Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez defendió este miércoles el plan que ha puesto en marcha la Comisión Europea para coordinar la adquisición de vacunas en contra del coronavirus, frente a los últimos movimientos de algunas naciones para lograrla por su cuenta. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

A su proceso, esta coordinación está permitiendo la protección de los ciudadanos «sin importar donde vivan», y también ha impedido «una carrera entre las naciones miembros para lograr la vacuna» de forma independiente.

Los embajadores de 27 naciones de la UE imponen castigos a Rusia por el caso Navalni. Han decidido castigos personales en contra de ciudadanos rusos implicados en la persecución y condena del lider opositor ruso Alexéi Navalni.No obstante, otros naciones, como Francia o Alemania, piensan que un proyecto así es prematuro y temen que abra la puerta a una sociedad a dos niveles, con gente vacunada que viviría sin limitaciones, y gente sin vacunar sometidas a restricciones.

Hace 1 mes, la aparición de versiones del nuevo coronavirus tenía a boticarias estimando si debían o no modificar sus vacunas ya aprobadas, el jueves 18 de febrero. Si las versiones de Sudáfrica y la de Brasil eran resistentes a las vacunas ya desarrolladas en contra de la enfermedad, investigadores estudiaban.

Así lo aseguró durante su intervención en el acto «Europe, the UK and Spain: the challenging road ahead» planeado en la London School of Economics and Political Science , en el que participó por videoconferencia.

Sánchez se pronunció así en un momento en el que algunos estados miembros están poniendo en incertidumbre, o inclusive se desmarcaron ya de este plan conjunto de adquisición de vacunas liderada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Mientras que Hungría y Eslovaquia ya recibieron dosis de la vacuna de Rusia, por ejemplo, Alemania pretendió adquirir dosis a Pfizer de forma bilateral, y República Checa contactó con Rusia para obtener también dosis de su vacuna. Adicionalmente, Austria y Dinamarca expresaron su voluntad de colaborar con Israel para la investigación y desarrollo de vacunas.

En este sentido, volvió defender la determinación que han tomado los Estados miembros de «unir» sus «esfuerzos», al tiempo que reconoció el «papel decisivo» de Bruselas respaldando y trabajando con la área privada boticario para el desarrollo de vacunas efectivas «en un tiempo récord».

La determinación oficial, junto con la lista de personas sancionadas, se va a hacer pública esta misma semana.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez defiende la adquisición de vacunas coordinada por Bruselas: «Ha impedido una carrera entre naciones de la UE
>>>>>La UE sanciona a Rusia por Navalni | Euronews – March 01, 2021 (Euronews)
>>>>>Pasaporte de vacunación | Europa quiere tenerlo listo antes del verano | Euronews – March 01, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 7 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
2 decisión 14 70 NONE 3 la decisión: 2, La decisión oficial: 1
3 estrategia 40 0 NONE 2 la estrategia: 2
4 algunos estados miembros 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: algunos estados miembros): 2
5 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1
6 Europe 0 0 PERSON 2 Europe: 1, (tacit) él/ella (referent: Europe): 1
7 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
8 gente sin vacunar sometidas a limitaciones 0 60 NONE 1 gente sin vacunar sometidas a limitaciones: 1
9 la enfermedad 0 55 NONE 1 la enfermedad: 1
10 el sector privado 0 35 NONE 1 el sector privado: 1