Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lindsey Graham, official photo, 113th Congress

Así escapó Mitt Romney de la muchedumbre en el Capitolio 0:56

— Los fiscales de proceso político de la Cámara de Representantes han presentado a los senadores videos de sus colegas que escapaban de una muchedumbre pro-Trump, que ha invadido el Capitolio de Estados Unidos vociferando «detengan el asalto». Han mostrado a los pendencieros buscando al entonces vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y rebuscando en los escritorios de los senadores en el piso de la cámara.

Para una comparación histórica, ningún otro presidente, excepto Richard Nixon, tuvo una mayoría de estadounidenses que hayan mencionado que la Cámara tendría que acusarlo y el Senado lo va a condenar. Solo unas semanas antes de que Nixon dimitiera, una clara mayoría ha creído que debería ser acusado y destituido de su cargo.Hace 8 días, las partes brindaron los argumentos finales. Algunos senadores informaron luego por qué elegirían a favor o contra los cargos. Para ello han tenido hasta el día de la votación, el 5 de febrero.publicidad

El lunes 18 de enero — Donald Trump se preparaba para emitir alrededor de 100 perdones y conmutaciones de penas el martes, su último día completo en el cargo, según tres personas familiarizadas con el asunto. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. tres personas familiarizadas con el asunto. Esto incluía delincuentes de cuello blanco, raperos de alto perfil y otras personas, pero -por ahora- no se esperaba que el propio Trump esté incluido.

Algunos de los partidarios de Trump estaban vestidos con equipo táctico, armados con bridas. Otros sostuvieron banderas de Trump 2020, quebraron ventanas con palos y colocaron una horca para Pence, quien estaba constitucionalmente obligado a supervisar la acreditación de las elecciones presidenciales de 2020, y la transferencia pacífica del poder a los demócratas.

Pero inclusive después de presenciar la violencia mortal de primera mano y recordarla nuevamente en la escena del crimen, muchos senadores republicanos no parecieron estar más cerca el miércoles de condenar al expresidente Donald Trump por el cargo de «instigación a la insurrección».

Ellos/ellas Si bien han quedado impresionados por la presentación de los fiscales del proceso político, mencionaron: «Los demócratas de la Cámara de Representantes no han demostrado que las palabras de Trump han llevado a las acciones violentas». Hace 1 mes, han comparado el motín con los reclamos de justicia racial del verano pasado y han criticado cómo el proceso es manejado.

Lindsey Olin Graham es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como el senador senior de los Estados Unidos por Carolina del Sur, un puesto que ocupa desde 2003.

Lindsey Graham mencionó: «No podía creer que «pudiéramos perder el Capitolio así»». pero añadió que no modificó de parecer sobre si absolver a Trump durante el proceso.

Hace 1 día, el republicano de Carolina del Sur mencionó : » Creo que hay más votos para la absolución después de hoy que «.

Como lo era entonces, mike Braun y añadió: «Es tan difícil de asimilar ahora ». mencionó: «La presentación visual de los fiscales ha sido «apasionante»». y añadió: «Como lo era entonces, es tan difícil de asimilar ahora». Pero el republicano de Indiana mencionó, cuando se le interrogó si había modificado de parecer: «Que el procedimiento es imperfecto en primer lugar, creo que va a ser diferente llegar a una conclusión sobre los sucesos y los méritos en sí, cuando uno piensa».publicidad

Y el senador Ted Cruz mencionó: «Una relación directa de Trump con el motín pro Trump estaba «sorprendentemente ausente»». El republicano de Texas aseguró: ««no hay un candidato político en la nación», incluidos «todos y cada uno de los senadores demócratas», que no hayan utilizado la misma lengua que Trump, quien les mencionó a sus seguidores «que peleen como el infierno»».

«Han pasado mucho tiempo enfocándose en los horribles actos de violencia que fueron protagonizados por los delincuentes, pero la lengua del presidente no se aproxima a cumplir con el estándar legal para la instigación», mencionó Cruz sobre la presentación de los fiscales.

Las observaciones son el último indicio de las grandes dificultades que afrontan los demócratas para obtener los 67 votos necesarios para condenar a Trump, y si los 50 demócratas eligen para condenar al expresidente, necesitan 17 republicanos para quebrar hileras y luego prohibirle que vuelva a ocupar el cargo.

En lo que respecta a la condena específicamente, parece haber una mayoría ligeramente menor a favor de tal acción. Un promedio del 51% de los de Estados Unidos en los sondeos de entrevistas en vivo realizadas desde el 20 de enero están a favor. Una minoría del 43% se opone a esto. Básicamente Esta distingue de 8 puntos es mantenida igual durante el último mes.

El senador republicano Tim Scott al medio de Estados Unidos CNN cuando en caso de que el video y las imágenes hayan modificado de parecer sobre condenar a Trump haya mencionado: «Creo que, en el mejor de los casos, hay seis republicanos, probablemente cinco y quizás seis, se le interrogó». Cuando se le interrogó si un tribunal imparcial es estimado, el republicano de Carolina del Sur mencionó: «Creo que soy tan imparcial como los otros 99».

CNNgo, a través de CNN.com/go en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas

Si el proceso político era constitucional, los seis republicanos podrían ser Lisa Murkowski de Alaska, Susan Collins de Maine, Pat Toomey de Pensilvania, Ben Sasse de Nebraska, Mitt Romney de Utah y Bill Cassidy de Louisiana, los seis republicanos que quebraron con su partido el martes para elegir sobre. Cassidy, que agregó que aún no se ha acordado si elegir para condenar a Trump, afrontando reacciones violentas entre los republicanos locales por esa votación, ha descartado la idea de que las protestas del Partido Republicano pudieran influenciar en su voto, mencionando: «Mi primera lealtad es a la Constitución».

Murkowski sobre el video mencionó: «Estoy enfadado, incómodo». «La evidencia que se presentó es bastante condenatoria».

En un discurso ante el alboroto del Capitolio, Trump ha instado a sus partidarios «a hacer oír sus voces de modo pacífico y patriótica», pero también a «luchar como el diablo», «nunca rendirse» y «nunca ceder». Un par de días previamente, tuiteó que «La Asamblea Partidista de la Rendición’ dentro del Partido Republicano va a caer en la infamia como ‘guardias’ débiles e ineficaces de nuestra Nación, que estaban dispuestos a admitir la acreditación de números presidenciales fraudulentos». Un par En repetidas oportunidades les a sus seguidores mencionó: ««¡detengan el asalto!»».

Durante el motín, Trump ha tratado llamar al senador de Alabama Tommy Tuberville para postergar la acreditación de su pérdida y mencionó que Pence carecía de «valor para hacer lo que tendría que haberse hecho para cuidar a nuestra nación y nuestra Constitución».

Varios republicanos han parecido impresionados por los fiscales de proceso político, después de criticar duramente al equipo de defensa del presidente el martes por carecer de una contestación coherente.

Proceso político

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Senadores republicanos señalan que planifican absolver a Trump pese a la presentación visceral de los demócratas de la Cámara
>>>>>Millones de quienes probablemente votaron por Trump quieren que no se le permita ocupar un cargo federal en el futuro – February 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>¿Cómo fue el primer juicio político contra Trump y cómo será el segundo? – February 09, 2021 (CNN en español)
>>>>>Cómo ver el juicio político de Trump en el Senado – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 0 PERSON 8 el propio Trump: 1, Trump: 6, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 republicanos 40 40 NONE 7 Los seis republicanos: 1, estos republicanos: 1, seis republicanos: 1, los seis republicanos: 2, 17 republicanos: 1, Varios republicanos: 1
3 Mike Braun 0 30 PERSON 7 El senador Mike_Braun: 1, lo (referent: El senador Mike_Braun): 1, (tacit) él/ella (referent: El senador Mike_Braun): 5
4 yo 40 130 NONE 6 (tacit) yo: 6
5 Cassidy 0 0 PERSON 5 Cassidy de diciendo: 2, (tacit) él/ella (referent: Cassidy de diciendo): 3
6 Lindsey Graham Olin 0 0 PERSON 4 El senador Lindsey_Graham: 1, (tacit) él/ella (referent: El senador Lindsey_Graham): 2, Lindsey_Olin_Graham: 1
7 motín 0 60 NONE 3 el motín: 3
8 juicio 0 0 NONE 3 el juicio: 1, el juicio político: 1, Juicio político: 1
9 opinión 0 0 NONE 3 opinión: 3
10 turba 0 0 NONE 3 una turba pro-Trump: 2, la turba: 1