Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez instó este jueves a los líderes de la UE a llegar a un acuerdo para armonizar a nivel de la UE las limitaciones de viaje y las medidas de cuarentena ante la segunda oleada de la pandemia de coronavirus. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Después de que los Veintisiete acordaran este martes crear un mapa de colores para distinguir tres niveles de peligro de coronavirus en los lugares de la UE, pero no decidieran criterios comunes sobre la movilidad en áreas de peligro medio y alto, ellos/ellas no criterios comunes sobre la movilidad en áreas de peligro medio y alto, el presidente del Gobierno señaló y decidir criterios comunes sobre estos temas. decidieran: «Un paso debe ser dado más». y decidir criterios comunes sobre estos temas.

Sánchez a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, en el que los líderes van a tratar la situación del coronavirus en Europa. indicó: «España querría seguir armonizando esa contestación a nivel europeo en el Entorno de las cuarentenas y en la limitaciones de movilidad».

«Es relevante hablar del impedimento que cruza Europa y trasladar la necesidad de actuar de modo unido todas las naciones», recalcó el líder socialista.

A su vez, en la tarde del miércoles pasado han coincidido en el Palacio de la Moncloa los cuatro vicepresidentes del Gobierno. Aderezaban el segundo plato de la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la carta publicitaria que Iván Redondo pretendía servir con telemático boato en la mesa de los españoles. James Rhodes, el pianista que ha figurado como entrante, lo ha calificado en Twitter de «la prostituta tonelada de pasta» que va a llegar de Europa «para ayudar a nuestra nación». Qué atracón.

El vínculo futuro de la UE con Reino Unido va a ser otro de los asuntos que van a copar la reunión del Consejo Europeo, donde los líderes constatasen la falta de avances necesarios para cerrar un acuerdo con Londres en los tiempos previstos y solicitarán alternativas para salvar la situación.

Por otra parte, berlín y París aprietan a Londres para que haga concesiones en tres Sectores clave de las gestiones comerciales.

Sánchez ha repetido la relevancia de llegar a un entendimiento con Reino Unido y la voluntad de la UE de que se consiga cerrar el acuerdo. Subrayó: «Es relevante mantener el espíritu de unidad de los Veintisiete sobre los objetivos y las cuestiones más espinosas de cerrar».

«Para España es fundamental este acuerdo por los intereses comerciales que compartimos. Desde el Gobierno trasladamos el voto de confianza al negociador Michel Barnier y esperamos que durante estas semanas podamos conseguir ese acuerdo que dé confianza y certeza en medio de la emergencia por la pandemia», subrayó.

La cumbre también va a ser el momento en el que los Veintisiete van a discutir en etapa de debate y no de toma de decisiones la revisión de los objetivos de disminución de emisiones contaminantes en la horizonte de 2030, que Bruselas solicita aumentar a un 55%. España y otras diez naciones de la UE han apoyado ese objetivo, con el propósito de que los Veintisiete puedan fijar esa meta.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ así como de la Unión Europea .

«Esa es la postura que mantendrá el Gobierno», recalcó Sánchez, insistiendo en que la UE tiene que seguir siendo líder en la transición ecológica y «por tanto sería bueno conseguir el 55% de objetivo intermedio».

El jefe del Ejecutivo ha asegurado: «Es un asociado geoestratégico en el que compartimos muchísimos retos, como desarrollo y migración».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez insta a los líderes de la UE a armonizar medidas sobre limitaciones de viaje y cuarentenas
>>>>>Sánchez gobierna subido en un ‘bulldozer’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado señala, a un día del acto del Rey en Barcelona, la «traición» de Sánchez al modificar el delito de sedición – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mas, Puigdemont y Torra visitan el viernes Perpignan (Francia), el mismo día que el Rey va a Barcelona – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez improvisa un viaje con el Rey a un feudo del PSC para rebajar la tensión – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los socios ‘morados’ del Gobierno rechazan la visita del Rey a Barcelona: «Es embajador del atraso» y «no es neutral» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado ofrece de nuevo a Sánchez acordar un plan jurídico para dar seguridad a las autonomías tras la decisión del TSJM – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE adopta un semáforo COVID-19 para viajar por Europa | Euronews – October 13, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 2 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3
3 acuerdo 70 0 NONE 3 ese acuerdo: 2, este acuerdo: 1
4 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
5 veintisiete 0 0 NONE 3 los Veintisiete: 3
6 yo 100 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
7 líderes 60 0 NONE 2 los líderes: 2
8 intereses 30 0 NONE 2 los intereses comerciales: 2
9 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
10 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2