Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

Pedro Sánchez arrancó su discurso ante la Asamblea General de la ONU hablando de la devastación ocasionada por el vPedro Sánchez arrancó su discurso ante la Asamblea General de la ONU hablando de la devastación ocasionada por el volcán de la isla de La Palma. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. De allí pasó a la pandemiadel Covid-19 y a las diferencias en el ritmo de vacunación entre las naciones ricas y los pobres, y, finalmente, a la crisis de Afganistán, para reclamar «la existencia de Estados sólidos y con recursos que puedan garantizar el bienestar de la ciudadanía según valores de justicia, progreso e igualdad». La defensa del Estado ha sido, junto con la defensa de la democracia y del multilateralismo, el eje del discurso de Sánchez. El presidente en una Asamblea que estuvo marcada por el desencuentro entre Estados Unidos, Francia y Australia por el Aukus – el trato militar de Washington, Cambera mencionó: «Éstos son, a mi proceso, los tres comienzos que deben conducir -transversalmente- nuestros pasos en el tiempo nuevo que estamos comenzando», y Londres – y por la inesperada determinación de los talibán afganos de solicitar ser representados en la ONU, lo que pone en un apuro ala institución. La visita de Sánchez, que iba a ser de cinco días, quedó reducida a sólo uno por la situación en Canarias. Sánchez comunicó un incremento de la donación de vacunas a las naciones en vías de desarrollo, y ha centrado la atención de la política exterior de España en América Latina y el Caribe también, África, donde, mencionó, «España tiene una nueva política» para colaborar con «un continente que tiene un enorme potencial». El Caribe es el Mediterráneo y. Asimismo, ha hecho un llamamiento al refuerzo de la OTAN, donde, en la línea del presidente de Francia Emmanuel Macron, ha defendido «desarrollar una mayor autonomía estratégica» que incluya «consolidar nuestra política de seguridad y defensa».

«Va a estar en el centro de innumerables discursos de los líderes mundiales en las próximas dos semanas», va a subrayar la derrota del mundo También hasta el momento para dar una contestación unida a la peor crisis de salud pública en 100 años,.publicidadAsesores de la FDA recomiendan vacuna de refuerzo en personas de 65 años y mayores y aquellos con peligro altoNingún gobierno reconoció al nuevo Ejecutivo de los talibanes. Que la ONU admitiera a su representante sería un paso relevante en este sentido. Qatar, actor clave en las evacuaciones de Afganistán y en los diálogos de paz internas, ha solicitado a los líderes de todo el mundo que mantengan un compromiso con los radicales.Los discursos de ambos mandatarios contrastan con la tensión que generó entre amigos y enemigos la firma del AUKUS, el acuerdo sobre submarinos atómicos impulsado por Estados Unidos para contrarrestar a China en el Indopacífico.

Hace 1 mes, de que los afganos puedan seguir saliendo de su nación que sigan recibiendo ayuda humanitaria, ha sido el objetivo de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, con la abstención de China y Rusia, el martes 31 de agosto Asegurarse y de. Una resolución criticada por su débil condena de las violaciones en contra de los derechos humano.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o instituto que toma determinaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Spain, Panama, Afghanistan

Cities: Washington, London, La Palma, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez recurre al volcán, al Covid y a Afganistán para reclamar en la ONU «Estados sólidos»
>>>>>ANÁLISIS | Brecha de vacunación mundial aviva temores de superpropagación del covid en Asamblea General de la ONU – (CNN en español)
>>>>>Los talibanes piden entrar en la ONU | Euronews – September 22, 2021 (Euronews)
>>>>>Paz dialéctica entre China y Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU | Euronews – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En medio de la crisis climática, China promete ante la ONU detener nuevas centrales de carbón en el extranjero – (CNN en español)
>>>>>>>>>Guterres: «Estamos al borde del abismo» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La OTAN trata de restañar las heridas provocadas por AUKUS | Euronews – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia aumenta la tensión por el pacto de defensa Aukus: llama a consultas a sus embajadores en EE.UU. y Australia – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué son los submarinos de propulsión nuclear y cómo funcionan? Las ambiciones de potencia de fuego de Australia, explicada – September 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
2 tensión 0 20 NONE 2 la tensión: 2
3 países 15 0 NONE 2 los países ricos: 1, los países: 1
4 Asamblea 0 0 ORGANIZATION 2 una Asamblea: 2
5 Caribe 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Caribe): 1, el Caribe (apposition: el Mediterráneo): 1
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
7 la visita de sánchez 0 0 NONE 2 La visita de Sánchez: 2
8 los discursos de ambos mandatarios 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los discursos de ambos mandatarios): 2
9 presidente 0 0 NONE 2 el presidente francés: 1, el presidente: 1
10 principios 0 0 NONE 2 los tres principios: 2