Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

La Real Sociedad y el Villarreal comparten el liderato de LaLiga Santander después de la jornada 6, con los triunfos de ambos equipos este domingo ante el Real Betis , duelo directo por la cabeza, y el Valencia , ambos igualados en 11 puntos.

Yuri Berchiche y Kenan Kodro no podrán participar en el duelo por los de Gaizka Garitano, como tampoco podrán hacerlo los visitantes Cheick Doukouré y Aitor Fernández, que ha asistido este viernes al funeral de su papá y no podrá incorporarse a la plantilla por el protocolo COVID-19. Exactamente, el coronavirus también cambió las estrategias del colegiado Pizarro Gómez, nominado en un comienzo para el encuentro y al que su contagio obligó a ser cambiado por Alberola Rojas.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

El cuadro de Vaslui apabulló en el Benito Villamarín, golpe al buen momento bético que comenzó un gol justo antes del descanso de Portu, en el sitio del ‘9’ para rematar un buen centro lateral de Oyarzabal. Ha sido de lo poco que ha podido general la Real en el primer acto pero le ha bastado para irse por delante.

Los de Manuel Pellegrini han mejorado y han llegado marcar en la reanudación, pero un fuera de juego muy justo le ha dejado sin tanto a Sanabria. Cuando el colegiado Estrada Fernández no le ha dado un penalti a pesar de ir a revisarlo, tampoco han tenido fortuna con el VAR ni el Betis ni el delantero local. Sí lo silbó de Bartra a Isak en la sentencia de Oyarzabal para una Real efectiva, con Januzaj mojando desde el banquillo en el 0-3, y líder.

En lo más alto se ubicó también el Villarreal, a costa de un Valencia que no levanta cabeza y que cuando este mercado observaron salir jugadores rumbo a La Cerámica, adicionalmente padeció lo que se temían sus aficionados. El cuadro ‘che’ ha sobrevivido al primer tiempo, pese al tanto de Alcácer a los cinco minutos por un penalti desafortunado de Paulista, gracias a Guedes.

Con el 1-1 y su representación, el portugués ha dado algo de fe en el partido a un Valencia mejor en la reanudación. Emery, que el francés y Parejo, dos ex del Valencia hasta hace bien poco, se han encargado de la lección del Villarreal, con Parejo haciendo el 2-1 y confirmando la amenaza de ‘regalar’ jugadores a tu vecino y muy posible adversario directo, lo ha detectado y con Coquelin ha solucionado la dificultad.

Adicionalmente, después del parón por selecciones, el Elche sigue sacando buenos resultados en su retorno a Primera, esta vez a costa de un Deportivo Alavés que marca el descenso . El cuadro ilicitano, con un tremendo Pere Milla, autor del primero, no ha tenido adversario en un cuadro de Vaslui con una mala defensa anticipada y sin puntería en las que ha tenido Joselu. Tete Morente dictaminó al final.

Mientras que el cuadro de Valencia no va a tener a Geoffrey Kondogbia, gerard Moreno, que ha abandonado ‘la Roja’ con una herida en los isquiotibiales, así como Estupiñán, Alberto Moreno, Sofian Chakla -por coronavirus- y Ramiro Guerra se van a perder la cita por parte de los castellonenses , con estorbos en el talón derecho y que esta misma semana ha cargado en contra del presidente Anil Murthy por «embaucar» tanto a Gracia como a él.

Mientras, al Athletic club le ha sentado bien el parón y consiguió ganar tras dos fracasos, ante un Levante colista . Los leones mandaban y merecían el gol, pero lo más difícil de nuevo se resistía, hasta que ha llegado el estreno de Berenguer a 20 minutos del final. Con el adversario volcado, Williams ha hecho el segundo para un Athletic necesitado que coge confianza para salir de debajo.

En la área roja se ha quedado el Real Valladolid, después de desaprovechar un 0-2 ante un Huesca que ha perdonado inclusive el triunfo . Aunque en lo demente del segundo tiempo ha podido pasar de todo, el empate ha tenido como protagonista a Roberto, meta del Pucela que ha salvado a los suyos. Bruno ha hecho el primero en El Alcoraz y en la reanudación Waldo Rubio ha doblado la renta visitante.

No obstante, en el saque de centro ha recortado Rafa Mir y, cinco minutos después, Sandro igualó con apenas unos segundos sobre el campo. Siovas se ha encontrado con el poste y Mir la ha tenido en varias oportunidades, pero Roberto no ha abierto más la puerta. El Valladolid la ha tenido con Marcos André, pero se ha quedado con ese punto que le deja penúltimo, entre los dos únicos equipos que siguen sin ganar.

Betis – Real Sociedad 0-3.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Brazil

Cities: Paulista, Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Sociedad y Villarreal toman el liderazgo de la Liga
>>>>>Betis y Real Sociedad enfrentan sus buenas rachas; derbi de viejos conocidos en La Cerámica – October 17, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cuadro 0 0 NONE 6 El cuadro che: 1, El cuadro ilicitano: 2, El cuadro vasco: 1, un cuadro vasco: 1, el cuadro valenciano: 1
2 Valencia 80 0 ORGANIZATION 3 el Valencia ambos empatados en 11 puntos: 1, un Valencia: 1, un Valencia mejor: 1
3 Emery que el francés y Parejo dos ex de el Valencia hasta 0 0 PERSON 3 Emery que el francés y Parejo dos ex de el Valencia hasta: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Emery que el francés y Parejo dos ex de el Valencia hasta): 2
4 talón 0 60 NONE 2 el talón derecho: 2
5 final 24 45 NONE 2 final: 2
6 duelo 15 40 NONE 2 el duelo: 1, duelo directo: 1
7 equipos 0 40 NONE 2 los dos únicos equipos: 2
8 Real Valladolid 24 0 ORGANIZATION 2 el Real_Valladolid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Valladolid): 1
9 Ramiro Guerra 20 0 PERSON 2 Ramiro_Guerra: 1, (tacit) él/ella (referent: Ramiro_Guerra): 1
10 Real 15 0 ORGANIZATION 2 la Real: 1, una Real efectiva: 1