Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Pedro Sánchez condenó «sin paliativos» las nuevas amenazas que recibieron este martes la presidenta del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, que y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras», censuró el líder del Ejecutivo a través de Twitter después de conocerse que Correos detectó las misivas en Sant Cugat y Vallecas, Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. , y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a través de dos cartas con proyectiles, que detectaron los servicios de seguridad de Correos.

Casado también se ha mencionado al reventón de la campaña que se ha producido el viernes, y criticó a Vox y a Unidas Podemos. «No queremos ni rocas ni balas. Ni amenazas ni agravios. Ni boicots ni cordones sanitarios. Queremos concordia y paz civil. No está España para garrotazos», criticó.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

«Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no consentiremoslo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa en contra de estos actos», ha agregado Sánchez en su publicación en la citada red social.

«Hasta el momento soportamos alaridos, odio, embustes y amenazas de la ultraderecha y lo soportamos tanto tiempo que inclusive pensamos que era lo normal. Esto es doloroso, pero debemos reconocerlo, nuestra democracia tiene una dificultad», ha mencionado Sánchez, quien llamó masivamente al voto el próximo 4-M porque los «graves» sucesos ocurridos no son «una anécdota, un caso aislado», ha mencionado, y «debemos detenerlos de inmediato» porque representa «una amenaza para la democracia».

Yolanda Díaz Por su parte, la vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, , subrayó: «»las amenazas de muerte son intolerables en democracia vengan de donde vengan»». Indicó: «Mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso y María Gámez en estos momentos tan difíciles».

Para la candidata del PP, su partido no puede detenerse en debates periféricos en plena pelea en contra de la pandemia porque «estas elecciones van a modificar el rumbo español», como preludio de un triunfo de Casado.

Díaz Ayuso En esta línea, la ministra de Educación y Formación Profesional, , en Twitter declaró: «»esta espiral de violencia y amenazas tiene que terminar»». Escribió: «Mi más absoluta condena y mi solidaridad con Díaz Ayuso».

La seguridad de Correos del centro de reparto en Sant Cugat detectaron una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. El Ministerio del Interior traslada ya estos sucesos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, para la baronesa del PP, a los tres partidos de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos- «les quedan 10 días para buscar el enfrentamiento entre hombre y mujeres, barrios ricos y barrios pobres o derecha e izquierda». Ha mencionado: «Tienen miedo a las urnas, por eso han pretendido evitar estas elecciones».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros»
>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotras 0 0 NONE 9 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Pedro Sánchez 0 7 PERSON 5 lo (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3
3 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Díaz_Ayuso): 2, Isabel_Díaz_Ayuso: 2, Díaz_Ayuso: 1
4 democracia 0 35 NONE 4 la democracia: 1, nuestra democracia: 1, democracia: 2
5 amenazas 0 90 NONE 3 amenazas: 1, las nuevas amenazas: 2
6 tiempo 0 90 NONE 3 tanto tiempo: 3
7 estos hechos 15 65 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Estos hechos): 3
8 la vicepresidenta Tercera_de_el_Gobierno_de_España y Ministra_de_Trabajo 0 40 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: la vicepresidenta Tercera_de_el_Gobierno_de_España y Ministra_de_Trabajo): 2, la vicepresidenta Tercera_de_el_Gobierno_de_España y Ministra_de_Trabajo: 1
9 Gámez 0 0 PERSON 3 la directora de la Guardia_Civil María_Gámez a_través_de dos cartas con proyectiles: 2, María_Gámez: 1
10 hechos 0 30 NONE 2 los graves hechos acontecidos: 1, Estos hechos: 1