Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Diferentes naciones europeas ven mantener algún tipo de limitaciones en la próxima Navidad como medio de hacer frente a la COVID-19 e impedir así que una tercera ola de contagios sea producida para comienzos de 2021.

Mientras que el de fallecidos rebasa los 1,3 millones, el número de casos confirmados en el mundo supera este lunes los 58,6 millones , según datos de la universidad de Medicina de Estados Unidos Johns Hopkins . Los contagios en el planeta ascienden a 58.666.247, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 12.247.486 millones de afectados por coronavirus. Siguen la India, con 9,1 millones; Brasil, con 6,0; Francia, con 2,1; Rusia, con 2,0, y España con 1,5 millones.

«Después de que termine el 2 de diciembre, el confinamiento nacional no volverá a ser renovado», comunicó Boris Johnson. Según palabras de Johnson va a ser aún más duro, la mala noticia para los ingleses es que el sistema de limitaciones selectivas va a volver y que el anterior establecido antes del cierre.

Adicionalmente, un sistema masivo de pruebas será introducido de COVID-19 durante seis semanas en las áreas más afectadas de la nación. Mientras se espera las primeras dosis de la vacuna de Oxford.

A su vez, la vida vuelve a fluir por el Rastro tras ocho meses de cierre a causa de la COVID-19. El Rastro es el mercadillo más emblemático madrileño. Lo hace con lentitud, al 50% de su capacidad: 500 puestos y un máximo de 2.700 personas. La Policía Municipal controla por medio de drones que no haya masificaciones.»Se va a garantizar también que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna y para ello, como tercer punto, un plan único de vacunación será decidida que será desarrollada por un grupo, de especialistas multidisciplinar», ha asegurado Sánchez.

El jueves 05 de noviembre Londres — Inglaterra ha vuelto a ingresar en un confinamiento nacional, siguiendo a otros países en Europa que tomaron medidas drásticas para contrarrestar un incremento en los casos y muertes por covid-19 en todo el continente.

«2020 fue en muchos sentidos un año trágico en el que tantos perdieron a sus seres queridos y se han afrontado a la ruina financiera. Seguirá siendo un invierno duro. La Navidad, que aunque el líder del partido de la oposición, Keir Starmer, ha estado de acuerdo en que respaldaría la entrega de la vacuna en toda la nación, rechaza el sistema de limitaciones de tres niveles, no va a transcurrir de forma normal y hay un largo sendero hasta la primavera , pero doblamos la esquina y la salida está a la vista», ha declarado el primer ministro.

Por otra parte, «Aquí estamos en un espacio abierto. Hemos cumplido todas las normas que nos mencionaron. Tenemos más seguridad que los lugares interiores, así que es el mejor lugar y les menciono a todos que vengan al Rastro que es un lugar seguro y se está muy bien», asegura Sara García, propietaria de uno de los puestos de venta.

«El primer ministro propone el retorno del sistema de limitaciones de tres niveles. Eso es arriesgado, porque este sistema no ha funcionado la última vez. Las áreas en nivel 1 han pasado al nivel 2, casi todas las áreas en 2 han terminado en nivel 3 y las de nivel 3 no han podido encontrar una salida y terminamos en un cierre nacional».

De acuerdo con las últimas cifras oficiales -difundidas este domingo- Reino Unido en su grupo registra más de 1,5 millones de casos y 55.230 fallecidos desde el principio de la pandemia.

En Cataluña, los restaurantes, tabernas y cafés vuelven abrir sus puertas. Una marca de una ligera pero clara mejora de la pandemia en el lugar español.

No obstante, el Gobierno catalán mantiene el toque de queda a partir de las 10 de la noche y si en las próximas semanas el número de casos incrementa el cerrojo será echado a la área nuevamente.

España ve con optimismo los últimos datos brindados por el ministerio de Sanidad, que ubican la incidencia acopiada del virus por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días , aunque el objetivo es llegar a los 25 casos, una cifra todavía muy lejana.

En total, hasta el 15 de noviembre, oficialmente se habían infectado en Europa unos 10 millones de personas por el coronavirus, de los que más de 265.000 han fallecido.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«La mejoría en el dato de incidencia acopiada por cada 100.000 habitantes demuestra la efectividad del estado de alarma en vigor y de las medidas adoptadas por las comunidades autónoma españolas», Hace 1 día, mencionó Pedro Sánchez, durante una comparecencia tras la reunión virtual del G20,. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. «En 1 año, España va a ser al lado de Alemania la primera nación de la Unión Europea», ha confirmado Pedro Sánchez Asimismo.

Test PCR obligatorio para los viajeros de las naciones de alto peligro

Hace 10 meses, España ha recibido los primeros viajeros procedentes de naciones de peligro por coronavirus a los que se pide una prueba PCR negativa, realizada obligatoriamente 72 horas antes de su llegada para poder ingresar a la nación una medida más adoptada por las autoridades sanitarias, recientemente para tratar de contener los contagios en espera del principio de la campaña de vacunación en enero.

En Francia el levantamiento de algunas de las limitaciones es esperado a principios de diciembre.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El presidente Emmanuel Macron va a hacer una declaración este martes en la que comunicará una paulatina flexibilización del confinamiento, que tiene que llegar a su fin el próximo 1 de diciembre, pero del que se espera una salida progresiva en tres tiempos, hasta al menos comienzos de 2021.

La tasa de positividad es encontrada al 13,3% tras haber llegado al 21 durante esta segunda ola.% durante esta segunda ola.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, India

Cities: Oxford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido y Francia van a reabrir gradualmente, y España pone fecha a su operativo de vacunación | Euronews
>>>>>COVID-19 | Lenta reapertura en Europa de cara a la Navidad | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una desesperante pandemia | Euronews – November 22, 2020 (Euronews)
>>>>>El gasto sanitario anticovid de España duplica la media de la Unión Europea | Euronews – November 19, 2020 (Euronews)
>>>>>España tendrá un plan completo para comenzar a vacunar el próximo enero contra la COVID-19 | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez: una parte «muy importante» de la población en España podría vacunarse en el primer semestre de 2021 – November 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Illa afirma que la vacunación de COVID-19 empezará en enero de 2021 y no será obligatoria – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La vacuna china contra el covid-19 se considera segura en ensayos preliminares, según un estudio – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer y BioNTech dicen que su vacuna es 95% efectiva y sin preocupaciones de seguridad – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna contra el covid-19 podría entregarse a finales de 2020, dice BioNTech – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moderna espera saber antes de fin de mes si su vacuna contra el covid-19 funciona – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 94,5%, según datos de la empresa – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que significa para los demás ensayos médicos el anuncio de la alta efectividad de la vacuna de Pfizer – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>BioNTech y Pfizer solicitarán autorización de emergencia para la vacuna de covid-19 este viernes – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Casi un millón de personas han recibido la vacuna experimental china contra el covid-19, dice farmacéutica – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer alcanzó su hito de seguridad y la compañía pediría autorización de emergencia – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de Moderna de la COVID-19 consigue casi el 95% de eficacia | Euronews – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 28 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno español): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 España 0 0 ORGANIZATION 5 España: 4, España con 1,5_millones: 1
4 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El presidente Emmanuel_Macron): 1, El presidente Emmanuel_Macron: 2
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
6 cierre 0 0 NONE 3 el cierre: 1, cierre: 1, un cierre nacional: 1
7 confinamiento 0 0 NONE 3 un confinamiento nacional: 1, el confinamiento nacional: 1, el confinamiento: 1
8 nivel 0 0 NONE 3 nivel: 2, el nivel: 1
9 zonas 0 0 NONE 3 casi todas las zonas: 1, Las zonas: 1, las zonas: 1
10 Inglaterra 0 75 ORGANIZATION 2 Inglaterra: 1, (tacit) él/ella (referent: Inglaterra): 1