Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez ha comunicado este miércoles al Govern y a los líderes independentistas de que Cataluña y España no se merecen «seguir anclados en 2017» y, por ello, les instó a ver «hacia adelante» y avanzar en el «reencuentro» para superar el «desgarro» que se ha producido Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. y sobre todo, a centrarse en pelear en contra de la pandemia del covid, que es lo que le «urge» a la ciudadanía.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así lo aseguró en Arturs Krisjanis Karins al ser interrogado por el encuentro en Bélgica entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras Arturs Krisjanis Karins es la rueda de prensa que ha brindado en Riga al lado del primer ministro de Letonia. Oriol Junqueras, y las declaraciones de éste, denunciando la «represión» que, a su proceso, sigue habiendo en España.

A Moncloa le gustaría recibir gestos positivos de los separatistas pero por el momento se agarra a la carta de Junqueras que ha cuestionado la vía unilateral y a las últimas declaraciones de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, en la misma línea. Pero, sobre todo, a las grietas que existen en el mundo independentista y, de modo particular, entre ERC y Junts. Pese a la fotografía de Junqueras y Puigdemont una reconciliación entre ambos no es temida. Al opuesto, que sigan la pelea por el mando del separatismo.

Arturs Krišjānis Kariņš es un político letón,[1]​ actual primer ministro de Letonia y exmiembro del Parlamento Europeo.

Adicionalmente, Sánchez ha prevenido de que lo «urgente» y lo «relevante» ahora mismo para la ciudadanía es su salud, su vacuna y superar la curva de contagios, que exactamente está experimentando en Cataluña un relevante aumento en su población joven.

Sánchez ha empezado su contestación defendiendo que la postura del Gobierno sobre el denominado conflicto de Cataluña «es clara», y pasa por esa agenda del reencuentro, para superar ya el reto independentista de 2017, con medidas por ejemplo como los perdones.

A su vez, por último, durante su comparecencia, Sánchez insistió en que no observa necesario que Sanidad tome medidas adicionales para frenar la quinta ola, a pesar de que Castilla y León ha solicitado recobrar el toque de queda, avaló que se anticipe la vacunación de los jóvenes y ha comunicado que el Gobierno puso cinco millones de prueba de antígenos a disposición de las autonomías para detectar los nuevos contagios y también rastreadores.

«Tiene que aprender de los errores que se han cometido, por parte del independentismo. Tendrán que hacerlo», ha pedido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Govern abra un procedimiento de conversación «con la otra parte de Cataluña que no comparte sus tesis independentistas».

En este punto, con especial incidencia en Cataluña. según el presidente, la inquietud principal de los catalanes es superar la pandemia, ha asegurado: «Si algo demostró la pandemia es exactamente que «todo» el mundo es necesario, sobre todo en este momento en el que en un momento en el que los contagios están volviendo a crecer,». con especial incidencia en Cataluña.

Él/ella A este respecto, aseguró: «El Govern cuenta para esta tarea con «todo el voto de confianza del Gobierno de España para superar juntos el drama de la pandemia»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Latvia

Cities: Riga

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez solicita al Govern centrarse en el Covid y no seguir «anclados en 2017», tras la fotografía de Junqueras y Puigdemont
>>>>>Pedro Sánchez tras la foto de Junqueras y Puigdemont: «No hay que seguir anclados en 2017, sino mirar hacia delante» – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Junqueras, Forcadell y exconsellers indultados de ERC llegan al Parlamento Europeo de Estrasburgo – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mireia Vidal, ex interventora de la Generalitat: «Junqueras me cesó sin explicación tras mi primera advertencia» – July 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carme Forcadell rechaza la vía unilateral y no descarta que el Gobierno acepte un referéndum en Cataluña – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez se compromete a «nunca» apoyar un referéndum de independencia | Euronews – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez avisa de que no habrá referéndum de autodeterminación en su defensa de los indultos en el Congreso – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Génova’ critica la «pleitesía y cesiones» de Sánchez a Aragonès en Moncloa en vez de llamarle al orden – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès defiende transferir a la Generalitat las competencias para convocar un referéndum – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero, sobre si habrá consulta no vinculante en Cataluña: el planteamiento es explorar fórmulas viables – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez no aclara si el Gobierno impulsará un referéndum consultivo sobre Cataluña – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Forcadell no cree que el independentismo deba volver ahora a la vía unilateral: «Salió mal» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carles Puigdemont y Oriol Junqueras se reencuentran en Waterloo casi cuatro años después de su última reunión – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 20 0 PERSON 15 lo (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 7, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Arturs Krišjānis Kariņš 0 0 PERSON 5 Arturs_Krisjanis_Karins (apposition: la rueda de prensa): 1, (tacit) él/ella (referent: Arturs_Krisjanis_Karins): 3, Arturs_Krišjānis_Kariņš: 1
3 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
4 errores 0 120 NONE 2 los errores: 2
5 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 2
6 contagios 0 0 NONE 2 los contagios: 1, contagios: 1
7 covid 0 0 NONE 2 covid: 2
8 medidas 0 0 NONE 2 medidas: 1, medidas adicionales: 1
9 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 1, el mundo independentista: 1
10 la preocupación principal de los catalanes 60 30 NONE 1 la preocupación principal de los catalanes: 1