Por: SentiLecto

Los reclamos no se detienen en EE.UU. 2:12

— Los reclamos se han prolongado por Estados Unidos los últimos seis días a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

Floyd, quien estaba desarmado, falleció luego ser inmovilizado mientras tres policías de Minneapolis lo esposaban. Mientras este yacía boca debajo vociferando “Madre”, el exagente Derek Chauvin apretó su rodilla en contra del cuello de Floyd , “por favor” y “No puedo respirar”. Mientras todo ocurría, un cuarto oficial se ha quedado detenido.

Cuando lo han arrestado en octubre de 2014, lamar Ferguson quien aseguró en la demanda ha presentado la demanda que Thao y otro oficial lo han sometido a una sanción » cruel e infrecuente » ,.

Se ha arrestado a Chauvin el viernes por su vínculo con la muerte de Floyd y acusado de asesinato en segundo grado y asesinato no intencional en tercer grado. Desde entonces se produjeron reclamos en docenas de ciudades.

A su vez, “Esto no tendría que ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 202”, ha señalado el expresidente Barack Obama este viernes. Ha insistido: “No puede ser ‘normal’”.

Mientras que algunos departamentos de policía han sido acusados de cometer excesos en sus tentativas de controlar las reclamos que se tornaron violentas durante el fin de semana, otros han tratado de comunicarse con los manifestantes para compartir su dolor y ayudar a transmitir su mensaje de paz.

Policías contestan y participan en reclamos

En Houston, la ciudad natal de Floyd, el jefe de policía Art Acevedo se ha arrodillado junto con los manifestantes. Acevedo le mencionó a Don Lemon de CNN que cuando regrese a su ciudad natal para ser sepultado, quiere dar una escolta policial para el cuerpo de George Floyd.

Acevedo mencionó: “Va a ser algo relevante para nuestra ciudad traerlo de vuelta a casa”. “Queremos asegurarnos de que la familia esté segura, que el movimiento esté seguro”.

Quien llama: Alguien viene a nuestra tienda y nos da facturas falsas y antes de que salga de la tienda, nos damos cuenta, y hemos salido corriendo, estaban sentados en su automóvil. «Nos den su teléfono, que devuelvan su y todo», mencionamos Les. y él también estaba alcohólico y todo, y que nos devuelva nuestros cigarrillos para que pueda, para que pueda irse a casa pero no quiere hacer eso, y él está sentado en su auto porque está terriblemente alcohólico y no tiene el control de sí mismo.

Acevedo abrazó a los manifestantes y mencionó esperar que la indignación por la muerte de Floyd cause algún cambio.

Acevedo mencionó: “Creo que este es un momento decisivo”. Espera que sea una señal de “reforma significativa” sobre cómo se trata a los agentes que utilizan la fuerza letal.

“ realmente no quiere el televisor. Como lo ha expresado el autor James Baldwin en una entrevista con Esquire en 1968, está mencionando jód***”. “Estás acusando de saqueos a una población cautiva a la que se le robó todo. Creo que eso es obsceno”, agregó.

Se observó a un agente de policía el domingo, en la ciudad de Nueva York, arrodillado frente a un corazón dibujado en una pared durante un mitin por Floyd cerca de Times Square.

En la cercana Nueva Jersey, el Jefe de la Policía Metropolitana del Condado de Camden, Joe Wysocki, se ha unido a los manifestantes a la cabeza de una marcha con un cartel que mencionaba “De pie en solidaridad” para honrar el movimiento y propagar un mensaje de paz.

Usuarios de redes sociales halagaron las acciones del jefe. Después de la marcha, el departamento planeó una fiesta para interactuar con la comunidad a la que sirven.

Toda la nación pudo observar cómo una hilera completa de agentes se han arrodillado al afrontar a manifestantes en el condado de Spokane, Washington. Mientras los oficiales se arrodillaban, los asistentes a la manifestación, comunicada como un reclamo en contra de la bestialidad policial, han vitoreado.

En Kansas City, Missouri, al menos un manifestante ha estrechado la mano de un policía desplegado en un reclamo el domingo.

Más temprano ese mismo día, el alcalde Quinton Lucas ha llamado a la Guardia Nacional para ayudar a sofocar las manifestaciones que se han salido de control el sábado por la noche.

Ochenta y cinco personas fueron arrestadas durante los reclamos del sábado, según Lucas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Spokane, New York, Kansas City, Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reclamos en Estados Unidos: las imágenes de algunos policías que se unen al movimiento
>>>>>Las imágenes de las protestas revelan la jerarquía racial de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>El agente que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 quejas anteriores en su contra, dice el departamento de policía – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Art Acevedo 70 50 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Acevedo): 7, Acevedo: 4, lo (referent: Acevedo): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 protestas 0 175 NONE 5 Las protestas: 2, protestas: 2, las protestas: 1
4 Floyd 0 0 PERSON 4 lo (referent: Floyd): 1, Floyd: 3
5 manifestantes 0 0 NONE 3 los manifestantes: 3
6 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 protesta 0 70 NONE 2 una protesta: 2
9 Derek Chauvin 0 60 PERSON 2 El exagente Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 1
10 eso 0 50 NONE 2 eso: 2