Por: SentiLecto

Covid-19: hay más de 4.000 versiones en el mundo, según Reino Unido 0:56

Los distintos Gobiernos notan también estos días la presión de todas las áreas relacionadas con el mundo del esquí, en plena temporada alta para este deporte. Hace un año la apertura de las pistas ha tenido parte de culpa de lo terminaría siendo la primera ola, por lo que a los máximos responsables les toca tratar de mantener el difícil equilibrio entre la catástrofe económica y la reincidencia en los errores pasados.

El lunes 01 de febrero — Estados Unidos, en primer lugar, Brasil, en el segundo, México, en el tercero, India, en el cuarto, seguidos por Italia, Francia, Rusia, España, Irán y Alemania. De las diez naciones del mundo con más fallecidos por coronavirus, los tres primeros estaban en las Américas.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

— Las personas que trasladarse al Reino Unido y hayan pasado tiempo en «destinos de alto peligro» ahora tendrán que ponerse en cuarentena en una instalación administrada por el gobierno a su llegada al lugar.

La nueva política ingresa en vigor este lunes para cualquier persona que haya estado en una nación de la llamada «lista roja» en los últimos 10 días. La lista incluye 33 puntos críticos con versiones de covid-19 en circulación.

Italia comienza a vacunar a su población con Astrazeneca. En plena batalla europea por acelerar los procedimientos de vacunación, la nación transalpina comenzó este jueves en el Lazio una campaña masiva dirigida inicialmente a los profesionales de la salud menores de 55 años.

La propagación de la versión del Reino Unido podría llevar a limitaciones más rigurosas en Europa, menciona un funcionario de la OMS

A su vez, los primeros datos de esta semana, que muestran que la vacuna Oxford-AstraZeneca puede dar solo una «protección mínima» en contra de la enfermedad leve a moderada ocasionada por la versión de coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica, redujeron el optimismo en algunas áreas.

Hasta la fecha, el gobierno llegó a acuerdos con 16 hoteles, que dan 4.963 habitaciones para el nuevo sistema de cuarentena. Otras 58.000 habitaciones están en espera, mencionaron las autoridades.

Aquellos que trasladarse al Reino Unido desde cualquier otro lugar tienen que ponerse en cuarentena durante 10 días en casa y realizarse pruebas de covid-19 el segundo y octavo día después de su llegada.

La versión detectada primero en el Reino Unido «barrerá el mundo», previene la jefa del programa de vigilancia genética

Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deben dar una prueba de covid-19 negativa realizada no más de tres días antes de la salida.publicidad

«Puede afectar la curva de la epidemia en general, una vez que se vuelve dominante y llevar a la necesidad de un encuadre más restrictivo de las medidas sociales y de salud pública que tienen que aplicarse para que las tasas de transmisión puedan decrecer».publicidad

La lista roja incluye las siguientes naciones:

Argentina

Bolivia

Colombia

Paraguay

Perú

Portugal

Sudáfrica

Uruguay

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido: ingresa en vigor una nueva política fronteriza que afecta, entre otros, a varias naciones de Latinoamérica
>>>>>La Astrazeneca ya se aplica en Europa y sus países tratan de acelerar las campañas de vacunación | Euronews – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OMS apoya la vacuna de AstraZeneca | Euronews – (Euronews)
>>>>>Los casos globales de covid-19 disminuyeron un 17% en todo el mundo la semana pasada, según la OMS – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca; estudio muestra que ofrece menos protección contra variante de covid-19 – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna Oxford/AstraZeneca puede reducir la transmisión del coronavirus, dicen investigadores del Reino Unido – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión Europea satisfecha por la publicación de su contrato con AstraZeneca | Euronews – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus podría disminuir la transmisión de la enfermedad, según nuevo estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 5 de febrero – February 05, 2021 (El País)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no es eficaz contra la variante de Sudáfrica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las noticias del covid-19 son malas, pero hay margen para el optimismo – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la vacuna más eficaz contra el covid-19? – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La “vacunación masiva” contra el covid-19 comenzará en Colombia el 20 de febrero, anuncia Iván Duque – January 30, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué algunas personas dan positivo después de recibir la vacuna de covid-19? – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitalizaciones por covid-19 disminuyeron, pero enero ha sido el mes más mortífero de la pandemia. Esto es lo que podemos esperar – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las nuevas variantes de covid-19 han aparecido en varios estados de EE.UU. – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así pueden los adultos mayores con enfermedades crónicas evaluar si deben recibir la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo se han usado la mitad de las vacunas contra el covid-19 entregadas a los estados en EE.UU., según los CDC. Esta es una posible explicación – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Es poco probable que los animales transmitan el covid-19 a los humanos, pero los CDC recomiendan tomar precauciones – February 02, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez dio positivo por covid-19, informó el Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La propagación de la variante del Reino Unido podría llevar a restricciones más estrictas en Europa, dice un funcionario de la OMS – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Reino_Unido 0 0 PLACE 5 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 4
2 Reino_Unido_de_Gran_Bretaña e Irlanda_de_el_Norte 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Reino_Unido_de_Gran_Bretaña e Irlanda_de_el_Norte): 2, Reino_Unido_de_Gran_Bretaña e Irlanda_de_el_Norte: 1
3 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 3
4 hoteles 60 0 NONE 2 16 hoteles: 2
5 Italia 0 0 ORGANIZATION 2 Italia: 2
6 Sudáfrica 0 0 PLACE 2 Sudáfrica: 2
7 cuarentena 0 0 NONE 2 cuarentena: 2
8 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno: 2
9 habitaciones 0 0 NONE 2 4.963 habitaciones: 1, Otras 58.000 habitaciones: 1
10 los primeros datos de esta semana 0 0 NONE 2 los primeros datos de esta semana: 2