Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gabriel Rufián 2019

Asegura que en su postura está BNG, EH BILDU, Compromís y el PNV

De esta manera, Ciudadanos marca un perfil propio dentro del bloque de la oposición y se distancia absolutamente del PP y Vox, que ya han mencionado que elegirán en en contra de. Asimismo, el partido liberal toma una postura conciliadora con los empresarios, que al lado de los sindicatos y el Gobierno, forman parte del acuerdo que ha iluminado la reforma, y que, según Arrimadas, tienen «terror» a lo que pueda acordar Pedro Sánchez con ERC o EH Bildu.Gamarra asegura que el PP tiene «muy claro» su voto contra la «contrarreforma» laboral impulsada por PSOE y Unidas Podemos

El viernes 24 de diciembre Jaime de Olano aseguró que la reforma laboral acordada entre el Ejecutivo y los agentes sociales «no ayudará a generar más empleo» y tampoco va a «dar solución a las dificultades del mercado». Jaime de Olano es el vicesecretario de Participación del Partido Popular .

MADRID, 13 Ene. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha informado que habló con el Gobierno sobre otros asuntos, ha rechazado este jueves que el Gobierno haya hablado con su formación sobre la reforma laboral durante los nueve meses de gestión y apuntó que el Ejecutivo se ha limitado a «apretar» al medio de su partido. , pero no sobre la reforma laboral. Señaló: «Un día nos mencionaron lo cerramos, ¿qué haréis?». el Ejecutivo Al mismo tiempo, lamentó: «El Ejecutivo e , «inclusive», la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comunique con «titulares» mencionando que mantuvieron diálogos con ERC porque «no es cierto»».

«Nosotros trabajaremos para frenar los pies al separatismo, que quiere empeorar y trocear el modelo laboral, y para eso haremos un frente común pero con los intereses de los españoles. Seremos responsables y demostrar a los españoles que Sánchez tendrá siempre a alguien que escoger como alternativa a los asociados radicales y separatistas», ha alegado la líder de Ciudadanos en una rueda de prensa.»El año 2022 nos lo planteamos como un año relevante en la recuperación económica, hacer una segunda transformación económica en España y avanzar en derechos y libertades. Esas prioridades hacen que presentemos una hoja de camino y hay reglas que están porque están alineadas con estos objetivos y otros que no porque no lo están, como la reforma del Código Penal», ha manifestado Bolaños, que ha puesto énfasis en el mensaje que quiere trasladar el Gobierno: «Alza económico y dignificar la vida de los ciudadanos». Lo que no cumple este criterio queda excluido de la agenda.

Juan Gabriel Rufián Romero es un político y activista español. Se conoce a Juan Gabriel Rufián Romero es más conocido como Gabriel Rufián.

Es por ello que Rufián criticó en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que la forma de comunicar del Gobierno sea, a su proceso, «por medio de titulares y presiones al medio» porque es una «mala cosa» para negociar con su formación y pretender atraerles a sus posicionamientos.

Sobre la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, Rufián aseguró que con ellos está BNG, Compromís que se manifestaron «opuesto» e «inclusive llegue a estar Más País» y ha agregado que los «13 votos de ERC son indispensables, guste más o menos». Compromís es eH Bildu.

Según apunta, truhán Con todo, aseguró: «La «experiencia» les menciona que lo que no hagan ahora en la reforma laboral con el Gobierno va a ser «imposible en el futuro» porque no es la primera vez que el Ejecutivo incumple en los compromisos con su formación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Se limitan a apretar el medio del partido»,que el Gobierno hablase con ERC sobre la reforma laboral rechaza Rufián
>>>>>Arrimadas se ofrece a salvar la reforma laboral ante el «peligro» de que «empeore» con ERC y Bildu – (El Mundo)
>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno se vuelca en las medidas sociales y aparca la rebaja del delito de sedición y la reforma de la Corona – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez, al rescate: defiende que el PSOE está con los ganaderos y pide «arrimar el hombro» con la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón sostiene que se excluyó información de la entrevista por espacio y que el «bulo» de la carne lo impulsó un lobby – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y rebaja a declaraciones «a título personal» sus palabras sobre el sector ganadero – January 05, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Gabriel Rufián Romero 0 50 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Rufián): 3, Gabriel_Rufián: 4, Juan_Gabriel_Rufián_Romero (apposition: más conocido): 1, Rufián: 3
2 nosotros 65 0 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 el Ejecutivo 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 1, el Ejecutivo: 4
4 reforma 0 0 NONE 5 la reforma laboral: 4, la reforma: 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
6 Bildu Compromís y el PNV 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Bildu Compromís y el PNV): 2, Bildu Compromís y el PNV: 1
7 Bolaños 0 0 PERSON 3 Bolaños: 2, (tacit) él/ella (referent: Bolaños): 1
8 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 2
9 Jaime de Olano 0 25 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jaime_de_Olano): 1, Jaime_de_Olano (apposition: el vicesecretario de Participación_de_el_Partido_Popular): 1
10 Gamarra 60 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gamarra): 1, Gamarra: 1