Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joaquín Ramírez y Mariano Rajoy en un acto público

«Se usó la unidad teóricamente dedicada a investigar irregularidades dentro del Cuerpo para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas con la cúpula del partido», confirmó Galán. en plena guerra de este último con la cúpula del partido. Antes de que explotara la guerra entre su conyuge y el PP, pero en el marco de esta declaración afloró un cap inédito: que Asuntos Internos ha llegado hacer de chófer de la conyuge de Bárcenas, Rosalía Iglesias, para llevarla a declarar en el ‘caso Gürtel’.

En 1 mes, según ha anticipado ‘ El País ‘, este plan de defensa se pondrá de manifiesto, el próximo 8 de febrero, en el proceso por el presunto pago en negro de las obras de la reforma de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid y confirmaron fuentes del medio a Europa Press.

Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez es un empresario y un expolítico español perteneciente al Partido Popular, donde ha desempeñado el cargo de tesorero por nombramiento directo de su presidente, Mariano Rajoy y el de gerente, durante los años 1990 hasta el 2008, año en el que fue designado tesorero.

La Fiscalía le ha interrogado adicionalmente por qué la Unidad de Asuntos Internos se la usó para llevar a la mujer de Bárcenas Rosalía Iglesias, a la mencionada declaración ante la Audiencia Nacional en el ‘ caso Gürtel ‘, en mayo de 2012,.

Mariano Rajoy Brey es un político español del Partido Popular entre 2011 y 2018. Un político español del Partido Popular es sexto presidente del Gobierno de España después de la Transición.

Mariano Rajoy, tal y como ha publicado este diario, ha mandado varios SMS al casamiento Bárcenas en los que les brindaba voto de confianza absoluto: «Yo voy a estar allí siempre, al final la vida es resistir», al tiempo que le solicitaba a Bárcenas: «Sé fuerte, hacemos lo que podemos».

La colaboración no se va a quedar aquí, pues también contribuirá datos en la pieza separada que investiga el Juzgado Central de Instrucción número 5 sobre las comisiones finalistas que fueron a detener la presunta caja ‘B’ de los ‘populares’, apunta el medio de Bárcenas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se escoltaba a la mujer de Luis Bárcenas por un vehículo de Asuntos Internos de la Policía un año antes de que explotara Kitchen
>>>>>Bárcenas colaborará con la Justicia sobre la presunta financiación irregular del PP – January 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 5 Mariano_Rajoy: 2, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 2, Mariano_Rajoy_Brey: 1
2 Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez 0 0 PERSON 4 Bárcenas: 1, el matrimonio Bárcenas: 1, Luis_Francisco_Bárcenas_Gutiérrez: 2
3 pieza 0 40 NONE 2 la pieza separada: 2
4 guerra 0 25 NONE 2 plena guerra: 1, la guerra: 1
5 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 La Fiscalía: 1, (tacit) ella (referent: La Fiscalía): 1
6 Partido 0 0 PERSON 2 el Partido_Popular: 2
7 Rosalía Iglesias 0 0 PERSON 2 Rosalía_Iglesias: 2
8 comisiones 0 0 NONE 2 las comisiones finalistas: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 1, Yo: 1