Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gustavo Valdés

La medida alcanza a todos los niveles educativos

El gobierno de Corrientes ha dispuesto el regreso de las clases presenciales de los diversos niveles educativos, en burbujas y con alternancia cada 15 días, desde el próximo martes y luego de cuatro semanas con las escuelas cerradas.

A estas medidas de refuerzo se agrega la persistencia de las obras de mejora de la infraestructura desarrolladas por el programa «Escuelas a la obra», que lleva comprometida una inversión de $6.570 millones y las acciones de fortalecimiento de los planteles docentes a través de la cobertura de 34.123 rendimientos auxiliares y docentes dispensados, sobresalió en el comunicado.

Hace 1 mes, Gustavo Valdés comunicó la suspensión de las clases presenciales hasta el 31 de mayo, al comunicar nuevas medidas de limitación a la circulación en el marco de la etapa 3, a la que entró la provincia por un pico de casos de coronavirus, el miércoles 19 de mayo. Gustavo Valdés es el gobernador de Corrientes.

Gustavo Adolfo Valdés es un letrado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical.

La Casa de Gobierno de Corrientes es la sede del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes y donde está la oficina del Gobernador.

El gobernador Gustavo Valdés ha comunicado a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que, desde el martes 15 de junio toda la provincia retorna a las clases presenciales después de tres semanas con limitaciones a causa del alto impacto de los contagios de coronavirus. «Al lado del Comité de Crisis, que había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en etapa 5, acordamos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia», «Al lado del Comité de Crisis, que había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en etapa 5, la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia», ha escrito el mandatario correntino, que añadió «clases presenciales y virtuales, en las que fraccionaremos los grupos de estudiantes en burbujas que van a alternar cada 15 días». acordamos: «Se van a combinar». «clases presenciales y virtuales, en las que fraccionaremos los grupos de estudiantes en burbujas que van a alternar cada 15 días». «Alcanza a todos los niveles», agregó La medida,.

Ha sostenido: “Es una vacuna de una sola dosis como con una efectividad de 68,8 para impedir contagios y de 95,5% para impedir casos graves, lo que demuestra que tiene mucha eficacia”.

Al lado del Comité de Crisis acordamos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en TODA la provincia. Combinando clases presenciales y virtuales, fraccionaremos los grupos de estudiantes en burbujas que van a alternar cada 15 días. La medida alcanza a TODOS los niveles. pic.twitter.com/PEj58VOQwX— Gustavo Valdés June 13, 2021

A su vez, carreras enfatizó «la centralidad que tiene en el procedimiento de aprendizaje la concurrencia de los estudiantes a las escuelas», al señalar como «necesario que nuestros estudiantes y estudiantes estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios”.

Además de disponer el reinicio de las clases presenciales, Valdés ha determinado por otra parte la prórroga de medidas de limitación a la circulación de personas como la proscripción de circulación por las calles de 0 horas a 7, así como de reuniones sociales y familiares, el turismo interno, los deportes colectivos y los encuentros de cultos que superen las 10 personas, que podrán realizarse al aire libre los domingos.

Por otra parte, adicionalmente, el gobernador comunicó la adquisición de vacunas al laboratorio de China Cansino y festejó que en forma simultánea a la conferencia el Ministerio de Salud de la Nación haya autorizado el uso de esos inoculantes en la Argentina, con consentimiento del Anmat.

Ademas, se ha renovado el asueto en la administración pública provincial por una semana.

Mientras avanza la estrategia provincial de vacunación, también Valdés solicitó: «, sigamos cuidándonos y apreciemos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, dimos».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Retornan las clases presenciales en Corrientes después de cuatro semanas
>>>>>Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales y la compra de 5 millones de vacunas – (Telam)
>>>>>Otras 22 ciudades y parajes rionegrinos volveran a clases presenciales – June 12, 2021 (Telam)
>>>>>Trotta y Kicillof analizaron la vuelta a clases presenciales con protocolos – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof anunciará esta tarde la continuidad de medidas de cuidado – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof: «Si hace falta, se tomarán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió disculpas en nombre de Estado por no haber reconocido antes el derecho a la identidad – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof afirmó ser «optimista» con la recuperación económica en la pospandemia – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estudian vacunar a menores de 40 años antes de fin de mes – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: desde este sábado, vacunarán a mayores de 70 sin turno, con DNI – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mayores de 70 años ya pueden vacunarse sin inscripción previa en provincia de Buenos Aires – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin – June 04, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof presentó un plan de 750 obras en la provincia – May 31, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvarezza destacó el desarrollo local de vacunas y adelantó que será un «hito» en el país – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos busca sancionar el proyecto sobre Emergencia Covid – June 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Gollan: «Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario por el descenso de casos» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Gustavo Valdés 15 0 PERSON 6 El gobernador Gustavo_Valdés: 1, Gustavo_Valdés (apposition: el gobernador de Corrientes): 1, Gustavo_Adolfo_Valdés: 1, (tacit) él/ella (referent: Valdés): 1, Valdés: 2
3 provincia 40 20 NONE 4 la provincia: 2, toda la provincia: 2
4 burbujas 0 0 NONE 4 burbujas: 4
5 escuelas 0 0 NONE 4 las escuelas: 2, las escuelas cerradas: 1, Escuelas: 1
6 medida 40 0 NONE 3 La medida: 3
7 niveles 15 0 NONE 3 todos los niveles educativos: 1, todos los niveles: 1, los niveles: 1
8 personas 12 0 NONE 3 las 10 personas: 2, personas: 1
9 15 0 0 NONE 3 cada 15: 3
10 clases 0 0 NONE 3 clases presenciales y virtuales: 2, las clases presenciales: 1