Por: SentiLecto

Incrementan reclamos por muerte de George Floyd 0:38

«Se presentasen cargos penales en contra del policía que ha mantenido su rodilla sobre el cuello de Floyd», solicitó Frey En una conferencia de prensa el miércoles, también. Su letrado Tom Kelly ha identificado como como Derek Chauvin a ese agente. Este último no publicó ninguna declaración en nombre de Chauvin.

— Los reclamos en Estados Unidos por la muerte de George Floyd no muestran marcas de desaceleración esta noche; en todo caso, parecen estar incrementando en intensidad luego de que manifestantes prendieran fuego a un recinto policial en Minneapolis.

La policía había instalado una cerca alrededor del recinto previamente, pero se ha superado esta y miles de manifntes se han reunido alrededor del recinto, subiendo el inmueble y quemando su exterior.

Nuevo video en caso George Floyd antes de enfrentamiento 2:56

“El recinto está en llamas. No sabemos dónde está la policía”, mencionó la corresponsal nacional de CNN, Sara Sidner. “La alarma de incendios está sonando adentro … La gente está vitoreando y se disparan más fuegos artificiales a medida que el recinto policial se está quemando”.

Por otra parte, la gente también ha asaltado una tienda de comestibles. Para la mañana de este jueves, el vidrio exterior estaba hecho añicos y el piso mientras un sistema de rociadores en contra de incendios difundía agua, ha quedado lleno de víveres.“La gente que quiera utilizar puede utilizarla como profilaxis”

Cuando han llegado varios camiones para apagar incendios, no había sonidos de sirenas ni señales de que llegasen los bomberos, un marcado contraste con los reclamos de anoche.

El corresponsal de CNN Josh Campbell, quien también estaba en la escena mencionó: “La policía tomó una determinación estimada de que no controlarán lo que estamos observando detrás de nosotros”.

Puede ser porque la policía sabe que su presencia podría incrementar aún más las tensiones y hacer que la situación se intensifique, añadió Campbell. “Es una situación riesgosa y volátil aquí. Creo que la policía lo sabe”.

Evacuación del recinto

La policía de Minneapolis ha evacuado a todo el personal en el 3er Recinto poco después de las 10 pm hora local “en interés de la seguridad de nuestro personal”, según un comunicado de John Elder, director de la Oficina de Información Pública del departamento.

El comunicado menciona: “Ahora no es el momento apresurado para e inmediatamente condenar a nuestros agentes”. “después de que los agentes hayan dado sus declaraciones, se van a examinar las acciones de los agentes y el protocolo de capacitación cuidadosamente”.

Mientras una muchedumbre de manifestantes afuera vitoreaba, un incendio parece haber envuelto aproximadamente la mitad del inmueble y lanzaba petardos y fuegos artificiales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, South Africa

Cities: George

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reclamos por George Floyd: manifestantes queman una estación de policía en Minneapolis
>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 policía 0 0 NONE 5 La policía: 2, la policía: 3
2 gente 0 40 NONE 4 la gente: 1, La gente: 3
3 recinto 0 0 NONE 4 el recinto: 2, el recinto policial: 1, El recinto: 1
4 protestas 0 105 NONE 3 protestas: 1, Las protestas: 1, las protestas: 1
5 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 policía 0 80 NONE 2 el policía: 2
7 situación 0 50 NONE 2 la situación: 1, una situación peligrosa: 1
8 manifestantes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: manifestantes): 2
9 condenar a nuestros agentes 0 40 NONE 1 condenar a nuestros agentes: 1
10 incendios 0 40 NONE 1 incendios: 1