Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El Gobierno canceló los principales actos e intervenciones previstas para este lunes a causa de la situación meteorológica como consecuencia de la borrasca ‘Filomena’. En concreto, Pedro Sánchez tenía previsto inaugurar la Conferencia de Embajadores de España, en la Casa de América de Madrid, al lado de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. Pedro Sánchez es el jefe del Ejecutivo. Arancha González Laya.

Las temperaturas van a oscilar entre los -1 y 2 grados en Madrid, los -1 y 2 grados en Alcalá de Henares, los 0 y 3 grados en Aranjuez, los -2 y 0 grados en Collado Villalba, los -1 y 2 grados en Getafe y entre los -1 y los 2 grados en Navalcarnero.

Según ha comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación, el miércoles 23 de diciembre Pedro Sánchez dio negativo en Covid-19 en la nueva prueba PCR a la que se sometió en el servicio médico de Moncloa. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así, Sánchez volverá a presidir este lunes una nueva reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil para seguir las informaciones de la tormenta de frío y nieve que flagela a varias comunidades autónomas. El encuentro será realizado por videoconferencia y el presidente va a participar en ella desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, en Moncloa.

A pesar de todo, en este escenario han comenzado a aparecer ya los primeros reproches entre los partidos. En la dirección del PP, la primera fuerza de la oposición, se interrogan «dónde está Sánchez» y acusan al Gobierno, principalmente al presidente y al vicepresidente segundo, de estar «tapados» y «ausentes» mientras la gran nevada siembra sus estragos principalmente en las comunidades madrileñas, Castilla-La suciedad, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón.

El jefe del Ejecutivo ya se ha desplazado este domingo al Ministerio del Interior para presidir la reunión del CECOD al lado de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Aunque ha visto, durante el balance de siniestralidad en 2020 junto aPere Navarro el ministro del Interior ha solicitado que todas las cautelas necesarias sean mantenidas » » porque la crisis sanitaria sigue que las ayudas europeas y el consentimiento de los Presupuestos también van a ayudar a reconducir una situación de «impedimento máximo». Pere Navarro es l responsable de la Dirección General de Tráfico .

En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez insistió en «seguir las indicaciones de los servicios de emergencias» e impedir «los traslados». Ha informado: «Por nuestra seguridad y para garantizar los servicios elementales y el aprovisionamiento».

A su vez, filomena deja a su paso por España una situación devastadora. Medio nación paralizada, miles de personas atrapadas, varios muertos, carreteras cortadas, aeropuertos y vías de tren cancelados. La UME, los servicios de emergencias y la Guardia Civil trabajan a destajo para calmar los efectos de una borrasca histórica que sigue sin remitir y amenaza con prolongar sus riesgosos efectos durante días. Mientras desde el Ejecutivo no pueden vaticinar cuándo, graves derivadas sociales, económicas y también políticas que ya comienzan a verse en una nación exhausta por la pandemia podrá recobrarse la normalidad, se rechazan las críticas por falta de precaución, Graves derivadas sociales económicas y también políticas Graves derivadas sociales, económicas y también políticas que ya comienzan a verse en una nación exhausta por la pandemia, mientras desde el Ejecutivo no cuándo podrá recobrarse la normalidad, se rechazan las críticas por falta de precaución, se asegura «coordinación con todas las Administraciones» e inclusive se jactan de «haber impedido maldiciones mayores». pueden vaticinar: «Hay». «coordinación con todas las Administraciones» e inclusive se jactan de «haber impedido maldiciones mayores».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez cambia su agenda y preside este lunes la reunión estatal de coordinación de la tormenta desde Moncloa
>>>>>El PP acusa a Sánchez de «esconderse» y el Gobierno rechaza haber caído en la «imprevisión» y se jacta de haber «evitado desgracias» – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las encuestas contra Sánchez – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP denuncia «oscurantismo» de Sánchez con los fondos europeos y urge a Calviño a dar explicaciones ya en el Congreso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado exige al Gobierno coordinar la campaña de vacunación y no esconderse en las CCAA: Menos propaganda y más eficacia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado urge a Illa a dejar Sanidad y pide al Gobierno que se centre en repartir vacunas para salvar vidas – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernández (PP) acusa a Illa (PSC) de volver a Cataluña para pactar con el «separatismo» – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa será el candidato del PSC en las elecciones del 14 de febrero tras dar un paso atrás Iceta – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez impone a Illa como candidato del PSC a las elecciones catalanas en sustitución de Iceta – December 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles cree que Illa será un «magnífico» candidato del PSC y destaca su «humanidad» durante la pandemia – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez «allana» el camino de los indultos del ‘procés’ porque «el objetivo del PSC es un tripartito» – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Illa de haber utilizado el Ministerio como «trampolín» a Cataluña y de haber «perseguido» a Madrid – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez, o el poder como herramienta para ganar más poder – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez forzó la candidatura de Salvador Illa para gobernar con ERC en Cataluña – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa ignora las críticas de los partidos y reitera que seguirá como ministro hasta que arranque la campaña del 14F – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La mayoría de votantes del PP acepta que Pablo Casado se aleje de Vox – (El Mundo)
>>>>>Marlaska defiende que «no se ha dejado a nadie atrás» en el primer año de Gobierno y ve un 2021 «mucho más favorable» – January 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Nieve hoy, últimas noticias | Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, en riesgo extremo por nevadas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Guardia Civil vuelve a cortar el acceso a la sierra de Madrid, tras un fin de semana de caos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nieve en Madrid, en directo: Empieza a nevar con fuerza en la capital por la borrasca Filomena – January 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ventiscas, frío, nevadas… ¿Por qué Filomena es tan poderosa? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Récord histórico de frío en España: -34,1 grados en la estación meteorológica del Clot de la Llança – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes Magos traerán hasta 10 centímetros de nieve a Madrid – January 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España recibirá a los Reyes Magos con frío polar, nevadas y precipitaciones que se intensificarán el jueves – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 90 PERSON 9 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 La UME los servicios de emergencias y la Guardia_Civil 0 50 ORGANIZATION 3 La UME los servicios de emergencias y la Guardia_Civil: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La UME los servicios de emergencias y la Guardia_Civil): 2
3 derivadas 4 60 NONE 2 Graves derivadas sociales económicas y también políticas: 2
4 el Gobierno 0 60 PERSON 2 el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
5 UME 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La UME): 2
6 presidente 0 15 NONE 2 el presidente: 2
7 situación 0 15 NONE 2 la situación meteorológica: 1, una situación devastadora: 1
8 -1 0 0 NONE 2 los -1: 2
9 Filomena 0 0 PERSON 2 filomena: 1, Filomena: 1
10 grados 0 0 NONE 2 los 2 grados: 1, 2 grados: 1