Por: SentiLecto

Cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, salvamento Marítimo rescató este domingo una nueva patera con 26 migrantes a bordo , según han comunicado a Europa Press fuentes de la institución pública.

El avión Sasemar 103 avistó otra más, mientras la salvamar ‘Menkalinan’ procedía al desembarco de los ocupantes de tres pateras que habían sido rescatadas con anterioridad al sur de Gran Canaria.

Menkalinan [1]​ es la segunda estrella más brillante de la constelación de Auriga, únicamente superada por Capella .

Gran Canaria es una isla ubicada en el mar Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España.

El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó de nuevo a la salvamar, que mientras el avión le iba indicando su postura, ha salido en busca de la patera.

Una vez interceptada, la salvamar ha procedido al rescate de las 26 personas que trasladarse a bordo, que ya están siendo trasladadas al puerto de Arguineguín, donde van a llegar poco antes de las 17.00 horas.

Con ésta, hoy llegaron a las islas 12 naves: 9 a Gran Canaria, con 175 personas; 2 a Lanzarote, con 32 personas, y 1 cayuco a Tenerife, con 112 personas.

La Guardia Civil consiguió retener a una docena, que fueron atendidos en el muelle de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, y la búsqueda es mantenida activ por si pudiesen haber llegado más.

Al respecto, la operación, que se mantiene abierta, se localiza en varios puntos de los dos citados municipios y participan numerosos efectivos, así como un helicóptero del Instituto Armado.La Guardia Civil lleva a cabo una operación en contra del narcotráfico en las localidades de Coral Sea Islands de Lucena y Puente Genil, donde este miércoles ya detuvo a varias personas tras realizar distintos registros domiciliarios.El acontecimiento ha tenido lugar a las 21.30 horas en la carretera CM-2000 en el kilómetro 12. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, dos doctores de Urgencias, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital, que no pudo hacer nada por salvar la vida de este hombre.

Según comunicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, el jueves 08 de octubre naves de Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron a un total de cuatro pateras al sur de Gran Canaria durante la madrugada de con un total de 51 migrantes a bordo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rescatan una nueva patera con 26 migrantes al sur de Gran Canaria
>>>>>Varios detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Lucena y Puente Genil – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Fallece un hombre de 72 años tras chocar el tractor que conducía contra una pared en Vellisca – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Civil): 1, La Guardia_Civil: 3, (tacit) él/ella (referent: Guardia_Civil): 1
2 personas 0 0 NONE 4 175 personas: 1, varias personas: 1, las 26 personas: 1, 32 personas: 1
3 la Guardia_Civil dos médicos de Urgencias un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital 40 0 PERSON 2 la Guardia_Civil dos médicos de Urgencias un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la Guardia_Civil dos médicos de Urgencias un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital): 1
4 Salvamento Marítimo 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Salvamento_Marítimo): 1, Salvamento_Marítimo: 1
5 Arguineguín 0 0 PLACE 2 Arguineguín: 2
6 Gran Canaria 0 0 PERSON 2 Gran_Canaria: 2
7 Las Palmas 0 0 ORGANIZATION 2 Las_Palmas: 2
8 Puente_Genil 0 0 PLACE 2 Puente_Genil: 2
9 operación 0 0 NONE 2 la operación: 2
10 patera 0 0 NONE 2 una nueva patera: 1, la patera: 1