 3 Una Supercopa_de_España de supervivencia y entre Córdoba Málaga y Sevilla: 3
8 jugadores 0 0 NONE 3 grandes jugadores: 1, jugadores: 2
9 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 2
10 un Barça que en general hasta Antoine_Griezmann y la segunda línea pero 0 0 OTHER 3 un Barça que en general hasta Antoine_Griezmann y la segunda línea pero: 3