Por: SentiLecto

Los de Koeman eliminan a la Real en los penaltis para luchar por la Supercopa de España

«El fútbol es tan extraño que a veces parece estás bien, ganando los partidos, y eso puede modificar rápidamente. Últimamente el equipo está confiado, muy concentrado en cada partido, también mejoramos en ese sentido. Está bastante junto, cuando no tenemos la pelota el equipo y no deja muchos espacios. Hay muchas cosas que estamos mejorando, sobre todo la diferencia es que los jugadores tienen más confianza», apreció Koeman en la rueda de prensa previa a la Supercopa.

Hace 1 mes, el FC Barcelona ha vencido a la Real Sociedad en un duelo anticipado de la jornada 19 de LaLiga Santander, festejado en el Camp Nou donde el cuadro local ha remontado a un duro adversario liguero gracias a los goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong, para seguir recobrando terreno en la tabla, el miércoles 16 de diciembre.

MADRID, 13 Ene.

El Barça ha avanzado este miércoles a la final de la Supercopa de España al vencer en los penaltis a la Real Sociedad en el Estadio Nuevo El Arcángel de Córdoba, un colisión intenso y abierto durante 120 minutos que acordaron Ter Stegen con sus paradas y Riqui Puig con el quinto lanzamiento que ha dado el trabajado pase azulgrana.

Los de Ronald Koeman, con la baja de Leo Messi por los estorbos del último partido, se han encontrado con una Real batalladora, que ha vendido rostro su piel y que ha tenido el triunfo en la prórroga. Allí ya meta de Alemania fue lucida el ante un Januzaj fresco como recambio, pero en una tanda aciaga, el equipo de Vaslui se observó apeado del primer título de la temporada. El Barça se anticipó mediante De Jong y Oyarzabal igualó de penalti para la Real en el segundo tiempo.

Con lo cargado del almanaque, la primera semifinal ha querido llevar al límite a sus protagonistas con 120 minutos de bastante ritmo. Sin Messi, al Barça le ha costado dar persistencia a su buena marcha en los últimos partidos. Adicionalmente, dentro de un juego de propósitos parecidos, la Real lo ha hecho mejor, en especial la presión arriba.

Mientras que Elustondo, Miguel Ángel Moyá y David Silva son incertidumbre, por otra parte, imanol Alguacil no podrá contar para esta semifinal ni con Luca Sangalli ni con Álex Sola, lesionados hasta última hora, para poder estar ante los blaugranas.A primera hora de la tarde los peores pronósticos fueron confirmados : Messi no va a disputar la semifinal. Y su presencia de cara a una hipotética final el próximo domingo es una incógnita.

Pedri ha asumido el papel del argentino pero ha faltado asociación. También ha faltado rigor, sobre todo en un Dembélé que ha vuelto desbordar y mucho, pero ha tenido el día de trompicones, sin terminar con acierto ninguna de sus opciones. La presión de la Real ha obligado a la salida en falso de Ter Stegen y las pérdidas riesgosas.

Mientras que al Barça le costaba encontrar a Remiro, así la han tenido Portu e Isak. Por momentos se calmó la Real y ha cedido la pelota a su adversario. Los de Koeman padecieron con el juego posicional, de nuevo echando de menos a Messi, pero al menos dejaron de padecer atrás y han amasado minutos de dominio hasta encontrar el gol.

Braithwaite observó el desmarque de Griezmann y el galo ha encontrado a De Jong, que como ha podido a pesar de llegar, ha rematado forzado . El golpe justo antes del descanso le ha durado poco al Barça ya que en la reanudación el holandés ha dejado un penalti por manos que ha aprovechado Oyarzabal para el 1-1. Con casi toda la segunda parte por delante, el marcador no se movería, tampoco en la prórroga.

La Real no ha querido repetir el pecado de ceder la pelota y en cambio ha arriesgado en un juego ofensivo que también ha podido aprovechar el Barça. A la en contra de, Pedri y Dembélé han tenido el gol azulgrana y De Jong se ha desquitado de ese penal con una gran segunda parte al lado de Busquets. Ambos han crecido en el centro del campo, el holandés en el despliegue para llevar a su equipo arriba y el español en el corte.

El Barça, que acude a la cita como subcampeón liguero y máximo dominador de la competición con 13 títulos, tiene los antecedentes y la historia de su mano. Ambos equipos se han atravesado en 18 oportunidades -16 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga- en eliminatorias domésticas, y los donostiarras solo han superado dos de ellas.

Las fuerzas empezaron a acusar el esfuerzo y el ritmo descendió sendero al 90′. Allí ha dejado sus últimas luces Pedri y Merino la ha tenido en un saque de esquina. El tiempo extra ha sido para LOS menos frecuentes en los de Koeman, jugando casi con uno menos por el nulo aporte de Trincao, y algún detalle de Riqui Puig. De la presión ha sacado el Barça un par de oportunidades, con Dembélé ausente de pegada.

Januzaj ha sido el revulsivo de la Real y Ter Stegen el salvador, ya que ha sacado al jugador ‘txuri urdin’ una gran jugada a bocajarro y una falta volando a mano modificada. Cuando observó puerta, la tanda ha sido mala para una Real que entre el palo y Ter Stegen. Griezmann le ha dado emoción pero Riqui Puig ha atado el pase a la final, que va a ser en contra del Real Madrid o el Athletic Club, en la temporada que acordó quedarse en el Barça a pesar de no tener la confianza del técnico.

-RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 – FC BARCELONA, 1. .

0 – 0, Bautista, falla.

0 – 0, De Jong, falla.

0 – 1, Portu, falla.

1 – 2, Griezmann, falla.

-ESTADIO: Nuevo El Arcángel, Córdoba.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Riqui Puig y Ter Stegen meten al Barça en la final
>>>>>Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alguacil: «Jugamos contra un gran Barcelona, pero yo veo favorita a la Real» – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de cara – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «No se me da nada bien el Barça, pero siempre puedes ganar» – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedri y Joao Félix, el oro y la mirra – January 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘lista negra’ de Koeman: «He hecho un plan de bajas y de posibles fichajes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: «Que el Atlético llegue con más descanso que nosotros es una dificultad más» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Filomena’ provoca la suspensión del Atlético-Athletic – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético de Madrid-Athletic, suspendido por el temporal – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Julen Lopetegui renueva hasta 2024 con el Sevilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui renueva con el Sevilla hasta 2024 – (El Mundo)
>>>>>>>>>Koeman: «La diferencia es que los jugadores tienen más confianza» – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Messi, baja ante la Real Sociedad – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La nueva vida de Leo Messi – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 70 30 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, lo (referent: el Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 5, El Barça: 4
2 Real 140 70 ORGANIZATION 10 una Real batalladora: 2, (tacit) él/ella (referent: una Real): 1, La Real: 1, la Real: 4, (tacit) él/ella (referent: La Real): 1, una Real: 1
3 Griezmann 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Griezmann): 2, Griezmann: 2
4 Ter Stegen 0 0 PERSON 4 Ter_Stegen: 3, la (referent: Ter_Stegen): 1
5 juego 12 100 NONE 3 el juego posicional: 1, un juego ofensivo: 2
6 semifinal 0 30 NONE 3 esta semifinal: 1, la primera semifinal: 1, la semifinal: 1
7 Leo Messi 0 20 PERSON 3 Messi: 3
8 Pedri 0 20 PERSON 3 la (referent: Pedri): 1, Pedri: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedri): 1
9 nosotros/nosotras 120 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 equipo 40 0 NONE 3 el equipo: 2, el equipo vasco: 1