Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Después de que Podemos haya reaccionado con duros ataques, pedro Sánchez reclamó la «máxima estima» hacia el trabajo de los jueces en contra del que está investigando presuntas irregularidades en su financiación Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. y que imputó al partido y a tres miembros de su cúpula: uno de los más cercanos colaboradores de Pablo Iglesias , el tesorero y la gerente.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Aunque Sánchez ha impedido comentar la imputación de Podemos y ha elegido por los pretextos para no molestar a su asociado de Gobierno, sí que marcó distancias con respecto a su postura al defender la «independencia» de los jueces.

«Que desde que soy presidente del Gobierno La postura, siempre mantuve no es vista afectada. Creo que tiene que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del Poder Judicial, y está investigación está en manos del poder judicial. Por tanto, máxima estima a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política», declaró.

En rueda de prensa en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca tras mantener un encuentro con el Rey Felipe VI, repitió en varias oportunidades que lo único que tiene que mencionar sobre el caso es «máxima estima al Poder Judicial y a su trabajo. Nada más que agregar».

Su contestación choca con la postura beligerante de Podemos en contra del juez, al que viene acusando en las últimas horas de impulsar una «causa general» en contra de ellos y una «investigación prospectiva».

Como es pedir a Podemos abundante documentación que comprende desde la contabilidad hasta tablas de salarios de trabajadores, por otra parte, aparte de estas citaciones, el juez ordenó otros trámites en el marco de esta causa que termina de ponerse en marcha.

El miércoles 29 de julio el ex coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, declaró en los tribunales de Barcelona durante tres horas y media y confirmó que la formación que presidía Pablo Iglesias disponía de una caja B y pagaba sobresueldos a sus miembros de forma irregular.

«El juez llama a declarar hasta al apuntador y solicita hasta la documentación de la vacuna del can del primo tercero de Pablo Iglesias sin ninguna prueba más que la declaración de uno que ‘ha escuchado’ y ‘sospecha’ cosas y encima van y ‘se pierden’ 2h de esa declaración. Hace 1 día, todo correcto «, criticaba Pablo Echenique. En la misma línea, el secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Rafael Mayoral, que estima que esto forma parte de un «uso político» para que se hable más sobre este asunto, denunció hoy que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, está haciendo «cosas raras». Entre otras cosas, vinculó su representación con la moción de censura que va a presentar Vox en septiembre. En una entrevista en la Cadena Ser ha mencionado: «Necesita salsa».

En este sentido, el diputado de Podemos reprochó que a Vox no se le haya solicitado una fianza para ejercer como demanda popular en este proceso y cree que la formación de Santiago Abascal se personó en esta causa para pretender echar de La Moncloa a Unidas Podemos.

El dirigente de Podemos también criticó que el juez haya citado a declarar a los miembros de la cúpula de Podemos en el mes de noviembre. Ha agregado: «Es la guinda del pastel».

«El caso Dina era un montaje y como yo podía desmontarlo, me pretendieron joder la vida acusándome falsamente de acoso sexual. La dificultad es que el segundo montaje, falso como el primero, les salió mal», ha asegurado el ex coordinador legal de Podemos en una entrevista exclusiva con este diario el pasado 1 de agosto.

El dirigente asegura que la causa está siendo «amplificada» porque existe un «interés político de fondo» y comunica de que se trata de una maniobra en contra de ellos por su papel en el Gobierno.

Del Olmo ocupa, adicionalmente, el cargo de director de Comunicación y Estrategia en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno. El juez quiere preguntarle por su papel como responsable de la campaña y, por tanto, como conocedor de la ejecución y la veracidad de los contratos con Neurona.

Mayoral cargó en contra de José Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el juzgado porque estima que no ha contribuido ningún «indicio» en su declaración, sino que se tratan de «supuestos que no se sostienen y que rallan el ridículo»José Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el juzgado porque estima que no ha contribuido ningún «indicio» en su declaración, sino que se tratan de «supuestos que no se sostieneJosé Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el juzgadoó la demanda en el juzgado porque estima que no ha contribuido ningún «indicio» en su declaración, sino que se tratan de «supuestos que no se sostienen y que rallan el ridículo»José Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el juzgado porque estima que no ha contribuido ningún «indicio» en su declaración, sino que se tratan de «supuestos que no se sostienen y que rallan el ridículo». José Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el tribunal es el ex letrado de Podemos. José Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el tribunal es el ex letrado de Podemos. José Manuel Calvente, que es quien ha presentado la demanda en el tribunal es el ex letrado de Podemos.

Según anticipó Público y ha podido confirmar Europa Press, después de que Calvente ratificase su demanda ante Escalonilla, la jueza ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en concepto de investigados y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

Por último, cree que la causa será resuelta «favorablemente» ante Podemos por los recursos que presentó la formación de Pablo Iglesias, y aseguró que su partido «va a cumplir los mandatos legales» con todo lo que le pida el juez.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Palma De Mallorca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez solicita «máxima estima» para los jueces tras el ataque de Podemos al que investiga sus cuentas
>>>>>El juez imputa a un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y al tesorero de Podemos por la financiación del partido – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez cita a declarar al ex abogado purgado de Podemos tras afirmar que » el caso Dina es un montaje» – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Antiblanqueo alertó en mayo a los cuerpos policiales de los pagos de Podemos a la empresa Neurona – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal de Cuentas descubre facturas sin justificar e irregulares en las cuentas de Podemos para las elecciones del 28-A – August 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un grupos de vecinos de Galapagar se querella contra Pablo Iglesias y la Guardia Civil por «coacciones» – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias, ignorado por Pedro Sánchez y con la presión de Ada Colau – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan dos centenares de inmigrantes en pateras a las costas españolas – August 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irene Montero afirma que Pedro Sánchez marginó a Unidas Podemos de la decisión de avalar «la huida» del Rey Juan Carlos – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez estrecha el cerco sobre Pablo Iglesias por la denuncia falsa del ‘caso Dina’ – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El escándalo de las cuentas de Podemos, a punto de explotar – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El juez busca ramificaciones de la financiación de Podemos en Brasil y sospecha de Juan Carlos Monedero – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Podemos 0 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 6, Podemos: 2
2 juez 0 40 NONE 6 el juez: 4, El juez: 2
3 Pedro Sánchez 30 0 PERSON 6 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 1
4 yo 0 0 NONE 6 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 3
5 Rafael Mayoral 0 45 PERSON 5 Mayoral: 1, (tacit) él/ella (referent: Mayoral): 2, Rafael_Mayoral: 2
6 Manuel Calvente 0 0 PERSON 5 José_Manuel_Calvente: 1, Calvente: 1, José_Manuel_Calvente (apposition: el ex abogado de Podemos): 3
7 causa 0 1 NONE 4 esta causa: 2, la causa: 2
8 Público 70 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Público): 3, Público: 1
9 Vox 0 0 ORGANIZATION 4 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2
10 Pablo Echenique 0 0 PERSON 3 Pablo_Echenique: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Echenique): 2