Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

Realizan estudio investigador en Costa Rica por el covid-19 1:15

— Un hombre de California que se lo ha diagnosticado con coronavirus y se recuperó ha donado su plasma para ayudar a otros a pelear el virus potencialmente mortal.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

«Tenía una tos leve y algo de congestión», Hace 1 mes, ha notado Jason García El,.

El ingeniero aeroespacial de 36 años de Escondido, California, no le ha dado mucha relevancia. «Un dolor de cabeza había empezado a acompañar su tos», ha notado Pero más tarde, California Pero más tarde, durante un viaje de trabajo,. Durante un día también ha presentado fiebre y dolores en el cuerpo que rápidamente iban y venían. Luego empezó a experimentar impedimento para respirar.

A su vez, las propiedades y las familias de Airbnb para quienes prestó servicios de aseo la suspendieron por ahora, y buscó por todas partes donde pueda encontrar más trabajo.

García ha llamado a su médico y, de acuerdo con sus síntomas, García ha llamado a su médico y, de acuerdo con sus síntomas, le y se hiciese una prueba de coronavirus. mencionaron: «Fuera al hospital». y se hiciese una prueba de coronavirus.

La prueba da positivo

Fue enviado a su casa y ha recibido una llamada el 14 de marzo comunicandole que había dado positivo.

García mencionó: “Mencionaron que permaneciese aislado”. “Eso ha sido lo que he hecho.”

Ha pasado casi 10 días dentro de su casa, confinado en su oficina o en su habitación de invitados, apartandose de su conyuge, un miembro de la Marina en servicio activo, y su hija de 11 meses.

Hace 1 mes, empezó a sentir se mejor y, mencionó, se estimó » libre de síntomas «.

Ha recibido una carta del condado de San Diego mencionando que ya era seguro que saliese del aislamiento y Hace 1 mes, se reincorporase al mundo.

García mencionó: «Quería tener mucho cuidado, aunque el protocolo para salir del aislamiento era de 72 horas sin síntomas “Acordé hacer cinco días solo para estar seguro”, mencionó».

Shephard es una de las aproximadamente 2,5 millones de trabajadoras domésticas en Estados Unidos, y no es la única en la pelea por mantener el trabajo durante la pandemia. Las trabajadoras domésticas ofrecen servicios en las casas de una persona o una familia, incluyendo cuidado de nenes, asistencia a personas mayores dependientes, aseo de casas y otras tareas domésticas.

Triunfo sobre el virus

Para festejar su recuperación, comunicó mediante las redes sociales a sus amigos que había sido contagiado con coronavirus y que estaba mejor.

García mencionó: «Ha escrito: “Declaro el triunfo sobre este virus mortal». Le he ganado a covid-19”.

Casi a la vez, funcionarios de salud del Hospital St. Joseph en el Condado de Orange, California, también han recurrido a las redes sociales para mencionar que estaban buscando a alguien a quien se le hubiera diagnosticado coronavirus y se hubiera recuperado para ayudar con un tratamiento experimental para salvar potencialmente la vida de otro paciente con coronavirus.

Un amigo que observó las dos publicaciones en las redes sociales ha contactado y el hospital ha llamado a García solo unos días después de que ha terminado su cuarentena, mencionó.

Una donación que potencialmente va a salvar vidas

Le solicitaron una donación de plasma para un paciente con coronavirus que estaba en estado grave y no contestaba a otros tratamientos, mencionó García.

El mencionó que sí. García mencionó: “Esto puede transformarse en una ocasión para salvar la vida de alguien que no puede pelear en contra de esta enfermedad”.

«El paciente con coronavirus reciba anticuerpos de García, un paciente recobrado, para ayudar a pelear la enfermedad, mencionó Wendy Escobedo, directora de enfermería de servicios renales en el Hospital St», va a permitir La donación de plasma. Joseph en un video dado por el hospital.

Hace 5 días, García ha donado su plasma para transferencia experimental a tres pacientes, el 1 de abril.

«Se donaba todo su plasma», García Para el domingo, , los doctores le mencionaron mencionó mencionó Para el domingo,. El paciente que estaba en la peor condición mejoró desde entonces, mencionó García, según los doctores.

Al paciente le han quitado algunos medicamentos, se encuentra más saludable en términos de oxigenación y mejoría progresivamente diariamente, mencionó un portavoz del hospital al medio estadounidense CNN en un correo electrónico el domingo por la noche.

Cuando me han diagnosticado, percepción de miedo y terror, garcía informó: “ el suceso de que fuese positivo”. “Esta cosa ha terminado posiblemente salvando la vida de alguien”.

Se ha infectado con el virus, se alegra de poder aportar a un tratamiento hasta que la vacuna esté lista, aunque García no sabe cómo.

Paul Vercammen de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Costa Rica

Cities: Orange, Escondido

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se recuperó del coronavirus y ahora su donación de plasma podría salvar la vida de otros
>>>>>La pandemia de coronavirus ha sido catastrófica para limpiadoras y niñeras – April 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jason García 20 25 PERSON 18 García: 10, García solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Jason_García): 1, (tacit) él/ella (referent: García): 5, Jason_García: 1
2 coronavirus 160 0 NONE 6 coronavirus: 6
3 paciente 140 0 NONE 6 un paciente: 1, el paciente: 2, un paciente recuperado: 1, El paciente: 2
4 yo 40 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
5 California 20 0 PLACE 4 California: 2, (tacit) él/ella (referent: California): 1, (tacit) él (referent: California): 1
6 redes 0 0 NONE 4 las redes sociales: 4
7 alguien 0 0 NONE 3 alguien: 3
8 plasma 0 0 NONE 3 todo su plasma: 1, su plasma: 2
9 síntomas 0 0 NONE 3 sus síntomas: 1, síntomas: 2
10 esta cosa 48 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esta cosa): 2