Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kevin Cramer, official portrait, 116th congress

Trump ataca a senador por no respaldar su gran embuste 1:10 – Spués de que padeciera un ataque mordaz del expresidente Donald Trump por reconocer la realidad de que Joe Biden, que y sus esfuerzos para tomar rerecobraras dos cámaras del Congreso en 2022, ganóha ganado elecciones de 2020. Mitch, los principales republicanos han cerrado hileras a favor del senador Mike Rounds, de McConnell al medio estadounidense CNN este martes ha señalado: «Creo que el senador Rounds mencionó la verdad sobre lo que ocurrió en las elecciones de 2020». Mitch McConnell es el líder de la minoría del Senado. «Y estoy de acuerdo con él», ha puntualizado.

Hace 6 días, la comisión ha citado a un exfuncionario de la Casa Blanca que ha ayudado a redactar el discurso de Trump

En su carta a Schwartz y Surabian, la comisión enfatiza su interés por las comunicaciones relacionadas con la planificación del mitin, incluyendo las inquietudes sobre ciertos oradores propuestos como el organizador de «Stop the Steal» Ali Alexander y el teórico de la conspiración Alex Jones.

Hace 1 mes, Roger Stone se ha reunido brevemente con la comisión de la Cámara de Representantes que investigaba la insurrección del 6 de enero, el viernes 17 de diciembre. Roger Stone es un aliado incondicional del expresidente Donald Trump. Durante el encuentro, Stone se albergó a sus derechos de la Quinta Enmienda ante cada pregunta que le han formulado, mencionó después de terminar la declaración.

El intercambio es la señal más reciente de que muchos republicanos, especialmente en el Senado, están ansiosos por superar la obsesión de Trump con las elecciones de 2020.

Sin embargo, Trump sigue prolongandose sobre el partido dada su enorme influjo ante la base, su estrecho control de los republicanos de la Cámara y su capacidad para llamar la atención sobre sus falacias absolutas y conspiraciones acerca del resultado de las elecciones de 2020. De hecho, a los principales republicanos les inquieta que las afirmaciones del expresidente sobre las elecciones puedan suprimir la participación de votantes republicanos en el otoño. Una situación que para varios congresistas ha sido lo que les ha costado los dos escaños de Georgia en el Senado ––y por ende la mayoría–– en enero pasado.

Robo al Capitolio: letrado no observa buen futuro para Trump 1:01

Después de que Rounds mencionara, la última explosión sucedió durante el fin de semana que cualquier «irregularidad» en la votación de 2020 no habría modificado el resultado de la contienda.publicidad

«Como hemos observado, la elección ha sido justa, tan justa. Simplemente no ganamos las elecciones, como republicanos, para la presidencia», mencionó Rounds a ABC News.

Esa observación, que está apoyado por sucesos, causó una andanada del expresidente. Trump ha calificado a Rounds de «imbécil» e «ineficaz». También ha prometido «nunca» apoyar a Rounds para la reelección, aunque no volverá a afrontarse a los votantes hasta 2026.

Trump en una declaración mencionó: «¿Está loco o simplemente es estúpido?».

OPINIÓN | A un año del robo al Capitolio: han bastado los embustes de Trump

Rounds, que tiene una conducta discreta y agradable, además de contar con un alto respeto de sus colegas, se ha mantenido en sus observaciones. Rounds En ese sentido, mencionó: «Estaba «desilusionado pero no sorprendido» por las declaraciones de Trump». «Los republicanos deben mencionar la verdad a los votantes sobre lo que sucedió en 2020, para que puedan confiar en los resultados de las elecciones libres y justas de 2022 y los años posteriores», ha indicado Rounds en diálogo con CNN este martes.

Rounds, defendiendo sus observaciones mencionó: «Nadie está buscando enfrentamientos». «Lo que buscamos es poder ofrecer información de calidad, de modo oportuno, pero ser observados como responsables y honestos. Creo que eso es lo que el pueblo de Estados Unidos merece. Y creo que eso es lo que muchos de nosotros queremos hacer. No buscamos luchar. Lo que buscamos por lo tanto aquí están los sucesos y no van a modificar», enfatizó.

Rounds añadió: «¿Por qué estamos teniendo esta discusión ahora? Creo que porque nos estamos aproximando cada vez más al 2022, en el que queremos que la gente salga y elija. Queremos que tengan fe en el procedimiento electoral. Queremos que sientan que son parte de esto y que su voto realmente importa».

Inclusive, algunos aliados de Trump han salido en defensa de Rounds este martes.

El senador Kevin Cramer quien ha sostenido que las normas electorales fueron flexibilizadas durante la pandemia. mencionó: «Siempre he mencionado que estoy de acuerdo con respecto a que las elecciones no fueron robadas, al menos en la medida en que ha sido un asalto ilegal». he mencionado: «Los demócratas han aprovechado». que las normas electorales fueron flexibilizadas durante la pandemia. El senador Kevin Cramer es un republicano de Dakota del Norte. «Lo he superado hace mucho tiempo, y la mayoría de los miembros del Congreso lo han hecho, incluido Mike».

Kevin John Cramer es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como senador de los Estados Unidos para Dakota del Norte desde 2019.

«Era hora de centrarse en algo que no sea 2020», mencionaron Otros republicanos.

Torres: Trump ha actuado tarde durante robo al Capitolio 1:08

Desde 2005 ocupa un escaño en el Senado de los Estados Unidos, representando al estado de Dakota del Sur.

El senador John Thune sobre el ataque de Trump a Rounds, una situación que él mismo soportó anteriormente mencionó: «Le menciono a mi colega, bienvenido al club». El senador John Thune es principal republicano de Dakota del Sur. «No creo que volver a litigar o repasar el pasado sea un plan ganador. Tenemos que salir y articular lo que haremos en cuanto al futuro que los estadounidenses van a vivir y las cosas que les van a importar cuando se trata de cuestiones económicas, cuestiones de seguridad nacional», agregó, si queremos ser mayoría en 2023.

«Tenemos causas para creer que las personas que hemos citado hoy tienen información importante y esperamos que se unan a las más de 340 personas que han hablado con la Comisión Selecta mientras avanzamos en la investigación de este ataque a nuestra democracia y nos aseguramos de que nada como esto vuelva a suceder», agregó Thompson, demócrata de Mississippi.publicidad

A muchos republicanos les fastidió la naturaleza personal de los ataques de Trump en contra de Rounds, quien ha perdido a su conyuge en noviembre después de una batalla en contra del cáncer.

La senadora Shelley Moore Capito, republicana de Virginia Occidental mencionó: «Hago una gran excepción con cualquiera que llame idiota a Mike Rounds». «Porque es uno de los miembros más cordiales, agradables y sinceros que tenemos».

Aún así, algunos republicanos querían mantenerse al margen de la pelea.

Ted Barrett, Morgan Rimmer y Lauren Fox, todos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Republicanos de alto perfil defienden a Rounds tras ataque de Trump: Él mencionó la verdad
>>>>>La comisión del 6 de enero citó a un exfuncionario de la Casa Blanca que ayudó a redactar el discurso de Trump – January 12, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mike Rounds 267 165 PERSON 19 el senador Mike_Rounds: 1, Mike_Rounds: 1, el senador Rounds: 1, la mayoría de los miembros de el Congreso lo han hecho incluido Mike: 1, (tacit) él/ella (referent: Rounds además_de contar con un): 2, Rounds además_de contar con un: 2, Rounds: 11
2 nosotros/nosotras 30 20 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 1
3 Trump 30 290 PERSON 12 Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
4 yo 60 0 NONE 11 (tacit) yo: 11
5 republicanos 40 25 NONE 8 algunos republicanos: 1, Los principales republicanos: 1, republicanos: 1, los principales republicanos: 1, muchos republicanos: 2, Otros republicanos: 1, los republicanos: 1
6 Mitch McConnell 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Mitch_McConnell): 4, Mitch_McConnell (apposition: el líder de la minoría de el Senado): 1, él (referent: Mitch_McConnell): 1
7 Kevin John Cramer 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el senador Kevin_Cramer): 1, Kevin_John_Cramer: 1, Lo (referent: el senador Kevin_Cramer): 1, el senador Kevin_Cramer (apposition: un republicano de Dakota_de_el_Norte): 1, (tacit) él/ella (referent: Kevin_John_Cramer): 1
8 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones de 2020: 2, las elecciones: 2
9 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
10 Roger Stone 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Stone): 1, Stone: 1, Roger_Stone (apposition: un aliado incondicional de el expresidente Donald_Trump): 1