Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Murga Piantados del Arrabal

El Departamento de Salud ha comprobado la existencia de dos focos de contagios en dos de sus centros hospitalarios con hasta 160 personas entre contagiados y probables contactos que incluyen a otros pacientes, sanitarios y familiares. «Hay 8 pacientes y 2 sanitarios del pabellón Revilla del hospital Basurto como casos confirmados de Covid-19 y un paciente, un sanitario y una visita también confirmados en Txagorritxu», confirmó Nekane Murga.

Cuando el cuadro se ha agravado con fiebre , una médico que había trasladarse a una área no estimada de peligro, a Andalucía, ha trabajado a su retorno en este hospital durante cinco días con síntomas leves y Nekane Murga Una médico que había trasladarse a una área no estimada de peligro, a Andalucía, ha trabajado a su retorno en este hospital durante cinco días con síntomas leves y. pidió: «Se le practicase la prueba correspondiente».. Hace 4 meses, el positivo se ha conocido a finales y decenas de sanitarios de este centro y pacientes han debido aislar se en sus casas.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, es un Gabinete del gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de cuidar la salud de todos los estadounidenses y la prestación de servicios sociales elementales.

Euskadi estrena la tercera etapa de la ‘desescalada’ con la detección de dos focos de contagios encontrados en los hospitales de Álava y Bizkaia. «En las últimas horas de detectaron dos pacientes contagiados en el hospital de Basurto a los que previamente se les había realizado una prueba que había dado negativo», ha informado Murga. Sin embargo, tras confirmarse su contagio se ha puesto en marcha un estudio de 80 contactos entre otros pacientes, sanitarios y familiares. De estos análisis, se llegó a la conclusión de que hay otros 6 pacientes con Covid-19 y dos profesionales sanitarios. «Se van a intensificar los controles de seguridad de los familiares que visitan a pacientes incluyendo que se sometan a pruebas PCR, no quiso concretar el número de contagios en cuarentena», ha comunicado Murga , a preguntas de los medios de comunicación,. Hace 1 día, en Txagorritxu, Osakidetza ha confirmado la existencia de dos contagios a las que se ha agregado un segundo paciente que ha compartido planta de hospitalización con el primero. Se ha sometido al primer paciente de este foco a dos pruebas PCR, en su entrada que han resultado negativas y antes de ser operado,. Sin embargo, en un tercer control se ha confirmado su contagio con lo que se ha activado la localización de contactos. También se va a analizar los sistemas de control a los profesionales sanitarios.

Este nuevo brote se ha conocido a pocas horas de que Euskadi entre este lunes en la etapa 3 de la desescalada que permite por ejemplo, la libre circulación de movimiento entre los lugares de Vaslui, la eliminación de aforos en la hostelería, la recuperación del 100% de frecuencias y aforos en el transporte público o la apertura de guarderías y escuelas infantiles hasta un 60 % de su capacidad.

La murga es un género músico-teatral desarrollado en distintas naciones de América Latina y en España, donde convive con la llamada «chirigota».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salud detecta dos focos de contagio de coronavirus en Txagorritxu y Basurto con 160 personas en comentario
>>>>>Tres casos de coronavirus en un hospital de Vitoria por un paciente que dio positivo tras una operación – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Confirman un rebrote de 19 casos de coronavirus en una residencia de Reus – June 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Murga 30 60 PERSON 5 Murga pero: 2, La consejera Murga: 2, (tacit) él/ella (referent: La consejera Murga): 1
2 Nekane Murga 15 0 PERSON 4 La consejera Nekane_Murga: 1, (tacit) él/ella (referent: La consejera Nekane_Murga): 3
3 prueba 0 100 NONE 3 una prueba: 2, la prueba correspondiente: 1
4 pacientes 0 0 NONE 3 otros pacientes: 2, otros 6 pacientes: 1
5 pacientes 0 0 NONE 3 pacientes: 2, dos pacientes contagiados: 1
6 ingreso 0 30 NONE 2 su ingreso: 2
7 profesionales 30 0 NONE 2 dos profesionales sanitarios: 1, los profesionales sanitarios: 1
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 Euskadi 0 0 PLACE 2 Euskadi: 2
10 PCR 0 0 ORGANIZATION 2 PCR: 2