Por: SentiLecto

La juez S.L.G. a Rocío Carrasco Mohedano interroga: «Hoy por hoy, ¿Antonio David quién es?». Estamos en 2017 y la hija de Rocío Jurado contesta a las preguntas de la jueza en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Alcobendas. El año anterior interpuso tres demandas en contra de su ex conyuge: una por un presunto «delito de heridas psicológicas» y por dos más «quebrantamiento de los deberes de custodia» e «inducción de menores al abandono de la casa».

Hace 1 año, cuando la historia que hoy acapara la atención de toda una nación ha vivido un momento decisivo, ha sido, tres días antes de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia. En Alcobendas , el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 abordaba aquella jornada la petición de reapertura de trámites por un presunto delito de heridas psicológicas en contra de una mujer. «No ha lugar», ha dictado la juez S.L.G.El primer cap de la docuserie de Rocío Carrasco tiene como elemento primordial un asunto grave: su declarada tentativa de suicidio el 5 de agosto de 2019. Los sucesos son producidos , según relata ella misma, apenas unos días después de enterar se de una» noticia» que daña su delicada salud mental. La propia Rocío da el diagnóstico que tanto la hace sufrir: «Una alteración ansiosa depresiva moderada y grave cronificado en el tiempo».

Antonio David Flores Carrasco es un exagente de la Guardia Civil condenado por malversación de caudales públicos en el ejercicio de sus funciones.

«Tiene que hablar alto para Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Alcobendas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rocío Carrasco ante la juez: «No he denunciado previamente porque sabía la que se iba a montar»
>>>>>Los hechos probados del Caso Rocío Carrasco: todo lo que dijo la Justicia sobre las acusaciones contra Antonio David Flores – April 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ansiolíticos, un antidepresivo y «alta por fuga»: el intento de suicidio de Rocío Carrasco, cuestionado por los informes médicos y judiciales – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la hija de rocío_jurado 20 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la hija de Rocío_Jurado): 4
2 Antonio David Flores Carrasco 0 40 PERSON 3 Antonio_David_Flores_Carrasco: 1, Antonio_David: 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_David_Flores_Carrasco): 1
3 Rocío Carrasco Mohedano 0 0 PERSON 3 La propia Rocío: 1, Rocío_Carrasco_Mohedano: 1, la (referent: La propia Rocío): 1
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 diagnóstico 0 400 NONE 2 el diagnóstico: 2
6 Alcobendas 0 0 PLACE 2 Alcobendas: 2
7 El S.L.G. 0 0 PERSON 2 ella misma (referent: la juez S.L.G._El): 1, la juez S.L.G._El: 1
8 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Hazte_Premium: 2
9 historia 0 0 NONE 2 la historia: 2
10 padecer un trastorno ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo 0 200 NONE 1 padecer Un trastorno ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo: 1