Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

Casado le reprocha que lidera un Gobierno «fallido» y que se ha convertido en la «primera dificultad» español

MADRID, 15 Sep.

Pedro Sánchez este miércoles en el Pleno del Congreso ha prevenido: «Su Gobierno siempre defenderá el interés general por encima de «cualquier presión o interés particular», tras las críticas recibidas por sus medidas para abaratar el valor de la luz». Pedro Sánchez es el jefe del Ejecutivo. Por su parte, Pablo Casado le acusó de liderar un Gobierno «fallido» y haberse transformado en la «primera dificultad» de España. Pablo Casado es el líder del PP.

Hace 1 día, como mencionábamos… Después de 84 días de su último cara a cara en el Congreso, Pedro Sánchez y Pablo Casado lo retomaron prácticamente donde lo han dejado. Entonces eran los perdones y ahora la mesa de conversación con el independentismo de Cataluña y, principalmente, la escalada del valor de la luz.

Hace 1 mes, pablaba Casado abrió el nuevo curso político 2021-22 afeando a Pedro Sánchez su » arrogancia a la hora de festejar ciertas victorias entre ellos los índices de vacunación o la negociación de la crisis de Afganistán «, el domingo 29 de agosto. Sobre la situación afgana le echó en rostro que «ningún mandatario mundial se atrevió a festejar el drama, el miedo de Afganistán» y le ha regañado porque » era algo que no era ético».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Cuando sube un 200%, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras las vacaciones de verano, Casado ha recordado cuando Sánchez solicitaba dimisiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando la luz subía un 8% y le ha interrogado por qué ahora no renuncia él » «.

En este punto, le emplazó a «resolver ya la crisis social y económica de España», dando soluciones a los «dificultades de los españoles, en lugar de agravarlos». «Ya no queda nada de usted, traicionó todos sus compromisos», le espetó.

SÁNCHEZ: «LO JUSTO ES QUE TODOS ARRIMEMOS EL HOMBRO»

En su contestación, Sánchez criticó que la oposición sostenga que sus medidas en contra de la subida del valor de la luz son «confiscatorias» y recalcó que se trata de que los beneficios maravillosos de las grandes empresas tras la elevación de los valores mayoristas en el mercado energético internacional los reviertan en beneficio de los ciudadanos.

Así el valor medio periódico de la electricidad es pronunciado después de que en el mercado mayorista bata un nuevo récord este viernes al alcanzar los 152,32 euros por megavatio hora su mayor valor de la historia,.

«Eso es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Y el Gobierno defenderá siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular», apostilló, para dejar claro que esa va a ser su hoja de camino «por encima de cualquier interés y presión particular».

No obstante, el presidente de los ‘populares’ ha contestado entonces que Pedro Sánchez está «en su palacio» y «no sabe» lo que le pasa a los autónomos y las casas ante la subida del valor de la luz.

«Enseñaremos las facturas de la luz»,que el PP quiere ser «altavoz» de vecinos, autónomos y pequeños empresarios menciona Montesinos

CASADO menciona QUE SÁNCHEZ ES la primera dificultad español

Durante este primer rifirrafe parlamentario del nuevo curso político, Casado dio la bienvenida a Sánchez al Parlamento después de «80 días sin dar el rostro». Ha asegurado: «Su cesarismo y desdén a la oposición llega a tal extremo que hasta debemos darle las gracias porque se vacunen los que no le elegimos».

Tras acusarle de «escurrir el bulto en los peores momentos», criticó que Sánchez haya «presumido de negociación», «olvidando y tapando que ya hay 120.000 fallecidos por la pandemia y que hasta el Tribunal Constitucional ha derribado sus medidas». A su entender, ha «fracasado» en su negociación de la pandemia del coronavirus.

Él/ella Además, señaló: «Ha prometido cuatro objetivos en su investidura pero ha «fallado» en todos ellos: terminar con el paro cuando «lo disparó a cinco millones»». impulsar un escudo social que ha «electrocutado con la factura de la luz»; defender la libertad frente a «intromisiones del Gobierno» cuando las «degradó»; y «cohesionar» Cataluña, pero indultó «a los golpistas contral Tribunal Supremo».

Tribunal Supremo Tras asegurar que el PP va a estar «en la calle y escuchando a los colectivos afectados» por la crisis energética, señaló: «El PP comenzará este sábado esta campaña divulgativa «en todo el territorio nacional, en todas las calles y en todas las plazas» con el objetivo de denunciar la «inacción» del Ejecutivo y exponiendo la propuesta que plantea su partido para reducir un 20% la factura de la luz».

En este punto, Casado censuró que el presidente del Gobierno se siente este miércoles en Barcelona a «negociar una votación con los que jalean a los terroristas que quieren atentar en contra del Partido Popular y a los radicales que queman Barcelona una vez más». Exclamó: «¡Menudo reencuentro!».

Tras asegurar que Pedro Sánchez es el presidente de un Gobierno «fallido», subrayó que el que «sobra» es él mismo. «Es usted el presidente del Gobierno más radical de Europa y de la historia democrática de España. Y lo peor es que es incapaz de resolver las dificultades de los españoles porque la principal dificultad español es usted», proclamó.

Adicionalmente, Sánchez subrayó que el Gobierno «lidera la vacunación» y va a suceder lo mismo con la recuperación económica, al tiempo que sacó pecho de su negociación en la evacuación de Afganistán. También criticó que Casado trasladarse fuera y no hable bien de España. «»Le «, demandó. solicito: «Hable bien de su nación porque eso es hablar inclusive bien de usted».», demandó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez promete defender el interés general tras críticas por la luz y Casado le acusa de liderar un Gobierno «fallido»
>>>>>El PP arranca este sábado una campaña a pie de calle por «la parálisis» de Sánchez ante la subida del precio de la luz – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que ofrece de nuevo a Sánchez las medidas del PP para bajar el recibo de la luz porque las suyas «no llegan» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP lleva el precio de la luz al primer Pleno del Senado y exigirá a Sánchez bajar impuestos para abaratar el recibo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP censura el vídeo de su concejala en Huelva deseando la muerte de Sánchez: «No tiene un pase» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP reprocha a Sánchez que les acuse de antidemocráticos: «Es terrible y una falta de respeto a todos los españoles» – (EuropaPress)
>>>>>Casado acusa a Sánchez de ser el «principal problema de España» y éste le recrimina «volver con el ‘no’ y la crispación» – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 20 53 PERSON 20 lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 6, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, él (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, usted (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 5, Pedro_Sánchez (apposition: El jefe de el Ejecutivo): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Pablo Casado 0 195 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Casado): 8, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Casado: 6, Pablo_Casado: 1
3 su Gobierno 27 0 PERSON 6 un Gobierno fallido: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, su Gobierno: 1, el Gobierno: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 Tribunal Supremo 0 40 ORGANIZATION 5 el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Supremo): 4
6 España 0 40 PLACE 3 España: 3
7 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
8 medidas 0 0 NONE 3 sus medidas: 3
9 terroristas 0 168 NONE 2 los terroristas: 2
10 esto 0 80 NONE 2 (tacit) esto: 2