Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Como intentaba el Gobierno, pedro Sánchez comparece en el Congreso para solicitar licencia a una nueva prórroga del estado de alarma cuya duración va a ser finalmente de 15 días y no de 35. Y defendió este nueva prolongación del confinamiento, ya aliviado, porque «nadie tiene derecho a gastar el esfuerzo enorme que hicieron los españoles» durante diez semanas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha solicitado al Congreso una «colaboración angosta» con el Ejecutivo y defendió el estado de alarma como el instrumento jurídico adecuado para enfrentar la pandemia de Covid-19. «Nadie » «, ha asegurado antes de asegurar que la nueva prórroga para la que el Gobierno solicitará licencia al Congreso el próximo miércoles, va a ser «la última» y va a durar «hasta el final de la desescalada» para garantizar que se pueda contener, si hay algún rebrote. podía figurarse: «Íbamos a tener que activar el artículo 116 de la Constitución».», ha asegurado antes de asegurar que la nueva prórroga para la que el Gobierno solicitará licencia al Congreso el próximo miércoles, va a ser «la última» y va a durar «hasta el final de la desescalada» para garantizar que se pueda contener, si hay algún rebrote.

Hace 14 días, el Gobierno recompensó su déficit de negociación política de las últimas semanas, en las que dio por suceso de modo invariable el voto de confianza del Congreso a sus propuestas y a las prórrogas del estado de alarma, con algo más de un día de intensas gestiones para garantizar la consentimiento de dos semanas más de excepcionalidad, el miércoles 06 de mayo ayer.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Cuando haga falta, él/ella aseguró: «»ante una situación excepcional sólo cabía aplicar una solución excepcional» haciendo «lo que haga falta y como haga falta» para salvar vidas y doblegar la curva». «Era indispensable quedarse en casa» y España, ha mencionado, «ha sido la primera nación en declarar el estado de alarma». «Seguimos siempre, siempre, siempre el consejo de los especialistas», recalcó.

Echó mano de los titulares y editoriales de los medios de comunicación para justificar el suceso de que el Covid-19 una amenaza difusa fuera estimada en el mes de febrero una» amenaza difusa» e insistió en que todas las naciones «uno detrás de otro» vivieron la misma situación que España.

«No nos ha traido hasta aquí la corriente sino el pueblo español unido. Nadie tiene derecho a gastar el esfuerzo que se hizo», recalcó antes de hacer hincapié en que el estado de alarma fue «beneficioso» para el grupo de la nación y es «el único sendero probable para frenar la propagación del virus». En España se hbarían contagiado 30 millones de personas y los fallecidos habrían llegado a 300.000, si este plan no fuera seguida, aseguró. Ha asegurado: «Esto no son suposiciones, son hechos».

A su vez, la número dos del Gobierno hizo hincapié en que se acordó el estado de alarma para controlar la movilidad y el contacto entre personas. La determinación un plazo fue tomado en siete horas, » muy corto», en su parecer. El decreto terminó de ser redactado a las 4 de la madrugada del día 14 de marzo y, aseguró,» se aplicó con proporcionalidad y por el tiempo imprescindible para salir de esta situación».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez defiende una nueva prórroga del estado de alarma: «Nadie tiene derecho a gastar el esfuerzo del pueblo español»
>>>>>Carmen Calvo asegura que el próximo estado de alarma será el último y se podrá levantar por territorios – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carmen Calvo anuncia «reformas legislativas» para prescindir del estado de alarma a final de junio – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez, Calvo y Robles cierran filas en defensa del estado de alarma durante toda la desescalada – May 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 45 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 4
2 falta 0 45 NONE 3 falta: 3
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 el estado de alarma 82 0 NONE 3 el estado de alarma: 3
5 Pedro Sánchez 7 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
6 España 0 0 PLACE 3 España: 3
7 nadie 0 0 NONE 3 nadie: 1, Nadie: 2
8 situación 85 0 NONE 2 la misma situación: 1, una situación excepcional: 1
9 esfuerzo 50 0 NONE 2 el esfuerzo colosal: 1, el esfuerzo: 1
10 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2