Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Perotti recibe los atributos de mando – 02

Perotti ha suspendido clases por 7 días en dos departamentos

Omar Ángel Perotti es un contador público y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista.

Omar Perotti comunicó la suspensión de las clases presenciales por siete días en dos departamentos de la provincia que se ubican en nivel de «alarma» sanitaria, en adhesión al decreto nacional que así lo dispone. Omar Perotti es el gobernador de Santa Fe.

Al mismo tiempo, Perotti mencionó a través de Santiago Cafiero para «rediscutir» los parámetros adoptados por Nación en el último Decreto de Necesidad y Urgencia relacionado a la pandemia de coronavirus. Santiago Cafiero es un mensaje grabado que ha enviado una nota al jefe de Gabinete. los parámetros adoptados por Nación en el último Decreto de Necesidad y Urgencia relacionado a la pandemia de coronavirus.

Las medidas establecidas ingresarán en vigencia desde este lunes 3 de mayo, con excepción de General Alvear y las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats, de San Rafael, donde se mantiene vigente el Decreto N°540 publicado el viernes último, informaron las autoridades.

Un país en sentido extenso es una comunidad histórico-cultural con un lugar que estima propio y que se observa a sí misma con un cierto grado de conciencia, distinguida de los otros.

Esos indicadores hay que «reanalizarlos en virtud de las peculiaridades de la provincia y del sistema sanitario», ha sostenido el mandatario.

«Tenemos 19 departamentos pero algunos lugares concentran los centros de internación, por lo cual una medición de camas a un lugar aaunque los pacientes no les pertenezcan, l que todos derivan dará alto», ha abundado.

Por esa causa, informó Perotti, la adhesión a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 va a ser «por siete días» para Rosario y San Lorenzo.

El gobernador mencionó que «la necesidad de mermar la curva» de contagio «la logramos, pero estamos alto, ahora hay que descenderlo».

Informó que con mil casos periódicos menos de Covid-19 que en el pico de la primera ola , la ocupación de camas de terapia intensiva es la misma y se ubica en el 94%.

«El sistema bimodal de clases presenciales y virtuales seguirá igual en los 17 departamentos restantes de la provincia, en los que sí van a regir hasta el 21 de mayo las medidas de cuidados dispuestas por Nación», mencionó Perotti.

En una conferencia de prensa desde Bariloche, Carreras comunicó las nuevas medidas acompañada por los ministros de Salud provincial, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; se lo dio y los jefes comunales, Gustavo Gennuso y Mónica BalseiroEl dictamen, que es de carácter no vinculante, a la Corte Suprema de justicia que ha quedado en condiciones de acordar sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra las medidas adoptadas por el gobierno nacional,.

Entre ellas, quedan suspendidas en todo el lugar provincial «las reuniones sociales en casas particulares, salvo para la asistencia de personas que pidan especiales cuidados», así como «las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas», según un comunicado oficial.

Las adquisiciones en comercios y reservas en restaurantes tendrán que realizarse según el esquema por número de terminación del DNI: lunes y miércoles: DNI terminados en 1,2,3,4 o 5; martes y jueves: DNI terminados en 6,7,8,9 o 0 y viernes, sábados y domingos sin limitaciones.

También se suspenden las prácticas recreativas de deportes en establecimientos cerrados y las competencias deportivas amateur, con excepción de entrenamientos.

Adicionalmente, seguirán sin actividad discotecas y salones de eventos, casinos y bingos; y va a permanecer suspendido el funcionamiento de cines, patios de comidas y locales gastronómicos en shoppings.

«Nos mejorará uno de esos parámetros, pero la capacidad de alza no es ilimitada», añadió, para destacar que «debemos hacer la otra tarea, que es decrecer los casos» de coronavirus «y eso se logra quitando circulación».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santa Fe ha suspendido clases por 7 días en dos departamentos y adhiere al decreto nacional
>>>>>Mendoza anunció que mantendrá las clases presenciales y sumará nuevas restricciones – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se publicó el decreto con las nuevas medidas vigentes desde hoy y hasta el 21 de mayo – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una por una, las medidas dispuestas hasta el 21 de mayo contra el coronavirus – April 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suárez Llamó a cuidarse para mantener «Mendoza y su economía abiertas» – May 01, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El procurador Casal se pronunció en contra de la constitucionalidad del DNU – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trotta espera que la Corte «pueda subsanar» la decisión del Gobierno porteño de no acatar el DNU – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Restringen la circulación y suspenden las clases presenciales en Bariloche y Dina Huapi – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Omar Ángel Perotti 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Perotti): 1, Omar_Ángel_Perotti: 1, Omar_Perotti (apposition: El gobernador de Santa_Fe): 1, Perotti: 4, (tacit) él/ella (referent: Omar_Perotti): 1
2 nosotros/nosotras 36 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 territorio 0 0 NONE 4 todo el territorio provincial: 1, un territorio: 3
4 la capacidad de crecimiento 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la capacidad de crecimiento): 3
5 personas 80 0 NONE 2 diez personas: 1, personas: 1
6 justicia 40 0 OTHER 2 justicia: 2
7 DNI 0 0 ORGANIZATION 2 DNI finalizados: 2
8 Justicia 0 0 OTHER 2 Justicia: 1, (tacit) él (referent: Justicia): 1
9 San_Rafael 0 0 PLACE 2 San_Rafael: 2
10 adhesión 0 0 NONE 2 la adhesión: 1, adhesión: 1