Por: SentiLecto

— Este viernes, Federico González ha confirmado la llegada ala nación de más de 90 personas, entre ellas varios futbolistas de Paraguay, desde Argentina y Colombia, en el marco de la pandemia de coronavirus. Federico González es el consultor de Asuntos Internacionales del presidencia paraguayo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol había confirmado el martes que, en grupo con el gobierno, habían conseguido el retorno de atletas que estaban en otras naciones y que, por la paralización de las competencias a raíz de la pandemia, querían retornar ala nación. Paraguaya de Fútbol Incluso, aseguró: «Algunos de ellos estaban “con sus contratos vencidos y sin ninguna relación laboral”».

Adjunta de la APF entre los atletas que han regresado este viernes de Argentina se encuentran: Antony Silva , Junior Alonso , Adam Bareiro , Víctor Ayala , Gabriel Ávalos , Marcelo Estigarribia y Robert Rojas , según mencionó al medio estadounidense CNN la Secretaria General. La APF es alba Benítez.

Otro grupo, proveniente colombiano entró ala nación en un vuelo chárter planeado por el gobierno de Paraguay. Según informó la APF, entre ellos han llegado varios atletas y Aldo Bobadilla junto su cuerpo técnico. Aldo Bobadilla es el director técnico del Deportivo Independiente de Medellín.

«Sigue trabajando con la Asociación Paraguaya de Fútbol para la repatriación de más jugadores», sostiene El Gobierno.

«, por falta de lugar en los albergues dedicados a personas que llegan del exterior para cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, se ha implementado desde esta semana una estrategia de albergues privados llamado Hotel Salud», ha revelado Nacional de Inteligencia. De este programa participan “11 hoteles que se los capacitan ya en bioseguridad y que, posteriormente, recibieron la autorización para recibir a pasajeros en cuarentena” expresa el comunicado de la SNI.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno informó que no ha otorgado ninguna excepción para que Acevedo pudiera ir y volver de Brasil.

Según Federico González, encargado de coordinar la logística del retorno de los connacionales, los hoteles habilitados por este sistema también podrán alojar a los casos positivos de coronavirus o a las personas que hayan estado en contacto con un infectado.

Los valores del hospedaje, según González, van a correr por cuenta del huésped, al opuesto que en los albergues militares y policiales anteriormente habilitados de forma exclusivo. El consultor estimó que el sistema de Hotel Salud “va a dar un necesario impulso ala área hotelera tras las pérdidas padecidas con la cuarentena sanitaria”.

Según González, todas las personas que se alberguen en estos establecimientos pagados “tendrán que permanecer los 14 días en su habitación, sin visitar los espacios comunes, y aunque va a haber servicio de lavandería cada cinco días para las vestimentas personales y de cama, deberán encargarse también del aseo de sus cuartos ”. Adicionalmente, “el desayuno, la comida y la cena, todo incluido dentro de la tarifa establecida por cada hotel, se va a depositar en la puerta de las habitaciones para impedir el contacto con el personal y advertir probables contagios”, mencionó el consultor.

Acevedo mencionó a Telefuturo que va a acatar las medidas dispuestas por la justicia e informó que ha sido unas horas a visitar a su suegra por el Día de la Madre ya que su conyuge es brasileña.

Según el último informe, más de 3.365 personas han llegado desde el exterior y fueron entradas a los albergues del gobierno desde el cierre de fronteras, el 23 de abril, hasta este viernes.

Paraguay registra hasta la fecha 759 infectados con coronavirus y 11 fallecidos, según el Ministerio de Salud. La mayoría de los casos confirmados son importados, según datos oficiales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Paraguay, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Retornan a Paraguay jugadores de fútbol de Argentina y Colombia que solicitaron ser repatriados
>>>>>Acusan a alcalde en Paraguay de violar la cuarentena y destituyen a alto jefe militar a cargo del control de fronteras con Brasil – May 12, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 40 NONE 7 las personas: 2, 90 personas: 1, todas las personas: 2, personas: 2
2 Acevedo 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Acevedo): 2, Acevedo: 2
3 Federico González 0 0 PERSON 4 Federico_González: 1, González: 2, Federico_González (apposition: el asesor de Asuntos_Internacionales de la presidencia de Paraguay): 1
4 Paraguaya de Fútbol 0 0 PERSON 4 La Asociación_Paraguaya_de_Fútbol: 1, (tacit) él/ella (referent: La Asociación_Paraguaya_de_Fútbol): 2, la Asociación_Paraguaya_de_Fútbol: 1
5 El Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno: 1
6 el gobierno 0 0 PERSON 3 el gobierno: 3
7 país 0 0 NONE 3 el país: 3
8 Telefuturo 40 0 PERSON 2 Telefuturo: 2
9 APF 0 0 ORGANIZATION 2 la APF (apposition: Alba_Benítez): 1, la APF: 1
10 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2