Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beirut old

Habla el capitán que ha llevado el nitrato de amonio a Beirut 1:00

Beirut[2]​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

— Los compradores originales del nitrato de amonio que ha quedado varado en el puerto de Beirut le mencionaron al medio estadounidense CNN que lo habían adquirido para su empleo en la minería.

Fábrica de Explosivos Moçambique , una empresa de fabricación de explosivos de Mozambique, mencionó al medio estadounidense CNN que fueron ellos quienes originalmente ordenaron el nitrato de amonio que se dejó en el puerto de Beirut durante casi siete años.

El pedido de nitrato de amonio estaba dedicado a la fabricación de explosivos para empresas mineras en Mozambique, mencionó el vocero.

Al medio estadounidense CNN un portavoz de FEM mencionó: «Podemos confirmar que sí, lo ordenamos».

El nitrato de amonio nunca ha llegado a Mozambique, mencionó la fuente, y en cambio se ha mantenido en un contenedor en el puerto de Beirut durante más de seis años antes de explotar a principios de esta semana.

Nitrato de amonio podría ser causa de estallido en Beirut 1:23

El catastrófico estallido causó una devastación generalizada en la capital del Líbano y ha dejado al menos 154 muertos, según el Ministerio de Salud de Libano.

FEM le mencionó al medio estadounidense CNN que este era el único envío de la sustancia química ordenada por la firma de Mozambiquede Mozambique que nunca ha llegado.

«Esto no es común. No común en absoluto», mencionó el vocero. «Por lo general, cuando realiza un pedido de lo que sea que está adquiriendo, no es común que no obtenga la mercadería. Este es una nave, no es como algo que se ha perdido en el correo, es un gran cantidad.»

El portavoz estuvo con la compañía desde 2008 y mencionó que no se habían perdido envíos similares de nitrato de amonio desde entonces.CNN decidió no publicar el nombre del portavoz a causa de las inquietudes de privacidad del usado en medio de una historia internacional delicada.

Hace 7 años, el envío de nitrato de amonio empezó en Georgia donde se ha producido el compuesto químico,. Se ha transportado a Rhosus que ha atracado en Beirut, en la nave de Rusiade Rusia que ha atracado en Beirut donde el compuesto químico había estado almacenado durante más de seis años,. El envío nunca ha llegado a Mozambique, mencionó la fuente.

Autoridades sabrían de arsenal ligado a estallido en Beirut 1:11

FEM había trabajado con una empresa comercial externa para facilitar la transferencia del compuesto químico de Georgia a Mozambique. «Esa empresa comercial nos termina de comunicar: hay una dificultad con la nave, su pedido no se dará, «,que la empresa comercial le mencionó a FEM que no llegaría mencionó Pero varios meses después de que el nitrato de amonio saliese de Georgia, el portavoz. «Así que nunca lo pagamos, nunca lo recibimos».

Añadieron que FEM luego adquirió otro pedido de nitrato de amonio para cambiar el perdido y que se dio. El vocero mencionó que habían planificado pagar «una cantidad significativa» por el químico en el primer pedido, pero que nunca se ha realizado el pago.

Si bien la empresa sabía, se detenía la nave que en Beirut y luego incautado por funcionarios de Libano, el portavoz ha insistido en que » eso estaba absolutamente fuera de nuestro control «.

El vocero mencionó que los colegas de la empresa estaban muy «sorprendidos» al saber cuánto tiempo había estado almacenado el químico en el puerto, ya que «ese no es un material que se quiera tener almacenado sin tener ningún empleo». él/ella adicionalmente este es un material muy serio y es necesario transportarlo con estándares de transporte muy rigurosos». Ha señalado: ««».este es un material muy serio y es necesario transportarlo con estándares de transporte muy rigurosos».

Cuando las ambulancias se apresuraron a recoger a los heridos, muchos de los cuales estaban saliendo de los escombros de sus casas, las sirenas han sonado.Si hubiera indicios, un funcionario ha señalado que de que alguien en el lugar hiciese algo de esta escala, causaría incrementos automáticos en la protección de la fuerza para las tropas y los activos de Estados Unidos en el lugar si no fuese por otra causa que inquietarse por los ataques de compensación.

La fuente añadió, «es un material riesgoso, es un oxidante muy poderoso y se utiliza para producir explosivos. Pero no es como la pólvora que simplemente enciendes un fósforo e inmediatamente se dispara como pirotecnia. Es mucho más estable».

«Mi familia y mis seres queridos « me … pero no puedo volver a casa. solicitan: «Regrese a casa porque no quieren que respire ninguna toxina».… pero no puedo volver a casa. Tengo amigos que perdieron sus casas», añadió. «Sus casas han sido completamente rotas. Tengo que ir a ayudarlas».

La cantidad, 2.750 toneladas métricas, según los letrados que representan a la tripulación de la nave, también ha sido pequeña en comparación con otros envíos comerciales de nitrato de amonio, mencionó el portavoz de FEM.

Las catástrofes que involucran AN son extraños, estimando que EE.UU. utiliza millones de toneladas cada año en abonos, según la Agencia de Protección Ambiental . El AN sólido «puro» es bastante estable, pero inclusive en pequeñas trazas, la mezcla se vuelve mucho más propensa a la explosión, causa por la cual normalmente existen normas gubernamentales rigurosas sobre cómo tratarlo y almacenarlo correctamente, si el compuesto se mezcla con cualquier contaminante.

La riesgosa carga de nitrato de amonio de una nave de Rusia ha estado en el puerto de Beirut durante años

La fuente mencionó: «Esa cantidad, es mucho menos de lo que utilizamos en un mes de consumo». Añadiendo, «hay algunas naciones en el mundo con un consumo anual de más de 1 millón de toneladas. Esto ha sido solo 2.700 ».

«La empresa de Mozambique se ha enterado de su participación en la historia a través de reportes de noticias el miércoles que hablaban de un destino en Mozambique», ha revelado El portavoz.

«Es absolutamente enorme y devastador observar todo eso . Y es con gran tristeza que lo observamos», añadieron. «Y, desgraciadamente, aunque no tenemos absolutamente ninguna parte en él, observamos nuestro nombre adjunto».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mozambique

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se adquirió el nitrato de amonio que ha explotado en Beirut para la minería, menciona una empresa mozambiqueña
>>>>>Escenas apocalípticas en Beirut tras la explosión: «No nos queda nada», dicen los residentes – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una fuerte explosión sacude Beirut – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: Gran explosión sacude Beirut y deja decenas de muertos y más de 4.000 heridos – (CNN en español)
>>>>>Explosión en Beirut: esto es lo que sabemos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Beirut 0 0 PLACE 6 Beirut: 6
3 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
4 FEM 0 0 ORGANIZATION 5 FEM: 4, (tacit) él/ella (referent: FEM): 1
5 barco 0 0 NONE 5 un barco: 1, el barco: 2, un barco ruso: 1, el barco ruso: 1
6 portavoz 0 0 NONE 5 El portavoz: 2, el portavoz: 3
7 material 0 50 NONE 4 un material muy serio: 1, un material peligroso: 1, un material: 2
8 Mozambique 0 0 PLACE 4 Mozambique: 4
9 fuente 0 0 NONE 4 la fuente: 3, La fuente: 1
10 medio 0 0 NONE 4 el medio estadounidense: 4