Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Horacio Rodriguez Larreta en conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete (7645761278)

Larreta ha ratificado que Mauricio Macri, que va mañana a la justicia y punto, eso esta fuera de otra discusión», mencionó Rodríguez Larreta en declaraciones a la FM Urbana Play, se va a presentar el jueves. Horacio Rodríguez Larreta ratificó este miércoles que Mauricio Macri se presentará el jueves en el llamado a declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta Asimismo, y ha manifestado que lo mismo ocurre «sobre la vicepresidenta y la administración de justicia». ha señalado: «»están en una carga de demolición en contra del presidente Alberto Fernández»». y ha manifestado que lo mismo ocurre «sobre la vicepresidenta y la administración de justicia».

El viernes 01 de octubre el ministro de Defensa, Jorge Taiana, ha calificado de «espiador serial» al expresidente Mauricio Macri y mencionó que antes de recurrir a esas prácticas en contra de los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan lo ha hecho «con su hermana antes de asumir la presidencia» y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «durante su gobierno».

Horacio Antonio Rodríguez Larreta es un político y economista argentino, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015.

Mauricio Macri es un político, ingeniero civil, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha ejercido como presidente de la Nación Argentina entre 2015[Nota 1]​ y 2019, [Nota 2]​ jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

«Va al llamado a indagatoria. Tiene que ser institucionalistas, tiene que tener estima al Poder Judicial. Está llamado a comparecer e irá.

Sin embargo, el exmandatario ha dejado claro que en su parecer la causa en la que está involucrado es «una barbaridad» Sin embargo, el exmandatario ha dejado claro que en su parecer la causa en la que está involucrado es «una barbaridad».

Macri no se ha presentado en dos ocasiones a los llamados a indagatoria del juez federal de Dolores Martín Bava: en la primera ocasión, el exmandatario se encontraba fuera de la nación y en su segundo llamado, ya en el nación, tampoco se ha presentado y envío un escrito.

Macri no se ha presentado en dos ocasiones a los llamados a indagatoria del juez federal de Dolores Martín Bava”

En tanto, el jefe de Gobierno porteño se mencionó a la movilización de voto de confianza a Macri en Dolores, comunicada para el jueves a través de las redes sociales y cuestionada por los familiares de las víctimas, que solicitaron que no se realicen manifestaciones políticas durante la indagatoria.

Por otra parte, las tareas supuestamente habilitadas por el expresidente habrían consistido en «la obtención de información, producción de inteligencia y almacenaje de datos sobre personas, por su parecer político o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, de Comoras y de Derechos Humanos».

«Puede hacer, si hay gente que se quiera manifestar lo. Ha pasado en otros casos. estimó Rodríguez Larreta, pese al planteo realizado por los familiares de los tripulantes del submarino, como a Cristina Kirchner, tienen el derecho de hacerlo».

Luego de que trascendiese, se han formulado los pedidos públicos , a través de medios masivos de comunicación que distintos referentes de Juntos por el Cambio convocan a movilizar se para » bancar al exmandatario, el término usado en los flyers que circulan también en redes sociales . » según el término usado en los flyers que circulan también en redes sociales.

Por otro lado, Rodríguez Larreta contestó a los mencionados de la primera candidata a diputada nacioVictoria Tolosa Paz quien ha acusado a la oposición de planear un «golpe blando» por pretender boicotear la política de congelamiento de valores del gobierno nacional. Victoria Tolosa Paz es la provincia de Buenos Aires. Victoria Tolosa Paz es la provincia de Buenos Aires.

«Los controles de valores compulsivos no ha funcionado nunca», muestra «La experiencia » en la Argentina. Tiene que tener una estrategia estable, sostenida en el tiempo», mencionó al renovar sus críticas y plantear discutir «cómo descender la inflación».

«No figurarse consensuar una visión de la Argentina con un espacio político que cree que tiene que prohibir la exportación de carne. Hay niveles de diferencias, hay algunas visiones comunes que deben estar», terminó.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rodríguez Larreta: «Macri comparecerá; tiene que tener estima al Poder Judicial»
>>>>>Macri afirmó que asistirá a la nueva convocatoria de la Justicia – (Telam)
>>>>>Taiana dijo que es «vergonzoso y escandaloso» que Macri no se haya presentado a la Justicia – (Telam)
>>>>>Tras dos faltazos, Macri afirma que declarará en la causa por supuesto espionaje – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Macri 0 0 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Macri): 7, Mauricio_Macri: 4, el expresidente Mauricio_Macri: 1, Macri: 3
2 Horacio Antonio Rodríguez Larreta 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Rodríguez_Larreta): 1, Horacio_Antonio_Rodríguez_Larreta: 1, Horacio_Rodríguez_Larreta (apposition: El jefe de Gobierno porteño): 1, Rodríguez_Larreta: 3, (tacit) él/ella (referent: Horacio_Rodríguez_Larreta): 2
3 causa 0 240 NONE 6 la causa: 6
4 Argentina 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Argentina): 3, la Argentina: 1
5 Defensa 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Defensa): 3, lo (referent: Defensa): 1
6 exmandatario 40 0 NONE 3 el exmandatario: 3
7 Derechos_Humanos 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Derechos_Humanos): 2, Derechos_Humanos: 1
8 opinión 0 0 NONE 3 su opinión: 2, su opinión política: 1
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 un disparate 0 120 NONE 2 un disparate: 2