Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis Ernesto Gómez Londoño

Reportan al menos 87 desapariciones tras marchas 2:40

— Claudia López — la noche de este miércoles comunicó: «Los reclamos de este día en la capital de Colombia dejaron un saldo de 23 civiles heridos y 6 policías heridos». Claudia López es la alcaldesa bogotana.

«Hay 16 centros de policía CAI vandalizados, policías abaleados y otros heridos con armas blancas, también comunicó que pretendieron quemar vivos a 15 policías en el CAI de la área de la Aurora», ha indicado Lopez.

López comunicó a través de su cuenta comprobada de Twitter que 16 personas que la Defensoría del Pueblo investigaba si estaban desaparecidas tras las reclamos fueron encontradas detenidas en unidades de reacción inmediata y la mayoría han sido puestas en libertad.

En Colombia explotó un explosivo de dificultades, menciona analista 0:58

«, este jueves, el servicio de transporte público Transmilenio empezará operaciones en su hora regular, a las 4 de la mañana», agregó La alcaldesa. pero «El 40% de las estaciones siguen cerradas», confirmó La alcaldesa no se hasta que hora va a operar dado a.

Por otra parte, dado que tenemos información de probable vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 presos, hemos solicitado a MinDefensa que la Fuerza Publica nos ayude a vigilar esos centros de detención e impedir que pongan en peligro la vida de los privados de la libertad.

Luis Ernesto Gómez comunicó también en Twitter de algunos manifestantes que se encontraban en la zona del Portal de las Américas en reclamo pacífico. Luis Ernesto Gómez es el secretario de Gobierno de Bogotá. Adicionalmente, ha reportado que en la Autopista 180 de Bogotá, jóvenes que estaban protestando de modo pacifica en esta área han permitido el acceso a la ciudad de camiones con oxígeno que será repartido a pacientes que lo necesitan.

Luis Ernesto Gómez Londoño es economista, politólogo y historiógrafo de la Universidad Humboldt de Berlín, magíster en Administración y Política Pública del London School of Economics.

Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital[11]​[12]​,[13]​[nota 1]​ junto con los treinta y dos departamentos forman la República de Colombia.

Reclamos en Colombia: suspenden sesión del Congreso 1:17

«Se consiguió llegar a un acuerdo con el gremio de volqueteros y ladrilleros del gremio Asovolbocun para levantar los bloqueos en las vías de acceso a Bogotá», comunicó López también.

La alcaldesa termino su reporte indicando que aún se viven tensiones y enfrentamientos en las calles, pero ha insistido en un llamado ala conversación y la concertación.publicidad

Bogotá

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reportan 23 civiles y 6 policías heridos en reclamos de este miércoles en Bogotá
>>>>>Colombia: Alcaldesa de Bogotá pide apoyo de fuerza pública por fuertes protestas – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensión en Colombia: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>ONU Derechos Humanos en Colombia denuncia amenazas y ataques en Cali – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Convocan nueva jornada de protestas para el 5 de mayo en Colombia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente Iván Duque ordena retirar proyecto de reforma tributaria – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Iván Duque ordena redactar nuevo texto de reforma tributaria tras las protestas en Colombia – May 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Defensoría del Pueblo reporta la muerte de 16 civiles y un policía tras protestas en Colombia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá declara alerta roja por covid-19 en toda la ciudad mientras Colombia alcanza un nuevo récord de muertes – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona muerta durante protestas en Cali, Colombia – April 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos personas fallecieron el viernes en disturbios en Cali, según el alcalde de la ciudad – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Defensoría del Pueblo reporta la muerte de 17 personas tras protestas en Colombia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU y la UE condenaron el uso excesivo de la fuerza en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Ernesto Gómez Londoño 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Luis_Ernesto_Gómez_Londoño): 1, Luis_Ernesto_Gómez (apposition: El secretario de Gobierno_de_Bogotá): 1, Luis_Ernesto_Gómez_Londoño: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Ernesto_Gómez): 2
2 Claudia López 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: López): 1, Claudia_López (apposition: La alcaldesa de Bogotá): 1, López: 2
3 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Bogotá oficialmente Bogotá_Distrito_Capital 11 12 13 0 0 PLACE 3 Bogotá: 2, Bogotá oficialmente Bogotá_Distrito_Capital 11 12 13: 1
5 la alcaldesa 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La alcaldesa): 3
6 jóvenes 0 100 NONE 2 jóvenes: 2
7 policías 0 15 NONE 2 6 policías heridos: 1, 15 policías: 1
8 Lopez 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lopez): 1, Lopez: 1
9 URIs 0 0 PLACE 2 URIs: 2
10 alcaldesa 0 0 NONE 2 La alcaldesa: 2