Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez, que , al opuesto lo que había hecho en los ultimos meses, prefirió centrarse en Pablo Casado, en el PP nacional y en sus malas precauciones para España, obvió totalmente a Isabel Díaz Ayuso en la apertura del congreso que los socialistas de Madagascar festejan este fin de semana en Madrid para reconstruirse tras la catástrofe electoral de mayo. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. El presidente del Gobierno no hizo ni una alusión a la dirigente de Madagascarde Madagascar que ha dado un golpe en el tablero político hace seis meses y logró una relevante resultado para su partido, que ahora gobierna la Comunidad de Madrid en solitario, además de empujar al PSOE a su peor porcentaje de votos histórico en el lugar, por debajo del 17%. Si hay algo en quiebra, el líder socialista aseguró: «» » hoy en España es «el sentido de Estado de la oposición»».

El peligro de pobreza es del 47,3% -frente a la media del 27% en el grupo de familias- según el informe Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil, elaborado por el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, en las casas encabezadas sólo por mujeres. El porcentaje que cuando en ellos residen otros convivientes, se aumenta al 52,3%.»se complica la situación, es evidente, pero lo relevante es ver hacia adelante. Pero va a terminar bien, porque estoy trabajando del mismo modo, centrada en la Comunidad, dándole a mi partido extensas mayorías, y dando sensatez y resultados, empleo, descender gravámenes. Todo terminará bien», manifestó ante los periodistas a su llegada a la plaza de la Almudena para asistir a la misa en honor a la patrona de la capital, si sigo así.

Hace 1 mes, la pelea de anuncios sociales entre los miembros de la alianza de Gobierno no tenía fin, el domingo 24 de octubre. parecía una competición periódica a observar quién sacaba más músculo, si PSOE o Podemos. Este domingo en Mérida -en la reelección de Guillermo Fernández Vara de nuevo como secretario general del PSOE de Extremadura- le ha tocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en un apartado de especial sensibilidad para su asociado de gobierno, la vivienda y en concreto el alquiler social, o lo que era lo mismo, la intervención de los alquileres, una demanda histórica del partido morado.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Ante más de 600 compromisarios, «España va a mejor», ha mencionado rotundo, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón «¿España se está recobrando o está en quiebra?», se ante más de 600 compromisarios, «España va a mejor», ha mencionado rotundo, «y yo garantizo que hoy ha interrogado: «El próximo año España va a estar aún mejor». ha interrogado se: «¿España se está recobrando o está en quiebra?». que hoy; es el sentido de España y el sentido de Estado de la oposición», si hay algo que está en quiebra.

El secretario general del PSOE contrastó sus políticas con las que ha puesto en marcha el PP tras la crisis de 2008 cuando «las políticas neoliberales rompieron cuatro millones de puestos trabajo». Y puso en valor la socialdemocracia como le ideología que está sacando a España de a pandemia del coronavirus, gracias especialmente al «éxito» del plan de vacunación.

Reivindicó: «Las políticas que estamos poniendo en marcha son una contestación eficaz desde el punto de vista económico». Adicionalmente, ha agregado que es «la socialdemocracia» la que no olvida a quién sirve y ha festejado los triunfos de los líderes europeos socialistas en naciones como Alemania, Portugal o Italia.

A su vez, es más, el presidente A su vez, es más, ha comunicado: «Este mismo miércoles a las 16.00 horas se va a hacer público el acuerdo operacional para materializar la llegada de los fondos europeos». y «Hay «absoluta transparencia» y «ninguna novedad», sino lo ya incluido en plan de recuperación que se ha remitido a Bruselas hace meses», va a demostrar él/ella se.

En el otro lado, aseveró, «la derecha y la ultraderecha antepusieron sus intereses particulares a los intereses generales de defensa de la salud pública y de la vida de los ciudadanos».

Por otra parte, por ello, afeó a Casado que sostenga que hay 4 millones de personas desempleadas pues, aun calificando como «absolutamente intolerable» los niveles de paro, en realidad son 3,2 millones, la tasa de paro cayó casi dos puntos en el último año y hay 20 millones de personas ocupadas. «No teníamos ese dato desde si quieren ser un partido serio, antes de 2008, no jueguen con los datos ni la desinformación», aseveró.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal, Italy, Germany

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez obvia a Ayuso en el congreso del PSOE de Madrid y carga en contra de Casado: «Es su sentido de Estado, si hay algo en quiebra»
>>>>>Sánchez acusa a Casado de desinformación y demagogia y le reprocha que le critique en Europa: «Me da vergüenza ajena» – November 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Madrid paraliza el decreto para reconocer a las familias monoparentales ante la crítica de los hogares afectados: «La indignación es total» – November 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ayuso reconoce una «situación complicada» en el PP, no busca «hiperliderazgos» y añade que «todo acabará bien» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 15 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 4, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez que: 2, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez que): 1
2 España 180 0 ORGANIZATION 5 España: 4, el próximo año España: 1
3 yo 28 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
4 Casado 0 54 PERSON 3 Casado: 3
5 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
6 partido 0 0 NONE 3 su partido: 1, un partido serio: 1, mi partido: 1
7 quiebra 0 0 NONE 3 quiebra: 3
8 personas 0 30 NONE 2 4_millones de personas desempleadas: 1, 20_millones de personas ocupadas: 1
9 recuperación 40 0 NONE 2 recuperación: 2
10 20_millones de personas ocupadas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 20_millones de personas ocupadas): 2