Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Florida es ahora el epicentro de la pandemia en EE.UU. 3:15

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

— Sería uno de los que más tienen contagios de coronavirus en el mundo, si Florida fuese una nación. En Estados Unidos es el tercer estado con más casos después de Nueva York y California. En las últimas semanas las cifras de casos positivos de coronavirus han incrementado dramáticamente. Se estima el condado de Miami-Dade el epicentro mundial de la pandemia, según Lilian Abbo, del sistema de Salud de Jackson, en Florida que ha superado en casos de coronavirus a naciones como Australia y Corea del Sur . que ha superado en casos de coronavirus a naciones como Australia y Corea del Sur. Y que en general el incremento de casos se debe a que hay mayor cantidad de pruebas, analistas coinciden, aunque las autoridades del estado mencionan en que algunas de las causas para esto son las reaperturas tempranas y que no haya una orden obligatoria para utilizar mascarillas faciales, entre otras causas.

Tres estados comunican una reducción: Delaware, Maine y Nueva Jersey

«Los adultos mayores, de 60 años en adelante, eran los que más probabilidades tenían de enfermarse gravemente por el nuevo coronavirus, el desarrollo de la pandemia demostró que cualquier persona podía contagiarse, sin importar su edad»,demostró Aunque en un comienzo Hace 1 mes, se comunicó el desarrollo de la pandemia El —. y las consecuencias también podían ser devastadoras.

El covid-19 pone a prueba el sistema de salud en Florida 4:43

Adicionalmente, en una mesa redonda y una ceremonia en el Jardín de las Rosas para establecer la “Iniciativa de Prosperidad Hispana” este jueves, las alusiones sobre el impacto del coronavirus en los latinoamericanos han sido poco habituales. Un participante del evento ha calificado los efectos del covid-19 en la economía como un “suceso”.

Incrementan los casos

Australia, que tiene una población de 25 millones de personas, registró 10.251 casos de covid-19; Corea del Sur, con 51 millones de habitantes, tiene 13.512 casos registrados. Hace 4 días, Florida, con 21 millones de habitantes, ha registrado 15.300 casos, según JHU.

Hace 4 meses, adicionalmente, a Estados Unidos le ha tomado superar los 15.000 casos combinados del 21 de enero al 20 de marzo,. De igual forma, a toda la nación le ha tomado más de dos meses desde el principio del brote para llegar a los 15.000 casos nuevos en un solo día.

Y específicamente en el Sector de Wuhan, ahora todo China tiene menos de 1/3 del total de casos de covid-19 que tiene Florida, aunque hace seis meses el mundo ha pensado que este nuevo coronavirus estaba contenido en China, según datos de Johns Hopkins. Desde que empezó la pandemia, hasta este lunes, China había registrado 85.117 casos en total , en comparación con los 291.629 de la Florida.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

Aperturas tempranas, responsables por el pico, según Fauci

A mediados de abril, cuando cuando estaba creciendo, la curva de contagios en Estados Unidos el presidente Donald Trump comunicó una ambiciosa estrategia de reapertura de tres etapas para reactivar económicamente ala nación devastada por la pandemia. Para ese entonces solo se contaban 654.301 casos en la nación, según JHU.

El gobernador Ron DeSantis, un republicano aliado de Trump, se albergó a la reapertura del estado y el 18 de mayo Florida ingresó en la primera etapa con restaurantes, museos y comercio minorista operando al 50% de capacidad.

Para ese entonces el estado no observó un fuerte incremento en los casos de coronavirus en las próximas dos semanas, pero después las cifras comenzaron a incrementar; Hace 1 mes, pese a ello, DeSantis dio paso a la segunda etapa. Hace 10 días, entre el 5 de junio y el 5 de julio, los casos en Florida se han triplicado, pasando de 61.500 a unos 200.000, en cuestión de un mes. Hace 1 día, el estado reportaba casi 283.000 casos, el 14 de julio.

Última actualización de cifras: 12 de julio de 2020 11:15 GMT

Anthony Fauci mencionó: «Algunos estados, como Florida, han reabierto «muy pronto» y eso ha permitido que la pandemia se acelerase». El doctor Anthony Fauci es principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación.

Fauci mencionó: “Hay momentos en que, pese a las normas y las recomendaciones de reabrir con cuidado y prudencia, algunos estados se saltan esos y han abierto demasiado rápido”.

Fauci mencionó en Podcast-19, el podcast semanal de FiveThirtyEight sobre covid-19, que ha pensado en algunos aspectos que las estrategias de reapertura de Florida, así como Arizona, han aportado al incremento en los casos en esos estados.

Fauci mencionó: “Efectivamente, Florida, lo sé, ya sabes, creo que se ha saltado un par de puntos de control”.

Florida supera los 15.300 nuevos casos de covid-19 5:34

En el Estado del Sol, la etapa tres de reapertura está en pausa, pero DeSantis no cree: «Volver a la cuarentena sea una opción y ha defendido la medida de reabrir Florida mencionando que el estado tenía una “prevalencia muy baja” de covid-19 en mayo y comienzos de junio, “particularmente en los 64 condados fuera del sur de Florida”».

DeSantis en una conferencia de prensa en Orlando mencionó: “Hemos puesto al sur de Florida en un sendero diferente”.

«Esto es algo con lo que estamos lidiando”,que los casos también están incrementando en otras partes de la nación, no solo en Florida mencionó DeSantis.

A diferencia del primer mitin en Oklahoma, que ha tenido una asistencia menor a la esperada y se ha realizado al interior con poco distanciamiento social, se espera que el evento de Nueva Hampshire se festeje en un hangar de aviones. Y aunque la campaña mencionó en Tulsa que los antifaces eran voluntarias, esta vez se planifica solicitarles a los asistentes que las usen y favorezcan el distanciamiento social.

Un nuevo análisis de datos de teléfonos celulares en 10 puntos lugares clave de coronavirus sugiere que más personas trasladarse durante las vacaciones del 4 de julio que durante el fin de semana del Memorial Day. «La movilidad es uno de los propulsores de la transmisión del virus», han mencionado Los especialistas.

El análisis proviene de datos de Cuebiq, una de las empresas privadas usadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para rastrear el movimiento general en Estados Unidos.

Los viajes se producen pese a la orientación de los funcionarios de salud que han instado a los de Estados Unidos a saltarse las celebraciones tradicionales, y añadieron que los residentes que pueden sentirse bien también podrían portar el virus.

Utilizar mascarillas no es obligatorio a nivel estatal

A principios de junio la OMS modificó su encuadre inicial sobre el empleo de mascases faciales y le solicitó a los Estados que apoyaran el empleo de tapabocas en Sectores de continua propagación de la enfermedad. Previamente, si una persona no estaba enferma, la OMS no recomendaban utilizar mascarillas o es uno de los estados que no pide el empleo obligatorio de antifaces a nivel estatal, si no estaba cuidando a un contagiado

Pero Florida, aunque el Departamento de Salud lo recomienda.

La tasa de positividad de la prueba, que puede indicar qué tanto se está difundiendo el virus, ha alcanzado el 19,6% a partir del domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

DeSantis no implementó un mandato de antifaz en todo el estado, y la semana pasada mencionó que el estado se ha “estabilizado donde estamos”. Pero ha sugerido que Florida postergará la etapa 3 de reapertura y mencionó que “queremos reducir esta tasa de positividad”.

«Sea obligatorio el empleo de mascarillas en público para impedir el contagio», ordenaron algunos gobiernos locales A pesar de esto, como el condado de Miami-Dade.

Pero el alcalde de Miami, Francis Suárez, republicano, le mencionó al medio estadounidense CNN este lunes que no se abrirán grandes lugares donde se realizan mitines o eventos deportivos, y que Miami no iba en sendero a la tercera etapa de reapertura a causa del incremento de los casos.

“Realmente no tiene nada que observar con una mayor cantidad de pruebas. Está relacionado con que más personas que se hacen la prueba dan positivo”, informó Suárez.

Especialista: En Florida no hay medidas sobre mascarillas 1:21 Los jóvenes «ignoran las normas» Con el incremento de casos de coronavirus en el sur de Estados Unidos, los especialistas alertaron sobre los incrementos de casos en jóvenes en estados como Florida Georgia, Texas, que han sido algunos de los primeros en reabrir. Florida es carolina del Sur.

El médico y profesor Erin Bromage le mencionó al medio estadounidense CNN que los jóvenes pueden ser propagadores del virus y se podría desatar “un infierno”, si no se siguen las medidas de seguridad adecuadas.

Hace 1 mes, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez le mencionó al medio estadounidense CNN que el incremento de casos en los jóvenes se debe a que los jóvenes » ignoran las normas «.

Hace 1 mes, el gobernador DeSantis que los casos de coronavirus están mencionó » modificando en una dirección radical » hacia las poblaciones de entre 20 y 30 años y que estos, en su mayoría, son asintomáticos y no piden atención clínica.

Pese a no tener síntomas, la amenaza es que sean propagadores silenciosos de la enfermedad.

Cuando muchas personas regresaron a la fuerza laboral, deSantis el mes pasado que hay evidencia de transmisión entre grupos de edad más jóvenes y mencionó: «El incremento de las pruebas se produce «.

Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en Twitter mencionó: “Con una edad más joven de infecciones recientes en al menos algunos lugares como Florida, se espera una tasa de mortalidad más baja en esta ola … hasta que las personas entre 20 y 40 años que están infectados hoy sigan infectando a otros”.

Para el doctor Fauci, el incremento de los casos entre los jóvenes “no es sorprendente”, y la responsabilidad que tienen en sus manos es grande, pues pueden exponer a los adultos mayores.

“Primero se infectan, luego vuelven a casa y luego infectan a las personas mayores. Las personas mayores tienen dificultades y luego van a los hospitales”, mencionó Fauci. “La tasa de mortalidad siempre viene varias semanas detrás de la tasa de infección”.

El doctor Javier Pérez-Fernández ha llamado la atención sobre las infecciones en los jóvenes y la falta de cuidado. El doctor Javier Pérez-Fernández es especialista en cuidados intensivos de la organización Baptist Health South Florida.

“La adolescencia no te libra de estar enfermo y el contagio tampoco te libera”, le mencionó Pérez-Fernandez a la doctora Marisa Azaret de CNN en Español.

42 hospitales de Florida ya no tienen camas disponibles

Hospitales y personal médico en peligro

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, mencionó al medio estadounidense CNN el domingo que los hospitales de la ciudad están llegando a su capacidad máxima.

Se hospitaliza a pacientes de covid-19 casi 1.900 en Miami Beach , 400 en cuidados intensivos y 200 están con ventiladores, mencionó Gelber.

Gelber mencionó: “Vamos a tener que empezar a mover las camas regulares a las camas de la UCI”. “Claramente estamos presionados en este punto”.

«Está frustrado por la contestación de los gobiernos federal y estatal para pelear la propagación del virus», mencionó él/ella.

Gelber mencionó: “Hay una desconexión total entre lo que está ocurriendo y lo que se menciona desde Washington e inclusive Tallahassee, y lo que está ocurriendo en algunas de estas comunidades aquí”.

El doctor Pérez Fernández, del Baptist Health South Florida, mencionó que esperan que en las próximas semanas incremente el número de contagiados y así mismo se necesite más personal médico.

“Vamos a necesitar probablemente ayuda de personal, espacio y esto es muy relevante porque también hay que darse cuenta que el personal sanitario se encuentra en un momento ya, porque llevamos tres meses lidiando con un número considerable de pacientes… Tal vez no lo que estamos observando ahora, pero están observando”, mencionó Pérez Fernández.

Él/ella , y siga las recomendaciones de los especialistas en salud. mencionó: «Es necesario que la gente se cuide más allá de lo que recomienden las autoridades de estatales y locales». y siga las recomendaciones de los especialistas en salud.

— Con información de Ana María Mejía, Kay Guerrero y José Manuel Rodríguez de CNN en Español y Steve Almasy, Jen Christensen, Jason Hanna, Madeline Holcombe, Melissa Alonso, Holly Yan, y Amanda Watts de CNN.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Italy, Georgia, China, Australia

Cities: Miami, Wuhan, Orlando, New York, Jackson, Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reaperturas precipitadas, empleo de mascarilla no obligatorio y jóvenes despreocupados: las causas por las que Florida está en el epicentro de la pandemia por coronavirus en EE.UU.
>>>>>Trump continúa ignorando la pandemia en su viaje al epicentro de coronavirus en Florida – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus 9 de julio, minuto a minuto: Más de 12 millones de casos en el mundo, 3 millones en EE.UU. – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: así comienza la semana del 6 de julio en los 10 países más afectados de la región – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de miles de personas más podrían morir por el covid-19 en América Latina y el Caribe, advierte la OPS – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera a España en número de muertes por coronavirus: estas son las cifras – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 1 de julio, minuto a minuto: Más de 10,4 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable aumento de casos y por qué preocupa la celebración del 4 de julio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paraguay anuncia terapia con plasma de recuperados para tratamiento contra el covid-19 – July 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump usa el discurso del 4 de julio para exponer una afirmación peligrosa y engañosa – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se niega a liderar mientras la pandemia empeora y sus aliados lo abandonan en el tema del uso de mascarillas – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump niega haber sido informado sobre la inteligencia de recompensas rusa – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asegura en Twitter que firmó un decreto “muy fuerte” para proteger monumentos – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que ha pasado en 2020 hasta ahora (y solo llevamos medio año) – (CNN en español)
>>>>>>>>>Experto en salud advierte que EE.UU. debe controlar el coronavirus para que las condiciones no regresen a los niveles de primavera – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La feroz oleada de coronavirus en EE.UU. agrega un millón de nuevos casos en 28 días y el país sobrepasa a los 3 millones de contagios – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: las fotos de las filas en la reapertura de Disney mientras Florida bate el récord de nuevos contagios por día desde que empezó la pandemia – (BBC)
>>>>>Florida rompe el récord del país en casos diarios de covid-19 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>56 unidades de cuidados intensivos en hospitales de la Florida han alcanzado su capacidad – July 08, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos reporta récord de nuevos casos en un día: 60.000 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pero Florida 180 20 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Florida): 1, Florida: 18, Florida (apposition: Carolina_de_el_Sur): 1, un contagiado Pero_Florida: 1
2 DeSantis 30 0 PERSON 16 DeSantis: 7, El gobernador DeSantis: 2, (tacit) él/ella (referent: DeSantis): 7
3 casos 0 0 NONE 14 85.117 casos: 1, 10.251 casos de covid-19: 1, los casos: 4, más casos: 1, los 15.000 casos combinados: 1, 15.300 casos: 1, los 15.300 nuevos casos de covid-19 5:34: 1, casos: 2, 13.512 casos registrados: 1, 654.301 casos: 1
4 Anthony Stephen Fauci 45 0 PERSON 11 el doctor Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: El doctor Anthony_Fauci): 1, Aperturas tempranas responsables por el pico según Fauci: 1, El doctor Anthony_Fauci (apposition: principal experto): 1, lo (referent: Fauci): 1, Fauci: 4, Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 1
5 personas 100 30 NONE 7 Las personas mayores: 1, las personas mayores: 1, muchas personas: 1, más personas: 3, las personas: 1
6 cnn 0 0 NONE 7 CNN: 7
7 estado 0 0 NONE 7 todo el estado: 1, el estado: 5, el tercer estado: 1
8 nosotros/nosotras 20 60 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
9 A principios de 45 0 ORGANIZATION 5 A_principios_de: 1, (tacit) él/ella (referent: A_principios_de): 3, lo (referent: A_principios_de): 1
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 los Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3