Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente comunica de que la discordia partidista o territorial es «un lastre para la economía»

Pedro Sánchez agradeció este viernes el voto de confianza del Círculo de Economía a los perdones que el Ejecutivo prevé aceptar a los presos por el procés. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. También aprovechó su presencia en Barcelona para solicitar «gestos de ida y vuelta» a la Generalitat, para ayudar a superar el conflicto político en Cataluña.

Anuncio por sorpresa. Ahora también lo hace en el de la progresiva desaparición de las mascarillas, si hasta el momento el Gobierno llevaba la batuta en el anuncio de la llegada de las vacunas. «Desde el próximo sábado 26 de junio no van a ser necesarias las mascarillas en espacios exteriores», ha comunicado Pedro Sánchez.Casi un año después, Cataluña ha festejado elecciones y ERC, con quien el Gobierno ya mantiene buenos vínculos en el Congreso como asociado parlamentario, ha conseguido imponerse a Junts y hacerse con el mando del nuevo Govern.

El jueves 10 de junio toda vez que la determinación estaba tomada, no retrasarla. era la percepción en el Gobierno ante los perdones que se aceptarían a los líderes del procés. Señalaban fuentes gubernamentales, aunque una fecha concreta no era brindada, el Consejo de Ministros resolvería «cuanto antes». Hace 11 meses, finales comienzos de julio era el rango que manejaban en el seno de la alianza donde algunas áreas querrían, que fuese este mismo mes. » parecía lo lógico».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así lo aseguró durante su intervención en la clausura del la Reunión Círculo de Economía en Barcelona, en la que presentó su estrategia para reimpulsar la economía española y salir de la crisis causada por la pandemia, y ha comunicado de que la «discordia partidista o territorial que también es un lastre para la economía».

«Propondremos a la sociedad de Españade España que no sea obligatoria la mascarilla en los espacios libres a partir del próximo sábado 26 de junio», fue el anuncio del jefe del Ejecutivo durante su intervención en la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona. Después de que hasta 10 comunidades solicitaran al Ejecutivo avanzar hacia este escenario, la determinación del Gobierno llega.

En este sentido, Sánchez defendió que «la concordia también es un valor económico», reivindicando así uno de los valores que, al lado de la convivencia y la conversación, el presidente esgrime para justificar la determinación que va a tomar próximamente el Consejo de Ministros sobre los perdones.

El Consejo de Ministros de España es un órgano colegiado político constitucional formado por el presidente del Gobierno, los vicepresidentes.

«Tendremos que encontrarnos y reencontrarnos. Para poder seguir avanzando, volver a ese punto en que dejamos de escucharnos. Hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Y en esos espacios es donde tenemos que encontrar el acuerdo. Esto no lo puede hacer solamente un gobierno ni dos gobiernos, es una tarea de todos», ha comunicado.

Sánchez a todos los actores reconocer ha solicitado: «»nadie es dueño de la causa» y agregarse a los proyecto de nación en un momento en el que como no tenía, aseguró que España va a volver a contar con recursos desde antes de la crisis financiera de 2008, va a superar todas las precauciones de recuperación y en el cree que España cuenta con el habilidad suficiente para salir de la crisis de forma rápida».

La Reunión del Círculo de Economía se festeja hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez agradece a los empresarios catalanes el voto de confianza a los perdones y solicita al Govern «gestos de ida y vuelta»
>>>>>Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en exterior desde el 26 de junio – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez responde al PRC que el abastecimiento de agua en Cantabria está garantizado «ahora y siempre» – June 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Moncloa garantiza «total normalidad» con el Rey en Cataluña y valora que el Govern esté en los actos con él – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Felipe VI vuelve a Cataluña con la incógnita de si el nuevo Govern le acompañará – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Rey recibe la Medalla de Honor de Andalucía por su «ejemplar defensa» de la unidad de España – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Rey da la bienvenida al ‘Juan Sebastián Elcano’ a su llegada a Cádiz tras 10 meses de travesía – (El Mundo)
>>>>>>>>>ERC pide al Gobierno no «especular» con los indultos y cree que el Rey debe abdicar si interfiere – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iceta defiende los indultos para dialogar sin una «hipoteca pesada» y no para asegurarse apoyos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iceta prevé que los indultos lleguen antes del 1 de agosto: «Lo tenemos a tocar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Plantea que de la Mesa de Diálogo salga y se vote un nuevo Estatut con más autogobierno y financiación más justa – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 202 0 PERSON 16 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, Pedro_Sánchez inmerso en una intensa agenda catalana en la antesala de la concesión de los indultos: 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez inmerso en una intensa agenda catalana en la antesala de la concesión de los indultos): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
3 indultos 0 0 NONE 5 los indultos: 5
4 espacios 35 0 NONE 4 espacios exteriores: 1, los espacios libres: 1, esos espacios: 2
5 Barcelona 0 0 PLACE 4 Barcelona: 4
6 discordia 0 150 NONE 3 la discordia partidista o territorial: 1, discordia partidista o territorial: 2
7 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
8 lastre 0 60 NONE 2 un lastre: 2
9 sociedad 40 0 NONE 2 la sociedad española: 2
10 España 15 0 ORGANIZATION 2 España: 2