Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Margarita Robles 2020 (cropped)

Margarita Robles querría subir las compensaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas Margarita Robles es la ministra de Defensa. pero prefiere ser «realista» y por consiguiente condiciona cualquier mejoría a la situación económica española durante el próximo año.

María Margarita Robles Fernández[2]​ es una jueza y política española, actual ministra de Defensa de España desde 2018.

Las fuerzas armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

Así lo reconoció durante una entrevista con Europa Press, donde defiende que este año ya se hizo «un esfuerzo» dentro de las posibilidades y en el futuro deberán tenerse en cuenta las disponibilidades presupuestarias en función de la situación económica de la nación.

En su cuenta de Twitter, el diputado aludió a la existencia de «fascismo en el Ejército» y sostuvo que es «escandaloso que los actos profranquistas en el Ejército queden siempre impunes».

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluyen para los militares la subida acordada para todos los trabajadores públicos y una mejoría en un complemento salarial. Adicionalmente, Robles, comunicó la eliminación del recorte del 20 por ciento en las compensaciones que padecían los militares en la reserva al cumplir los 63 años.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas no observan no obstante suficientes estos avances y reclaman que siga la gestión el próximo año. Su propuesta se basaba en un aumento inicial de cien euros mensuales a partir de los que proseguir las gestiones.

A su vez, rego señaló que, sin embargo, quienes «los denuncian» merecieron sanciones. En este caso citó tanto al cabo Marco Antonio Santos y al teniente Luis Gonzalo Segura.

«Debe tener_en_cuenta la situación de crisis económica que vive la nación. Y a pesar de eso se hizo un esfuerzo -defiende Robles-. A mí me gustaría aumentar las compensaciones, pero soy muy realista. Vamos a observar cuál es la situación económica de la nación, las disponibilidades presupuestarias y observaremos lo que esté en nuestra mano para hacerlo».

«No fue así. Ahora vamos a observar qué posibilidades económicas tenemos», admite subrayando no obstante su empeño en realizar el «esfuerzo» que sea probable «dentro de las posibilidades económicas». Repite: «Este año se hicieron avances que en un contexto económico difícil son de tener en cuenta».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Robles condiciona una subida del salario de los militares a la situación económica
>>>>>La Armada destituye a jefe estudios de Ferrol por «efeméride no pertinente» – January 02, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Margarita Robles Fernández 7 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Margarita_Robles): 1, Margarita_Robles (apposition: La ministra de Defensa): 1, María_Margarita_Robles_Fernández 2: 1, Robles: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 avances 75 0 NONE 3 avances: 2, estos avances: 1
4 yo 15 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
5 retribuciones 30 60 NONE 2 las retribuciones: 2
6 la situación de crisis_económica 0 20 NONE 2 la situación de crisis_económica: 2
7 mejora 120 0 NONE 2 una mejora: 1, cualquier mejora: 1
8 disponibilidades 30 0 NONE 2 las disponibilidades presupuestarias: 2
9 Ejército 0 0 ORGANIZATION 2 el Ejército: 2
10 Europa Press 0 0 ORGANIZATION 2 Europa_Press: 2